Como hacer rollitos de primavera veganos de frutas y arroz

¡El buen tiempo ya está aquí! Es por eso que he decidido peparar estos rollitos de primavera (o verano, ya que en inglés reciben el nombre de summer rolls) a base de papel de arroz y utilizando frutas y verduras para el relleno.
Estos rollitos son súper sanos, bajos en calorías y ricos en nutrientes. Constituyen una versión mucho más saludable y baja en grasa que los rollitos de primavera tradicionales, que normalmente suelen estar fritos.
Estos, en cambio, te aportarán nutrientes y carbohidratos buenos, provinientes de la fruta y el arroz. Son recomendables para un tentempié ligero o incluso para acompañar con una ensalada fresca.

A continuación te dejo la receta que seguí para la preparación:

 

Cómo preparar rollitos de primavera veganos

Receta:

Ingredientes:

  • Papel de arroz (lo puedes comprar en cualquier supermercado, en la zona de productos orientales)
  • Arroz hervido (puedes utilizar condimentos si lo prefieres)
  • Frutas variadas: mango, granada, fresa, cerezas, kiwi, aguacate etc.
  • Verduras variadas: zanahoria rallada, espinaca, col lombarda, pepino, cilantro, etc.
  • Un bowl con agua para remojar el papel de arroz

Para la salsa:

  • Una cucharada de tamari o salsa de soja
  • El jugo de medio limón
  • 1/2 cucharda de tahini
  • Un poco de agua si la mezcla lo requiere

Preparación:

Para empezar a preparar tus rollitos de primavera veganos cocina y corta tu relleno. Lo primero que debes hacer será hervir el arroz con un poco de agua y sal si lo prefieres. Puedes añadir especias como comino, orégano o pimienta, aunque yo decidí no hacerlo.

Deja hervir el arroz por unos minutos y de mientras procede a cortar todos tus ingredientes. Para ello, deberás seleccionar el relleno que tu quieras inlcuir: frutas, verduras, grasas saludables y todos los colores que encuentres por tu cocina. Puedes incluir el relleno que tu prefieras, incluso cambiar el arroz por quinoa o trigo. Cuanto más variedad y diferencia de texturas incluyas en ellos mejor será tu resultado. Corta todo en trocos pequeños, preferiblemente de forma longitudinal y ves colocándolo en un plato. Cuando tengas todo el relleno preparado, es hora de montar tus summer rolls. Para ello, extiende el papel de arroz sobre un recipiente con agua mojada tibia o fría y deja reposar por unos segundos. Cuando esta húmedo, el papel de arroz se vuelve manejable. Te recomiendo que después de mojarlo hagas rápidamente el rollo y tengas ya pensado que vas a incluír. En la base puedes poner arroz, y a los laterales tus verduras como pimiento en tiras, zanahoria, o hojas de espinaca. Recuerda que si quieres que se vea la fruta a través del papel cuado lo voltees deberás poner los elementos decorativos al principio.

Enróllalo cuidadosamente por los extremos laterales yluegode arriba a abajo. Cuando estén todos enrollados dejalos secar para que sean más firmes.

Para terminar puedes preparar una salsa mezclando todos los ingredientes líquidos en un bowl. Puedes hacerlo en tu batidora o remenando con una cuchara. Usa la salsa para remojar tus rolls y ya está listo. ¡Espero que te haya gustado y que disfrutes de la receta! Te dejo algunas imágenes del resultado a continuación.

Raquel Abellán Ruíz

Soy estudiante de tercero de filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *