SNACK VEGANO SALUDABLE | BOLITAS DE FRAMBUESA Y COCO

Preparar un snack saludable no tiene porqué ser complicado. En el artículo de hoy comparto uno de mis snacks favoritos, se trata de unas bolitas de frutos rojos y coco veganas, ricas en fibra y proteínas.
Esta receta está hecha a base de ingredientes naturales, sin procesar ni cocinar. Es ideal para compartir con familia y amigos, así como para obsequiar a tus seres queridos con una receta diferente de la que poder disfrutar saludablemente. ¿Te animas a prepararla?
¿Que beneficios, valor nutricional y propiedades nos aporta esta receta?

Estas bolitas a base de frutos rojos y coco son un snack relativamente bajo en calorias, rico en antioxidantes, bajo azúcar y sin grasas saludables. Constituye una buena opción como merienda o como postre después de una comida.
Contiene frutas con alto valor nutricional como las fresas (ricas en antioxidantes, antocianinas y propiedades anti-inflamatorias) y el coco (rico en grasas saludables y minerales como el hierro, el calcio y el magnesio) así como fibra y proteína provinientes de las la avena.
Por oto lado, su riqueza en carbohidratos hace que sea un alimento ideal para deportistas: es rico en proteínas y aminoácidos esenciales y carbohidratos de absorción lenta, necesarios tras la actividad física. Su contenido calórico proviene fundamentalmente de la avena (ricos en calcio, minerales y mucha energía) así como de los frutos rojos o el coco, el cual ayuda a aportar un buen balance de omega 3 a la receta.
- Bolitas de coco y frutos rojos.
Ingredientes:
- Para las bolitas:
- 100 gramos de frutos rojos
- 80 gramos de avena cruda
- 20 gramos de coco deshidratado
- Opcional: sal, azúcar o algún endulzante natural
- Para los toppings:
- Coco rallado
- De forma opcional: polvo de cacao, semillas de chía u otras semillas y/o nueces
También necesitarás los siguientes utensilios:
- Una licuadora
- Un procesador de alimentos
Procedimiento.
- Preparación de las bolitas
Primeramente empieza por preparar todos los ingredientes con las cantidades apropiadas. A continuación, introduce en tu batidora la avena, con el coco rallado y los frutos rojos. De forma opcional puedes añadir sal o algún endulzante natural. Bátelo todo hasta obtener una consistencia homogénea y colocálo en un bowl o plato. Ves preparando bolitas con tus manos, con las cantidades indicadas podrás hacer unas 7 u 8 bolitas. Luego, deberás congelarlas o ponerlas en la nevera por un tiempo (en el congelador por una hora) para que se endurezcan.
- Para terminar:
Para terminar puedes decorarlas con coco rallado, polvo de cacao, semillas de chía o cualquier otra mezcla de semillas o frutos secos.
Cómo ves, se trata de una receta ideal para llevar o comer entre horas. Es muy fácil de hacer pero que sin embargo está deliciosa y es extremadamente saludable. ¡Espero que te haya gustado la receta de esta tarta y que te animes a hacerla!
¡Muchas gracias por leer! ¡Qué tengas una feliz semana! ¡No olvides visitar mi canal de youtube para ver la receta completa!