Mis cristales y piedras con poderes favoritos. Cómo usarlos. Descubre tu piedra.

Los cristales y piedras preciosas son sin duda algo que me apasiona. Desde hace tiempo he ido adquiriendo diversos y coleccionándolos según sus propiedades. Hay quien dice que estos minerales poseen cualidades metafísicas, espirituales y sanadoras. ¿Es esto cierto? En este artículo te cuento mi experiencia con ellos y como usaros.

Los cristales: Qué son y su origen.

Los cristales son minerales que se forman debajo de la tierra por patrones de átomos tridimensionales. Su apariencia depende de las condiciones en las que se desarrollan: como la temperatura, el clima, el nivel de humedad y otros factores.

A lo largo de la historia, estos minerales han sido utilizados de forma muy diversa por diferentes civilizaciones. Ya desde antiguo, eran usados y admirados en Egipto, por su belleza y cualidades curativas. Se utilizaban desde para hacer maquillaje hasta para la purificación y curación del cuerpo. Estas piedras se encuentran a lo largo de la historia en diversos textos sagrados como el Koran y la Biblia.

Por lo general los cristales pueden tardar años en formarse, siendo fruto de un proceso muy costoso y duradero. Sin embargo, hoy en día hay imitaciones artificiales de los cristales que se hacen de forma sintética. Eso excluye muchas de sus propiedades, por lo que hay que tener cuidado al comprar cristales hechos por el hombre. Estos se pueden crear por procesos químicos y sintéticos, lo que hace que su poder, composición y singularidad no sea la misma.

Cómo usarlos.

Para empezar a utilizar tu piedra o cristal, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Procura cargar tu piedra enterrándola junto a una planta durante un par de semanas. Mejor si se saca cuando hay luna llena o creciente, se limpia, se vuelve a cargar y se le programa con una nueva orden. Al recuperarla puede que notes que haya perdido algo de color, si ocurre esto es mejor dejarla con la planta o llevarla a un mar o río.
  2. Pon tu intención en ella. Debes  darle un mensaje concreto. Imagínate que la piedra es una pila. La orden será el enchufe que conectará esa energía con lo que tú quieres conseguir. Debes de mandar un mensaje mental a la piedra con aquello que quieres obtener de ella. Puede ser dormir mejor, estar más tranquila, mayor creatividad…
  3. Ten en cuenta que cada mineral tiene una función determinada. Si quieres obtener el máximo beneficio de una determinado mineral y disfrutar de todas sus propiedades, debes de programarlo sólo con una función única y directa. Repítela tres veces, con la intención clara de lo que quieres. Cuando una piedra lleva mucho tiempo con la misma función, es necesario limpiarla, cargarla y programarla cada período de tiempo.

Mis cristales y piedras favoritos.

A continuación te dejo un repaso por mis cristales favoritos que poseo y uso con frecuencia. Puede que te sirva de ayuda, ya que estos son de los más comunes y fáciles de encontrar, tanto por sus propiedades como por su aspecto

  • Cuarzo:

Es una de las piedras más importantes ya que es componente principal de la corteza terrestre. Esta piedra brinda claridad, fortalece tus intenciones y te ayuda a reprogramar a tu organismo a nivel celular. Además, tiene otras variaciones como el cuarzo de color rosado intenso: este mineral, también conocido como “la piedra de Venus” es característica del amor incondicional. Tanto el cuarzo rosa como los de otros tipos son una vía para atraer el amor, abrir tu corazón y elevar tu autoestima.

  • Citrino:

Esta piedra amarilla es una de las más poderosas. Guarda vibraciones positivas que pueden ayudarte a elegir la felicidad frente a situaciones negativas, así como a manifestar tus intenciones. El citrino también tiene una reputación por ser la piedra sanadora del tercer chakra, así como para disolver el miedo, atraer dinero y ser un imán de riqueza.

  • Selenita:

La selenita es un mineral fino y delicado, de color transparente. Es excelente para limpiar y purificar tu energía. Se lo conoce como luz líquida ya que vibra con un flujo de energía positiva y brillante. Además, fomenta la relajación y disminución del estrés, ansiedad y emociones negativas como la melancolía o la tristeza.

  • Shungite:

Esta piedra de origen ruso (Karelia) posee todas las propiedades de las otras piedras.  Se trata de una piedra muy poderosa y potente con antigüedad de dos mil millones de años. Se usa tanto por sus poderes infinitos como para neutralizar las frecuencias electromagnéticas, absorber la energía negativa y desintoxicar el cuerpo. Shungite tiene alrededor de 2 mil millones de años y es poderosa para usar en su cuerpo.

  • Amatista:

La amatista es una de mis piedras favoritas  y la que más utilizo. Esta piedra, característica por su color morado intenso, emana energía tranquila y suaviza cualquier espacio.  Es ideal para realzar la belleza femenina y conectar con tu lado espiritual, así como para mejorar la comunicación.

  • Jade:

El jade es una piedra formada por hierro y otros minerales, de la cual hay diversos tipos. Según la intensidad de su color, más hierro y más poder contiene el mineral. Destaca por aumentar en su poder de manifestación. Es la piedra de la suerte, la prosperidad y la sabiduría.

¿Cómo encontrar el tuyo?

Hay distintas formas de localizar que piedra se adapta más a ti. En especial, las piedras preciosas se atribuyen según tu fecha de nacimiento, personalidad, preferencias, etc. Te dejo un repaso de las más importantes.

Según tu horóscopo.

Cada signo del zodiaco tiene una piedra o gema que lo ayuda a transmutar energías y que lo complementa. Escoger una piedra según tu horóscopo puede ayudarte a resaltar más sus características, así como a absorber energía negativa, manifestar aquello que deseas, o eliminar  cualquier vibración espiritual que desees.  A continuación te dejo un gráfico de la piedra correspondiente con cada signo:

Según su función.

Ciertas piedras y minerales destacan por sus propiedades para resaltar, mejorar y sanar ciertos aspectos. Por ejemplo, si quieres resaltar tu feminidad te recomiendo un cuarzo o una opalita; si deseas sentirte más empoderado el ojo de tigre puede ser tu piedra; en cambio una amatista puede servirte para mejorar tu comunicación conexión espiritual con los demás.

Según Chakra.

Puedes identificar fácilmente con que chakra se corresponde cierta piedra en este gráfico. Te ayudarán resolver los bloqueos en los centros energéticos del cuerpo.

Guíate por tu intuición.

Muchas veces nuestra intuición interna sabe perfectamente cual es nuestra piedra. Para usarla, simplemente fíjate en tu reacción a ciertas piedras. ¿Cuáles llaman más tu atención? ¿Hacía cuales te sientes más atraído por su color? ¿La llevarías contigo? Si sientes que si seguramente haya una razón para ello.

 

Mi experiencia positiva con los cristales y piedras preciosas

 

A diario uso y llevo cristales, no tan sólo por su valor estético sino también por sus propiedades metafísicas. Personalmente creo que este tipo de minerales con supuestos poderes pueden ayudarnos a afrontar retos en nuestro día a día, sin embargo, su poder solo se hace evidente si uno pone intención y creencia en ellos. Como todo tipo de supuestos  poderes sobrenaturales, nuestra percepción psicológica juega un papel importante que puede jugar en nuestro favor o en nuestra contra a la hora de usarlos.

Por otro lado, creo que los minerales son una herramienta útil que nos permite entender más nuestra vida y hacerla más sencilla, apoyándonos ahi dónde podamos necesitarlo y brindando energía extra a nuestro ser.

Aquí termina mi repaso acerca de los cristales y piedras preciosas. ¡Muchas gracias por leer el artículo! Espero haberte ayudado y inspirado para incluir estas piedras entre tus posesiones. Sin duda pueden brindar muchas cualidades positivas a tu vida. ¡Que tengas una feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *