Como reprogramar el subconsciente y eliminar las emociones negativas.

El subconsciente y su relación con las emociones negativas

El subconsciente actúa como motor de muchos de nuestros actos, reacciones y el modo de en el que nos sentimos. Reprogramarlo puede ser de utilidad para sentirnos mejor. Además, las emociones negativas como la ansiedad, el estrés, la depresión también tienen su origen en nuestros patrones de pensamiento y el subconsciente. Podemos corregir cómo nos sentimos fácilmente cambiando lo que pensamos. En este artículo te contamos las mejores formas de eliminar las emociones negativas y las claves para reprogramar el subconsciente, evitando que se formen de nuevo.

¿Qué son las emociones negativas y porqué son necesarias?

Las emociones negativas son aquellas que implican sentimientos desagradables. Normalmente, se producen cuando valoramos una situación como dañina, peligrosa o perudicial para nosotros, pensando que no podremos afrontarla o que nos va a costar mucho hacerlo. Las emociones negativas más frecuentes son: miedo, ansiedad, ira, hostilidad, tristeza y asco.  Estas son evitadas por la mayoría de las personas toda costa, sin embargo son tan importantes como el optimismo para ser feliz. Aceptar como no sentimos y abrazar nuestras emociones independientemente de cuál sean constituye en una de las claves para sentirnos bien. Las emociones negativas son completamente naturales y necesarias, ya que la felicidad no sería posible sin ellas. Su función más importante es servir nos de guía, que nos ayuda a decidir elrumbo debemos tomar en la vida y mostrarnos lo que no funciona en la misma.

 

Métodos para eliminar las emociones negativas

Los pasos para eliminar éste tipo de emociones son los siguientes. Tómate la libertad de adaptar éstos métodos a tu manera:

  • Afronta tus emociones.

Lo que resistimos persiste. Es natural querer evitar el dolor y nuestros sentimientos negativos, pero negarlos sólo creará más resistencia frente a ellos. Es por eso que, el primer paso para aliviar las emociones negativas consiste en tomar consciencia de las mismas. Debemos identificarlas, afrontarlas y enfocarnos en una manera mas positiva de pensar. Es importante ser consciente de como nos sentimos interiormente y admitirlo honestamente.

Algunas recomendaciones para expresar tus emociones consisten en escribir un en diario cómo te sientes o hablar con alguien cercano.

  • Identifica de dónde provienen tus emociones

La mayoría de emociones negativas son a causa de acontecimientos pasados o pensamientos recurrentes. Analiza y observa de donde surgen estas emociones. Encuentra la raíz de la emoción negativa y conseguirás entenderla y disolverla.

  • Sé consciente de tu cuerpo

Aunque no nos demos cuenta, los signos de nuestro estado mental se manifiestan en nuestro estado físico y viveversa. Las dolencias físicas pueden ser un síntoma de que algo no anda bien en tu estado mental. Del mismo modo, nuestro estado emocional puede derivar en algunas molestias físicas que nos pueden indicar que estamos atravesando por un momento difícil, en el que las emociones y pensamientos negativos nos tienen invadidos.

  • Observa tus pesamientos

Los pensamientos que tenemos durante el día dictan como nos sentimos y marcan el patrón para nuestras experiencias futuras. Presta atención a tus pensamientos y no dejes que se active el piloto automático de tu mente. Esto es dudas y miedos recurrentes, patrones de pensamiento negativos etc. Cuando aparezca un pensamiento negativo, escúchalo, acéptalo y ten uno nuevo y mejor al final. Este proceso hará que la emoción sea menos irritante y más aceptable de sentir, causando mucho menos estrés. Para evitar los patrones negativos recurrentes puedes substiruirlos por autoafirmaciones positivas que encontrarás en la segunda parte del atrículo.

  • Cuida de tu salud y desintoxica tu cuerpo

Para asegurarte de sentirte bien emocionalmente, primero debes sentirte bien físicamente. Entre algunos hábitos saludables para sentirte mejor se encuentran comer correctamente, hidratarte y hacer deporte con frecuencia. Las emociones negativas acumulan toxinas en el cuerpo. Puedes contrarrestar los efectos desintoxicando tu cuerpo de múltiples formas. Comer frutas y verduras, beber zumos verdes y respirar profundamente son algunas de ellas. Otros métodos incluyen exfoliar tu piel cepillándola en seco o dar largos paseos por la naturaleza.

  • Practica autocompasión y actos de gratitud

No es fácil cambiar tu manera de pensar si has estado pensando de cierta forma por años. Sin embargo, puedes cambiar la forma en que respondes a estos pensamientos y sentimientos. En resumen, puedes respetarte mejor y demostrar compasión hacia tí mismo. Por otro lado, practicar actos de gratitud te ayudará a ser más compasivo con los demás y contigo mismo. Se ha demostrado que ciertos actos como la caridad o el altruismo hacen naturalmente que nos sintamos bien.

  • Encuentra una lección positiva

Sé consciente que de todo se aprende en la vida, y que probablemente tus emociones negativas te estén enseñando algo. Es durante los momentos más duros cuando más crecemos y nos desarrollamos. A menudo las emociones negativas están ahí para mostrarnos que algo no funciona en nuestra vida. Tus emociones sirven de guía para decidir que rumbo debes tomar a fin de alcanzar la felicidad.

Métodos para repogramar tu subconsciente

Es de suma importancia que antes de pasar a la fase de reprogramación hayas trabajado bien el paso anterior centrado en el autoconocimiento. Sólo cuando encontremos nuestras debilidades seremos capaces de iniciar el proceso interior de cambio, siendo este un abordaje directo hacia la programación del subconsciente.

A su vez, es necesario recordar un aspecto clave: debemos ser constantes. Estos ejercicios deben practicarse a diario y ser pacientes. Los cambios no llegan en una semana o un mes.

Las técnicas más poderosas para reprogramar tu subconsciente son:

  • Afirmaciones positivas y mantras

El diálogo interno que tenemos con nosotros mismos influye enormemente en nuestras emociones y subconsciente. La repeticion de afirmaciones positivas y los mantras son de las técnicas más poderosas que existen para reprogramar tu subconsciente. Puedes empezar repitiendo a diario las que consideres o utilizarlas cuando aparezcan emociones negativas. Redirigen tu enfoque y cambian tus patrones de pensamiento negativos.

  • Visualización

Otra técnica poderosa consiste en la visualización. Visualiza las metas que desees alcanzar y enfócate en la imagen de tu mente. Piensa en como te sentirás al conseguirlas. Esto hará que tu subconsciente esté más cerca de ellas.

  • Cuestiona tus creencias e identifica tus bloqueos

Antes de reprogramar tu subconsciente debes saber qué hay en él. Lo más común es que nuestros miedos y pensamientos limitantes permanezcan ocultos. Es vital, por tanto, que antes de orientar nuestro subconsciente hacia el bienestar y la capacidad de logro, conozcamos qué áreas problemáticas hay en él para sanarlas. Para lograrlo puedes utillizar sencillas técnicas como atender más a menudo a tu intuición, llevar un diario de sueños o escribir un diario personal.

  • Vive el momento presente

Debes estar conectado con lo que acontece en el momento presente. Si focalizas tu atención en el pasado o en el futuro, tu subconsciente te estará traicionando, porque es en el aquí y ahora donde se abren todas las oportunidades.
  •  Meditación

Esta herramienta te ayudará a parar tus emociones negativas y reprogramar tu mente. Cuando meditamos nos permitimos estar con nuestras emociones y eliminamos la resistencia frente a ellas. La meditación también favorece la repogramación de tu subconsciente y transformar areas de tu cerebro. Tan sólo 5 o 10 minutos diarios son necesarios para experimentar beneficios.

  • Aplica los métodos antes de irte a dormir

Finalmente, presta atención a cuando realizas estos métodos. Se ha demostrado que el mejor momento para reprogramar el subconsciente se encuentra en el periodo previo al sueño. La mente se encuentra más receptiva antes de irse a dormir ya que tu cerebro pasa a un estado de ondas theta y posteriormente delta. Este estado es la puerta a la información de tu subconsciente, y te será más fácil acceder a él en el momento previo al sueño.

 

Si has llegado hasta aquí te recomiendo que leas también el post que habla de la teoría de Bruce Lipton “Los pensamientos modifican nuestra biología” también te dejo mis libros recomendados.

Si te interesa el tema:

Te dejo unos libros del mencionado doctor Bruce Lipton

Producto disponible en Amazon.es

¿Que es una actitud positiva? Pues tener pensamientos positivos sin dejar de lado los pensamientos del alma.

Sumario
Como reprogramar el subconsciente y eliminar las emociones negativas
Nombre del articulo
Como reprogramar el subconsciente y eliminar las emociones negativas
Descripción
En este artículo te contamos las claves para reprogramar el subconsciente y eliminar las emociones negativas.
Autor
Publisher
Philosophy and Fruit
Logo

Si te ha gustado por favor compártelo en las redes
Facebook
Facebook
Instagram20k
Google+
Google+
https://philosophyandfruit.com/reprogramar-subconsciente-eliminar-emociones-negativas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *