TOP 5 ALIMENTOS PARA DESCALCIFICAR LA GLANDULA PINEAL

En este artículo vamos a estar hablando de la glándula pineal, una glándula que se encuentra en el cerebro y es de vital importancia para nuestra salud, bienestar y desarrollo espiritual. A continuación te comento qué es la glándula pineal y porqué se calcifica, así como las implicaciones que esto tiene para nuestra salud. Como siempre, todo es mejorable desde la alimentación. Con los alimentos adecuados podemos ayudar a que esta se descalcifique y regrese a un estado natural y saludable. Cuando esto pasa, sin duda empezaremos a notar los cambios en nuestra vida y nivel de consciencia.

¿Qué es la glándula pineal?

La glándula pineal es una glándula endocrina que se encuentra en el cerebro. Se situa entre los dos emisferios y está posada en un surco entre ellos. Ésta glándula regula el sueño y los ritmos circadianos del cuerpo, por lo que es extremadamente importante mantenerla saludable. Además, esta glándula se ha asociado con el sexto chakra llamado Ajna, el chakra de la intuición o tercer ojo, según las tradiciones yóguicas y védicas.

Según Descartes, un antiguo pensador y filósofo del siglo XVI la glándula pineal era donde se encontraba el alma del ser humano, y la que se encargaba de
unir nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo espiritual. Esto fue revelador para aquella época ya que represento la unión del dualismo entre cuerpo y mente.

¿Por qué se calcifica?

La glándula pineal se calcifica mayoritariamente por el uso de flúor en nuestra vida cotidiana. Mayoritariamente, el flúor que ingerimos procede de las pastas de dientes o  el agua del grifo. Esta glándula es susceptible a absorber todo tipo de metales pesados y tóxicos que a veces ingerimos. Todos estos se acumulan en la glándula pineal y evitan que esta desarrolle su función correctamente. Tanto si queremos estar saludables como estar despiertos espiritualmente y alcanzar estados de conciencia elevados, debemos prestar atención a nuestra glándula pineal.

¿Qué podemos hacer para descalcificarla?

El primer paso y el más obvio sería deshacernos de todas las fuentes de flúor que ingerimos normalmente. Podemos cambiar nuestra pasta de dientes convencional por una sin flúor (tengo la que yo utilizo en mi tienda, si te interesa, visita los productos para el cuidado corporal) Luego, deberíamos asegurarnos de beber agua filtrada o que no venga del grifo. Y por útlimo, debemos modificar nuestra dieta y eliminar los productos procesados, animales y evitar la dietas muy altas en grasa.

Top 5 alimentos para descalcificar la glándula pineal.

En concreto, hay cinco alimentos que nos van ayudar especialmente a descalcificar nuestra glándula pineal. Te dejo una compliación de estos aquí abajo:

  • La piña:

    la piña es un alimento ideal para descalcificar la glándula pineal. De echo, la glándula pineal recibe su nombre de la forma de cono de pino que ostenta. La piña contiene mucha vitamina C, maganeso y antioxidantes poderosos que ayudan a descalcificar la glándula pineal y facilitan su buen estado. Además, esta fruta también es poderosa por sus numerosas enzimas adelgazantes y que aceleran el metabolismo, como por ejemplo la bromelina.
  • El plátano:
    El plátano es la fruta de la felicidad. Lo cierto es que este alimento esta repleto de beneficios, pero en este caso nos aporta grandes cantidades de triptófano, un precursor de la serotonina u hormona de la felicidad. A su vez, la serotonina genera melatonina, una hormona que regula por completo nuestros niveles de sueño, así como cuando nos levantamos y cuándo nos dormimos. Lo que sucede es que la melatonina está estrechamente relacionada con la glándula pineal, y siempre que tengamos buenos niveles de esta hormona nuestra glándula pineal estará en buen estado. Los plátanos ayudan a la descalcificación de la glándula pineal en gran media, además de que nos hacen sentir mejor en todos los aspectos. Por otro lado, también contienen grandes cantidades de vitamina B.
  • El coco:
    El agua de coco, u el coco en sí, sirve de forma excelente para descalcificar la glándula pineal. Lo que sucede con el coco, una nuez en realidad, y no una fruta, es que gracias a los niveles profundos de hidratación que nos aporta su agua, somos capaces de descalcificar la glándula pineal. Esto sucede porqué: cuando más hidratados estemos, menos probabilidades habrá de que nuestra glándula pineal se seque y se calcifique. El agua de coco es una bebida excelente para mantener los electrolitos y niveles de hidratación del cuerpo en buen estado.
  • El aguacate:

    El aguacate contiene grasas esenciales y muy importantes para una dieta vegana o basada en plantas. Esto seguramente ya lo sabías, lo que probablemente no tengas presente es que el aguacate contiene luteína. La luteína ayuda a descalcificar la glándula pineal y a mantener nuestro sistema inmune fortalecido. Además, el aguacate contiene acido oléico, el que interviene enormemente en la función del cerebro y las neuronas. Cuando comemos los niveles de grasa adecuados, nuestra mente se vuelve más rápida y somos capaces de pensar con claridad. Esto sucede ya que el aguacate y su ácido olécio hacen que nuestras neuronas se muevan más deprisa.
  • La hierba de trigo, o cualquier vegetal de hoja verde rico en yodo:
    Comer verdura es clave para descalcificar la glándula pineal, especialmente si se trata de hojas verdes o de vegetales ricos en yodo. Algunos ejemplos son la hierba de trigo, la kale o la espinaca. Lo que sucede con este tipo de vegetales es que gracias a las grandes cantidades de yodo que contienen, ayudan a arrastrar todos los metales pesados que hay en nuestro cuerpo. Desintoxican en profundidad y nos liberan de estos, que muchas veces son acumulados por el cuerpo en la glándula pineal, calcificándola poco a poco debido a los tóxicos a los que estamos expuestos.

En resumen, estos son los alimentos más poderosos que puedes incluir en tu dieta para descalficicar la glándula pineal. Si te interesa aprender de este tema en más profundidad, te recomiendo que visites el vídeo de abajo, donde te comento porqué funcionan con más detalle.

Mi conclusión personal

La glándula pineal constituye una parte importante de nuestra salud física, mental y espiritual. Sin embargo, cambios en esta parte del cerebro también involucran cambios profundos de consciencia que a veces no se pueden dar con tan sólo incluir ciertos alimentos “mágicos” en nuestra dieta. Debemos pensar que en realidad ningún alimento va a descalcificar nuestra glándula pineal, provocándonos así un estado elevado de conciencia. La transformación de la consciencia no se da sólo por la vía de la alimentación, sino que debe de haber una dedicación por nuestra parte hacía este propósito en todos los aspectos de nuestra vida. La comida importa y puede ayudarnos, pero no lo es todo. También importan enormemente el estilo de vida que llevamos, nuestros hábitos diarios, pensamientos, ambiente y etc.

Raquel Abellán Ruíz

Soy estudiante de tercero de filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *