Recetas de desayuno crudiveganas para otoño

¡El otoño ya ha llegado! Y con el las maravillosas frutas y  verduras que están de temporada en esta época: los persimons, la calabaza, la col rizada, la remolacha…. Me encantan todas las frutas y verduras de esta temporada.

Para muchos, el otoño es una época para comer dulces y engordar, sin embargo ¡Eso no significa que no podamos ser saludables! y sin engordar, claro, pero aún comiendo comida deliciosa.

Es por eso que hoy he querido traerte un artículo de recetas dulces inspiradas en el otoño. Se trata de desayunos ¡Mi comida favorita! Todos estos están hechos con alimentos de temporada. Me encanta prepararlos cuando empieza a hacer un poco de frío. Aunque sean crudiveganos, puedes prepararlos con un poco más de temperatura: algo que me gusta hacer es calentar un poco el agua de mis batidos o smoothie bowls, de esta forma, obtienes una receta crudivegana pero más caliente de lo normal. Y si no, siempre puedes cocinar tus alimentos y experimentar de una nueva forma con estas recetas. ¡Allá vamos!

Recetas de desayuno crudiveganas para el otoño

Cereal crudivegano con frutas secas y yogur de coco

Siempre me encantó comer cereales con yogur, sin embargo, al empezar a consumir una dieta crudivegana me preguntaba si podría recrear esta versión de forma saludable.  ¡Y la verdad es que es posible! Gracias a una receta de yogur de coco casero, unas cuantas frutas naturales y otras deshidratadas (cómo los arándanos secos o mulberries) se consigue imitar completamente la textura de los típicos cereales de yogur convencionales. Aunque personalmente creo que los ingredientes son bastante fáciles de encontrar, puede que no estén disponibles allí donde tú vives. Si tienes un deshidratador, siempre puedes deshidratar tú mismo algunas frutas y añadirlas a tu cereal, con un poco de leche de almendras si es que no preparas el yogur.

La receta del yogur de coco ya fue publicada anteriormente en el blog. Click aquí para visitarla.

 

Ingredientes:

  • Yogur de coco
  • Moras
  • Papaya
  • Mango
  • Plátano
  • Arándanos deshidratados
  • Nueces y pistachos
  • Manzana
  • Fresas

Preparación:

La preparación es extremadamente sencilla: simplemente escoge un bowl de tamaño mediano e introduce todos los ingredientes: yogur de coco preparado previamente, moras secas o mulberries, papaya, plátano… Yo he utilizado una mezcla de frutos secos y frutas que aquí están de temporada, pero tu realmente puedes utilizar las que a ti se te antojen. Mezcla todo con una cuchara y añade un poco más de fruta deshidratada encima para decorar y aportar textura. Lo puedes servir tal cual o conservarlo en la nevera, aunque no es recomendable ya que pierde la textura crujiente.

Smoothie bowl de calabaza: 

Este batido es una excelente opción para el otoño y esta repleta de vitaminas y minerales: la calabaza, su ingrediente principal, contiene Vitamina A o betacaroteno, hierro, magnesio, potasio, fósforo, selenio y calcio, además de el licopeno, una enzima que ayuda a luchar contra el cáncer.

Añadir alimentos como la calabaza a tus batidos puede ayudarte a aumentar la cantidad de nutrientes que consumes sin darte cuenta, además de que ayuda a perder peso por la gran cantidad de fibra que contiene. La calabaza es muy saciante y junto con los azúcares de la fruta y las grasas saludables que contiene este smoothie bowl, te mantendrá lleno por un buen tiempo.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 plátanos congelados
  • 3 ciruelas secas o dátiles
  • 1/4 de calabaza cacahuete pelada
  • Semillas de granada
  • Arándanos deshidratados
  • Yogur de coco para decorar (opcional)
  • Frutos secos: nueces, almendras pistachos, etc.

Preparación:

Para empezar prepara tu yogur de coco de antemano si lo quieres utilizar. Congela dos plátanos el día anterior. Luego, pela tu calabaza y quítale las semillas de adentro. En tu batidora, introduce primero un poco de leche de almendras, junto con la calabaza cortada en cubos, los plátanos congelados y 3 ciruelas para aportar un sabor dulce. Yo utilicé ciruelas pero otras opciones son dátiles o higos secos. Agrega también un poco de canela y nuez moscada. Bate muy bien la mezcla hasta que no queden grumos y la calabaza se haya convertido en una textura homogénea. Cuando esté listo, sirve en un bowl y decora por encima. Yo utilizé plátano, semillas de granada, moras deshidratadas, yogur de coco, pistachos y almendras y también unos corazones de calabaza que hice con una herramienta que puedes comprar aquí.

Pudding de persimmon:

La verdad es que los caquis o persimmons son lo mejor del otoño ¿Verdad? Sin embargo, a veces resulta aburrido para algunas personas comerlos por sí solos. Es por eso que a veces me gusta presentarlos en forma de este delicioso pudding de persimmon, hecho a base de esta fruta, un poco de canela y unos dátiles. Esta receta sin duda es bastante calórica, por lo que también contiene un montón de fibra ¡Pero no te va a engordar! La fibra de la fruta impide que ganemos peso, además de que nos aporta azúcares que nuestro cerebro necesita para funcionar y muchísima energía y glucógeno a nuestros músculos.

Ingredientes:

1 caja de pequeños caquis (5-6 maduros)
10 dátiles
Canela

Para decorar (opcional)

Un puñado de semillas de sésamo
1 Plátano

Preparación:

La preparación es tan simple como parece: simplemente saca el hueso de los dátiles y añádelos a la batidora con un poco de persimmons y canela. Si quieres, puedes sacar la piel de los caquis o persimmons ya que a veces es un poco amarga. No es necesario que pongas agua para batirlo, ya que si tus persimmons están maduros no la necesitarás. Además la consistencia no queda cremosa si pones agua, no recomiendo usar líquidos. Bátelo todo hasta que te quede una textura como la de la foto y luego ponlo en un bowl mediano. Para decorarlo por encima, yo quise ponerle un poco de plátano y también unas semillas de sésamo, pero tu puedes ponerle lo que tu desees. Cualquier fruta dulce, nuez lo fruta seca funciona excelente como topping.

Si te han gustado estas recetas y quieres ver más, te invito a el vídeo con la preparación:

¡Espero de que disfrutes de las recetas! Déjame saberlo en un comentario si preparas alguna de ellas. ¡Feliz semana!

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *