Mis recetas favoritas de otoño

En este artículo te presento mis recetas veganas favoritas para el otoño. En esta época apetecen comidas reconfortantes, ricas en vitaminas y minerales. Dado a las bajas temperaturas el cuerpo pide alimentos más densos. Es recomendable consumir frutas y verduras de temporada. Algunos ejemplos son las frutas como el caqui o persimón, las naranjas y mandarinas, granada, mango, etc. En caso de las verduras de otoño, las más recomendables son: la col kale, la espinaca, la calabaza o los boniatos. A continuación te dejo un repertorio de recetas otoñales deliciosas. Todas contienen los ingredientes típicos de esta época como los mencionados anteriormente. Te ayudarán a empezar el otoño con energía nutriendote en profundidad.

Smoothie de calabaza, manzana y plátano.

Este batido es ideal como desayuno, merienda o snack. Es una receta energética, rica en vitaminas A, B, C, E y minerales como el hierro y el potasio. La calabaza ayuda a calentar el cuerpo en otoño y la canela acelera el metabolismo.
 

Ingredientes:

1/2 de una calabaza grande (puede ser cruda)
Una manzana cortada en dados
Dos plátanos maduros
Agua de coco (200ml)
Una pizca de canela en polvo
 

Porcedimiento:

Primeramente pela y corta todos los ingredientes en trozos pequeños. Introduce todos los ingredientes en una batidora añadiendo primero la leche de almendras. Luego, bátelo todo hasta obtener una consistencia homogénea. Sirve en un vaso grande para batido y espolvorea un poco de canela en polvo por encima.
 

Pudding de persimmon.

El pudding de persimmon es una receta típica de otoño muy dulce y energética. Esta fruta es muy rica en carbohidratos y vitaminas A, E y C. Además, contiene minerales como el fósforo, el hierro y el magnesio. Te recomiendo prepararla como postre, merienda o snack.
 

Ingredientes:

2-3 persimmons maduros
1/2 taza de dátiles medjool
Una pizca de canela
Nueces, fruto secos o coco rallado para decorar (opcional)
 

Procedimiento:

Primeramente lava tus frutas y cortalas en trozos pequeños. Deshuesa los dátiles y añadelos a tu batidora junto con los persimmons. Puede que necesites un poco de agua dependiendo de la consistencia de tu fruta y la potencia de la batidora. Añade un poco si es necesaria y bate todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Para terminar, sirve en un bowl o vaso grande y espolvorea un poco de canela por encima. También puedes trocear unas almendras o frutos secos de modo opcional como toppings.
 

Ensalada con otoñal con naranja, granada y manzana.

Esta ensalada es ideal para una comida ligera o para acompañar otros platos crudiveganos. Esta compuesta a partir de varios ingredientes de temporada de otoño como la kale o col rizada. Además, contiene frutas de temporada como la naranja, la granada y el persimon. Todas son muy ricas en vitaminas A, C y minerales que ayudan a prevenir las enfermedades en esta época. Además, la col rizada refuerza el sistema inmunológico y aporta antioxidantes.

Ingredientes:

2 manzanas
1 naranja
Las semillas de una granada
Col kale finamente troceada
Albahaca (opcional)

Aderezo:

El jugo de una naranja
1 cucharada de tahini

Procedimiento:

Para comenzar empieza lavando tus frutas y verduras. Trocea la col kale en trozos pequeños eliminando la parte central. A continuación, separa las semillas de la granada y reserva en un bowl. Corta las naranjas y exprime el zumo de una. Reserva en un vaso. A continuación, mezcla los ingredientes de tu ensalada en un bol: la kale, las manzanas, las semillas de granada y la naranja. Prepara en tu batidora el aderezo con el jugo de la naranja exprimido el tahini. Bate la mezcla hasta obtener una textura homogénea y sirve por encima de la ensalada.

Ensalada de coliflor, granada y pimiento. 

Esta ensalada con ingredientes otoñales es ideal para una comida o cena ligera. Tiene un aspecto muy festivo, por lo que es ideal para compartir con amigos o familia. Esta hecha a partir de verduras de hoja verde, vegetales crucíferos, pimiento y frutas de temporada. Es una receta muy baja en grasas y alta en fibra, much vitamina C y K y minerales (hierro, calcio, potasio, manganeso etc.) También contiene ácidos grasos saludables omega 3.

Ingredientes:

1 manojo col rizada o lechugas
1 coliflor partida en pedazos pequeños
1-2 manzanas partidas en pedazos
1 pimiento rojo
2-3 varitas de apio
1 manojo de eneldo o cilantro

Aderezo:

Una cucharadita de tahini
El jugo de medio limón

Procedimiento:

Para preparar esta ensalada empieza lavando tus frutas y verduras. Corta la col kale en trozos pequeños y retira la parte central. Luego separa las semillas de la granada y reserva en un bowl. Corta en trozos pequeños el pimiento rojo y pica finamente las manzanas, la coliflor y el apio. A continuación, mezcla todo en un bol grande de ensalada. Puedes aliñar de forma opcional con el aderezo de tahini y limón y decorar con cilantro.

Chocolate caliente crudivegano con yogur de coco.

Esta receta es perfecta para el otoño. Consiste en una bebida caliente y muy reconfortante, energética y rica en minerales. El cacao es un alimento saludable con beneficios estimulantes y antioxidantes. Otra forma opcional de prepararla es a partir de polvo de algarroba. Te recomiendo preparar esta receta en los días más fríos como bebida o snack entre horas. Constituye una alternativa saludable para satisfacer los antojos de chocolate o bebidas dulces.

Ingredientes:

Dos cucharadas de cacao en polvo
Yogur de coco (natural o hecho a mano)
1 taza de agua
1 plátano maduro 4 dátiles medjool
Una pizca de extracto de vainilla
Especias al gusto: canela, nuez moscada.

Procedimiento:

Primeramente lava tus frutas y trocealas. Deshuesa los dátiles. Introduce en una batidora todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación, puedes calentarlo a fuego lento sin que llegue a hervir. Para terminar en una taza para chocolate. Puedes añadir algunas especias o yogur de coco por encima para decorar.
 
Hasta aquí el recopilatorio de mis recetas favoritas de otoño. Espero que te haya gustado y te animes a preparar alguna de ellas.
¡Muchas gracias por visitar el artículo y que tengas una feliz semana!
Sumario
Mis recetas veganas favoritas de otoño
Nombre del articulo
Mis recetas veganas favoritas de otoño
Descripción
En otoño apetecen comidas reconfortantes, ricas en vitaminas y minerales. Dado a las bajas temperaturas el cuerpo pide alimentos más densos.
Autor
Publisher
Philosophy and Fruit
Logo

Si te ha gustado por favor compártelo en las redes
Facebook
Facebook
Instagram20k
Google+
Google+
https://philosophyandfruit.com/mis-recetas-favoritas-otono/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *