Receta de pad thai crudivegano

Esta semana os traigo una de mis recetas favoritas, inspirada en la gastronomía asiática: el Pad Thai.
El Pad Thai es una receta que tiene su origen en Tailandia. Se trata de un plato muy popular hecho a base de fideos, marisco y verduras, y que se sirve tradicionalmente con una salsa hecha a base de cacahuetes y pasta de tamarindo.
Para esta ocasión, he decidido reversionar esta receta y hacerla a base de frutas y verduras crudas. En un primer momento pensé en introducir algas a la receta, ya que muchas de las recetas crudiveganas de Pad Thai utilizan alga kelp para reemplazar la pasta de fideos.
Al final, decidí experimentar y hacer mis fideos a base de calabacín y zanahoria espiralizada.
Tanto si has probado el pad thai tradicional como si no, esta receta puede gustarte. Es una forma sencilla de introducir la verdura en tu dieta.
A continuación, te explico como prepararla. Necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

Para el Pad Thai:

  • 1-2 zanahorias
  • 1 calabacin (o algas kelp)
  • 1/2 Cebolla
  • Brócoli o coliflor 
  • Col lombarda
  • Cilantro fresco

Para el aderezo:

  • Almendras crudas
  • El jugo de un limón
  • Jengibre en polvo o fresco y rallado
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Dátiles

Procedimiento:

Para preparar esta receta necesitarás un espiralizador o un cortador de verduras que corte los vegetales.en tiras finas. Si no tienes uno, puedes visitar el apartado de «Mi tienda» donde lo encontrarás como espiralizador de verduras.

El primer paso consiste en espiralizar el calabacín y la zanahoria. Puedes conservar la piel del calabacín si lo deseas, ya que  contiene muchos nutrientes. En caso que decidas utilizar algas kelp par tus fideos, asegúrate de dejarlas en remojo la noche antes.
A continuación procede a cortar los demás ingredientes: quieres picar finamente la cebolla, cortar la col lombarda en láminas y cortar el brocoli o la coliflor en pequeñas flores. Introduce todos los vegetales en un bol grande y haz tu aderezo.
Para el aderezo, introduce en tu batidora todos los ingredientes empezando por el zumo de limón, los dátiles y las almendras. Bate estos dos ingredientes y añade también un poquito de jengibre fresco rallado y una cucharada de salsa de soja. Bátelo todo hasta que no queden grumos y mezcla con tus verduras. Si lo deseas, lo puedes cocinar un poco en la sartén con algún tipo de aceite saludable (de coco, por ejemplo) Para terminar corta un poco cilantro fresco y ponlo por encima como decoración. Yo también añadí un poco de tahini, ajo, pimentón y curry en polvo.
¡Espero que te haya gustado esta receta! Si es así, no olvides dejar un comentario abajo. No olvides seguirme en mi canal de Youtube, donde subo videos con recetas como esta todos los días. ¡Nos vemos muy pronto!

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *