LICUADO VERDE QUEMA GRASA

LICUADO VERDE QUEMA GRASA

En este post te presento una de las mejores recetas para eliminar grasa corporal especialmente de la zona abdominal. 

Se trata de una combinación a base de frutas y verduras crudas que promueve la salud de tu sistema digestivo de forma natural mientras te nutre en profundidad.

Las frutas y verduras son excelentes para bajar de peso y eliminar grasa corporal. Debido a la cantidad de fibra, agua y nutrientes que contiene te ayudarán a reducir barriga sin apenas esfuerzo.

Una de las grandes ventajas que te quiero comentar de incorporar frutas y verduras en tu dieta es que puedes comer en abundancia ¡Perder peso nunca fue tan fácil! Te recomiendo incluir esta receta a diario como sustituto de una comida. En ayunas, por la mañana, es cuando más poderosa es.

Ingredientes:

  • Piña:

    La piña es una fruta tropical con excelente poder antiinflamatorio y quema grasa. Contiene una poderosa enzima llamada bromelina, la cual se encarga de acelerar el metabolismo y hacer que quemes calorías mucho más rápidamente. Esta fruta es realmente una de las más revolucionarias que existen, su poder antiinflamatorio la sitúa entre los mejores alimentos que existen para disminuir el hinchazón abdominal y problemas de distensión.

  • Espinaca:

    La espinaca es una hoja verde milagrosa. Este vegetal, que también recibe el nombre de “hoja de la belleza” esta repleto de nutrientes así como vitaminas A, C, E, K y del grupo B. Además, también contiene poderosos minerales antiinflamatorios como el potasio, el magnesio y el calcio. Te brindará además una excelente cantidad de proteína, la verdad es que no se puede pedir mas. ¡El vegetal más completo en mi opinión!

  • Apio:Zumos-apio DETOX

    El apio contiene grandes cantidades de fibra, vitamina C, minerales y propiedades alcalinizantes. Además, es uno de los mejores alimentos para revertir el hinchazón abdominal y mejorar la digestión. Estudios científicos han probado que este vegetal en ayunas, en un licuado, puede curar la tiroides y devolver al metabolismo su ritmo regular, además de mejorar la acidez estomacal y balancear el PH de todo el cuerpo, ayudando a alcalinizarlo. Limpia poderosamente tus intestinos y estómago debido al contenido de fibra.

  • Lechuga:

    La lechuga romana es uno de los vegetales más básicos y sin embargo más nutritivos. Contiene cantidades de proteína elevadas, así como esta repleta de múltiples minerales. Calcio, hierro, potasio, manganeso, sodio, magnesio… lleva una cantidad abrumadora de nutrientes y tiene un sabor muy ligero, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de incluirla en nuestro licuado. Además, también es muy digestiva y aplanará tu estómago, siendo ideal para combinar con frutas dulces u ácidas.

  • Mujer-revolviendo-espinacasPlátano

    El plátano contiene mucha fibra y es altamente saciante. Además, te ayudará a controlar tus antojos de comida dulce y mejorar el buen humor, dado que contiene triptófano, un precursor de la serotonina. Esta es la fruta de la felicidad, y además, aplana tu estómago cuando lo comes.

  • Manzana verde:

    He escogido este ingrediente ya que es imprescindible para mejorar la salud del sistema digestivo e intestinos. Las manzanas, especialmente verdes y ácidas (variedad Granny Smith) contienen peticina, una enzima que ayuda a barrer los intestinos y absorver la grasa en tu sistema. Esta fruta literalmente barre todos tus intestinos, se trata de una esponja que absorbe la grasa excedente en tu cuerpo.

Puedes utilizar como ingrediente líquido para ayudar a batirlo todo perfectamente un vaso e agua filtrada u bien un poco de agua de coco, que también tiene propiedades anti-inflamatorias.

Utensilios necesarios:

Un vaso grande para batidos
Una batidora

Tiempo de preparación: 5-10 min

Procedimiento:

Reúne todos tus ingredientes. Asegúrate de que están completamente lavados y son en su preferencia de procedencia orgánica.
A continuación, pela tu manzana, piña y plátano, cortándolas en trozos pequeños para que sea más fácil de batir. Luego, lava tus hojas de apio y córtalo en trozos pequeños. Prepara tus hojas de lechuga, bien lavadas.  Tus hojas de espinaca y corta por los laterales y sepárala del tallo de las hojas. Este paso es necesario para evitar grandes trozos de espinaca en tu batido.
Cuando estén listos, introduce en tu batidora todos los ingredientes empezando por el vaso de agua, luego, las frutas, y las hojas verdes, junto con una agua o agua de coco. Para continuar, bátelo todo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
Sirve en un vaso grande para batidos y consume lo antes posible, preferiblemente por la mañana en ayunas.

Otros beneficios de este batido:


Aparte de desinflamar tu estomago y favorecer la pérdida de peso, esta receta también es beneficiosa para:

Previene la Anemia: Dado a que es una gran fuente de hierro y otros minerales, de la mano de las espinacas, la lechuga y el plátano. Además este hierro se ve fácilmente absorbido por nuestros intestinos dado a las altas cantidades de vitamina C que la piña nos brinda.

Previene deficiencias nutricionales: es una fuenta absimal de minerales y vitaminas. Comer hojas verdes a diario realmente cambia tu cuerpo y hace que obtengas todos los nutrientes en tu primera comida del día.

Mejorar la piel: la mala alimentación y las toxinas acumuladas en el sistema digestivo e intestinos son una causa frecuente del mal aspecto de la piel. Cuando comemos alimentos antiinflamatorios, nuestra piel luce más bonita. Con este batido estarás limpiando tu piel en profundidad desde el interior.
Mejorar el tránsito intestinal: residuos tóxicos a menudo se quedan acumulados en el colon, creando putrefacción y enfermedades. Este batido ayuda vaciar el colon y desobstruir tus intestinos.
Bajar peso en agua: favorece la eliminación de líquidos gracias al efecto diurético de piña, el plátano y los vegetales.
Boost de nutrientes: la fructosa de la fruta por las mañanas constituye el perfecto combustible para tu cuerpo. Tendrás más energía y te sentirás más saciado durante el día, ya que habrás obtenido los azúcares naturales que tu cuerpo necesita para funcionar.
Acelera el metabolismo: las enzimas beneficiosas de las frutas contribuyen a activar tu metabolismo mejorando el rendimiento de los órganos internos.
Anti Envejecimiento: los antioxidantes de la verdura y el plátano combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.

Hasta aquí todas las propiedades de esta excelente receta. Espero que te haya servido de inspiración y te animes a probar este licuado. ¡Saludos y que tengas una feliz semana!

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *