Receta crudivegana: Tarta de fresa y coco con mousse de chocolate.

¡Feliz año 2018! Para dar la bienvenida al año he decidido preparar algo un tanto diferente: se trata de una tarta de fresa crudivegana rellena de mousse de chocolate y dátiles.

Esta tarta está hecha a base de ingredientes naturales, sin procesar ni cocinar. Es ideal para compartir con familia y amigos, así como para obsequiar a tus seres queridos con una receta festiva de la que poder disfrutar saludablemente. ¿Te animas a prepararla? ¡Sin duda el resultado es espectacular y no tiene nada que envidiar a las recetas convencionales!

Aquí te dejo la receta y una breve descripción de los beneficios:

¿Que beneficios, valor nutricional y propiedades nos aporta esta receta?

Esta tarta de fresa rellena de mousse de chocolate y coco es un dulce relativamente bajo en calorias, rico en antioxidantes y azúcares y grasas saludables. Constituye una buena opción como merienda o como postre después de una comida, ya que no es muy difícil de digerir.

Contiene frutas con alto valor nutricional como las fresas (ricas en antioxidantes, antocianinas y propiedades anti-inflamatorias) y el coco (rico en grasas saludables y minerales como el hierro, el calcio y el magnesio) así como grasas saludables y azúcares provinientes de las nueces y los dátiles.

Por oto lado, su riqueza en carbohidratos y azúcares saludables la hace un alimento ideal para deportistas: es rico en proteínas y aminoácidos esenciales y carbohidratos de absorción rápida, necesarios tras la actividad física. Su contenido calórico proviene fundamentalmente de los dátiles (ricos en calcio, minerales y mucha energía) así como de los frutos secos o nueces, las cuales ayudan a aportar un buen balance de omega 3 a la receta.

  • Tarta de fresa y coco con mousse de chocolate.

Ingredientes:

Para la base:
1 taza de nueces o 250g
Un puñado de datiles o 250g

Para l mousse de chocolate:
3/4 de una taza de dátiles
2 cucharadas de cacao en polvo
Dos plátanos maduro
Un aguacte maduro
250ml agua según la consitencia

Para los toppings:
Fresas
Coco rallado

También necesitarás los siguientes utensilios:

  • Un molde para pastel
  • Una licuadora
  • Un procesador de alimentos
  • Espátula para extender la mezcla
  • Un plato de base para servirlo
  • Papel film (opcional)

Procedimiento.

  • Preparación de la base del pastel:

Primeramente deberás hacer la  base del pastel. Para ello, introdúce las nueces y los dátiles deshuesdos en tu procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea. Deberá ser de textura pegajosa pero sin que queden trozos visibles de los ingredientes. Luego, cuando tengas la base del pastel, introdúce la mezcla en un molde para pasteles y ves presionando con hasta rellenarlo por completo. Si tu molde de pastel no se despega fácilmente o no es desmontable, te recomiendo que utilizes papel de film entre el molde y la base el pastel. De esta forma podrás retirarlo más fácilmente cuando esté listo.

  • Preparación de la mousse de chocolate:

Para la mousse de chocolate, prepara tu batidora e introduce en ella dos plátanos maduros, un aguacate deshuesado y dos cucharadas de cacao en polvo. Puedes utilizar un poco de agua para ajustar la consistencia. Si quieres endulzar más la mezcla, te recomiendo añádir también algunos dátiles restantes de la base del pastel. También puedes utilizar endulzantes naturales como stevia o agave. Cuando tengas la mezcla bien batida y homogénea, procede a esparcirla por encima de la base que has colocado encima del molde con una estpátula. Terminado este paso ya sólo te queda terminar los toppings del pastel.

  • Para terminar:

Para terminar corta unos 200 gramos de fresas en rebanadas finas y decora la base de tu pastel. Deberás empezar por los bordes si quieres obtener un dibujo uniforme. Como toque final puedes añadir coco rallado por encima, almendras picadas o cualquier otro topping que desees. Terminado este proceso introdúce en el congelador el pastel y espera alrededor de 2-4 horas a que la mezcla se solidifique. Pasado este tiempo, puedes retirarlo y comer tras dejarlo a temperatura ambiente por un tiempo. El restante se puede conservar en la nevera por un par de días.

Cómo ves, se trata de una receta ideal para eventos festivos y celebraciones, muy fácil de hacer pero que sin embargo está deliciosa y es extremadamente saludable. ¡Espero que te haya gustado la receta de esta tarta y que te animes a hacerla para celebrar el nuevo año o alguna ocasión especial!

¡Muchas gracias por leer! ¡Mis mejores deseos para ti este año nuevo, que tengas un feliz 2018 lleno de salud, felicidad y momentos positivos!

Si te ha gustado, puedes valorar el articulo
recipe image
Nombre
Receta crudivegana: Tarta de fresa y coco con mousse de chocolate.
Autor
Publicado el
Preparacion
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *