Medical Medium y sus protoclos de curación: ¿En que consisten? ¿Es seguro seguirlos?

Medical Medium o Anthony William es un personaje público que está ganando popularidad rápidamente. Es el inventor del mágico «jugo de apio», entre otros, una bebida que promete increíbles beneficios para la salud si es consumida a diario en ayunas.

Sus protoclos y métodos de curación son puestos en práctica por miles de personas a diario, que reportan increíbles beneficios y transformaciones en su salud popularidad rápidamente. Pero… ¿realmente son seguros? ¿necesarios? ¿deberías seguirlos si buscas sanar alguna enfermedad? En este artículo analizamos sus recomendaciones y explicamos quién es realmente Medical Medium.

¿Quién es Medical Medium o Anthony William?

Si busamos información sobre Medical Medium o Anthony Willam, encontraremos que se define como una fuente de información auto-proclamada.

Algunas cosas que deberías saber sobre Medical Medium o Anthony William:

  • Anthony William no tiene cualificaciones médicas como tal: comparte sus consejos de salud desde su propia experiencia y sabíduria. Su fuente de información es «El Espíritu de la Compasión», una entidad divina que le manda mensajes sobre las enfermedades de las personas y cómo curarlas.
  • Es el creador del «jugo de apio». Promueve esta famosa tendencia e invita a las personas a beber esta bebida todas las mañanas en ayunas.
  • Miles de personas reportan beneficios incréibles gracias a seguir sus protocolos. Podemos ver la mayoría de las transformaciones en instagram.
  • Ha escrito diversos libros en los que explica en profundidad su protocolo de curación. Algunos de los más populares son los siguientes:
  • Medical Medium:
    https://philosophyandfruit.com/producto/comprar-medical-medium/
  • Alimentos que cambiarán tu vida: https://philosophyandfruit.com/producto/comprar-medium-life/

Cosas con las que estoy de acuerdo respecto a los protocolos de Medical Medium

Si sigues A continuación te hablo de algunos de los aspectos con los que estoy de acuerdo respecto a Medical Medium y sus protocolos.

  • Promueve una alimentación basada en plantas. No promueve el consumo de productos de origen animal ni alimentos procesados.
  • Promueve el consumo de fruta y la considera un alimento curativ
  • Muchas personas se sienten inspiradas positivamente hacia un estilo de vida saludable y experimentan increíbles transformaciones gracias a los protocolos y consejos de Anthony William
  • Comparte una gran variedad de recetas, información y consejos útiles sobre salud en sus redes sociales.

Cosas que deberías tener en cuenta antes de seguir los protocolos de Medical Medium o Anthony William

  1. Anthony William no tiene cualificaciones médicas.
    La información que promueve es exclusivamente de su creación y según el su fuente es «el espíritu de la compasión«; éste es una entidad divina que manda mensajes a William desde que era niño, desvélandole las enfermedades de las personas antes de ser diagnosticadas o dándole las claves para la sanación natural del cuerpo.
    A pesar de que este hecho le puede quitar credibilidad, múltiples personas reportan beneficios casi inmediatos al seguir sus recomendaciones.
    En mi opinión personal, el problema con este tipo de casos surje cuando alguien padece de una enfermedad severa y prefiere seguir protocolos como los de Medical Medium a consultar a un doctor real. ¿Es realmente seguro seguir sus protocolos si esto implica poner en riesgo tu salud? ¿No sería mejor consultar con un especialista que tenga fuentes sólidas (y no inmateriales) respecto a sus protocolos de curación?
  2. Anthony Williams recomienda ciertas hierbas y suplementos que son completamente innecesarios, e incluso pueden llegar a ser contraproducentes en algunos casos (como por ejemplo, la equinacea)
  3. Promueve una dieta muy baja en grasa. Anthony promueve una dieta incluso sin ningún tipo de grasa, y asegura que esta es dañina para el hígado. Esto es cierto en cierto modo, pero seguir una dieta sin ningún tipo de grasa no es beneficioso para la salud a largo plazo y puede causar desajustes hormonales, especialmente en las mujeres. La grasa es un macronutriente necesario y vital para el cuerpo, sin el, la absorción de nutriente se dificulta (especialmente si eres vegano/a)

En cuanto al jugo de apio…

El jugo de apio es la bebida milagrosa por la que William es conocido. ¿Pero, es realmente necesario tomarlo para estar saludable?

En mi opinión personal, no. Lo cierto es que desde que decidí incorporar el jugo de apio en mi alimentación, experimenté algunos beneficios en mi salud, pero para nada cambios drásticos que me llevaran a pensar que esta bebida debia ser parte imprescindible de mi dieta.

En mi opinión personal, tu debes considerar por tu propia cuenta si tomar jugo de apio es algo en lo que merece la pena invertir tu tiempo, dinero y energía. A continuación te dejo algunos de los principales beneficios y desventajas de incorporar esta bebida en tu dieta:

Beneficios del jugo de apio

Desventajas del jugo de apio

  • No contiene calorías. No es la opción ideal como desayuno energético.
  • Es caro. Deberás tomar un litro al día para experimentar los beneficios, lo que equivale a un o dos manojos grandes, aproximadamente, tres euros al día, por cero calorías.
  • Consume mucho tiempo en prepararlo. Deberás tener licuadora o batidora.
  • Es innecesario para estar saludable.
  • Puede crear una falsa expectativa de curación o hacerte pensar que estas experimentando beneficios cuando en realidad no (efecto placebo)

Mi conclusión personal

Medical Medium o Anthony William es una buena fuente de información si buscas consejos sencillos sobre salud, recetas originales basadas en plantas y contenido inspiracional que te motive a seguir un estilo de vida saludable.

Sin embargo, dado que no tiene cualificaciones médicas, puede ser extremadamente arriesgado seguir sus protocolos en casos extremos.

Por otro lado, algunas de sus recomendaciones son peligrosas o totalmente inecesarias.

En general, Medical Medium se trata de un fenómeno en el que mucha gente cree debido al momentum que ha estado teniendo en las redes sociales. Su éxito se ha creado gracias a que famosas celebridades han seguido sus consejos y le han ayudado promoviéndole por las redes sociales.

¡Muchas gracias por leer el artículo! Visita mi vídeo para obtener más información acerca de Medical Medium o Anthony William.

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *