JUGO VERDE ANTI-CANCER

¿Qué es el cáncer? ¿Cómo y porqué surge?

El cáncer es una de las enfermedades más comunes que afecta a nuestra sociedad, agravando cada vez más nuestra salud y calidad de vida

Entre las causas de esta enfermedad están la oxidación de las células y la acidez en el PH del cuerpo.  Todo esto, suele ser derivado de un estilo de vida insaludable y malos hábitos (tabaquismo, mala alimentación, etc) y otros factores genéticos a los que estamos predispuestos.

Lo cierto es que muchas veces el control de todos esos factores se escapa de nuestras manos. Sin embargo, algo sobre lo que tenemos pleno control es la alimentación.

Una gran parte de nuestra salud se centra en lo que ingerimos a diario. Es por eso que incorporar este jugo diariamente a tu alimentación es la medida de prevención más efectiva que puedes tomar contra enfermedades cómo el cáncer. Lo más importantes es desarrollar unos hábitos saludables que se adapten a nuestro estilo de vida, y podamos mantener por un largo tiempo.

Lo que sí podemos controlar


Las enfermedades se desarrollan en ambientes ácidicos, esto significa con un Ph menor a 5. Nuestro cuerpo es naturalmente alcalino, sin embargo, los malos hábitos alimenticios y de estilo de vida pueden desbalacear este equilibrio, haciéndonos más propensos a efermedades.

Este jugo consiste en un método efectivo de prevención y mejora del cáncer ya que se trata de un jugo altamente alcalinizante. Todos los ingredientes contribuyen a favorecer la alcalinidad del cuerpo, devolviéndole su estado natural y un ph alcalino, alrededor de 7.

Tanto seguir una alimentación lo más alcalina posible como tomar jugos a diario te ayudará a combatir esta enfermedad. Si mantienes tu cuerpo alcalinizado, serás completamente inmune al cáncer, ya que los tumores no podrán proliferar en tu cuerpo. La alcalinidad es sinónimo de salud. Este descubrimiento fue realizado en 1931 por  Otto Heinrich Warburg, el cual recibió un premio nobel de medicina por tal hallazgo.

Ingredientes para el zumo anti-cáncer

Estos ingredientes tienen grandes beneficios para la salud y ayudan a alcalinizar el cuerpo, promoviendo la salud.

  • Apio:
    3-4 ramitas
    El zumo de apio es remineralizante y desintoxicante. Muy antiinflamatorio, también ayuda a alcalinizar el cuerpo y sanar enfermedades auto-inmunes.
  • Limón:
    Dos limones, en jugo
    El limón es un potente alcalinizante, ayuda a eliminar la acidez del cuerpo Es un alimento ácido que, por contra,  tiene un potente efecto alcalinizante en nuestro cuerpo.
  • Espinaca:
    Un puñado
    La espinaca tiene un ph muy alto y nos va ayudar a alcalinizar el cuerpo.
  • Pepinos:
    2-3 pepinos con la piel
    Los pepinos son fantásticos para hidratar el cuerpo, proporcionan minerales e hidratación.
  • Kale:

    Un puñado
    La kale es un vegetal crucífero de la familia de las coles. Contiene grandes cantidades de minerales como yodo, potasio, magnesio, sodio, calcio, etc. Además también contiene vitaminas A, C, K, y E. Ayudan a reforzar las defensas y neutralizar los radicales libres.
  • Lechuga romana:
    Media cabeza
    Contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6. El vegetal más infravalorado en mi opinión, también tiene un montón de minerales y además es muy rica en agua.
  •  Cilantro:
    Un manojo
    El cilantro ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo, además de que es un potente alcalinizante y desintoxicante. Contiene manganeso, potasio, vitamina K, hierro, cobre, calcio, vitaminas A y C y folato.

Cómo preparar un zumo anti-cáncer

Primeramente empieza cortando tus vegetales como el apio y los pepinos. De esta forma facilitarás el proceso de licudo. A continuación, pela los limones. Luego prepara una licuadora e introduce todos los vegetales, alternando entre aquellos que tienen más agua como el pepino o la lechuga. De ésta forma tu jugo quedará mejor. Cuando hayas introducido todos los ingredientes, la cantidad aproximada deberá ser de un litro. Puedes tomarlo tal cual o colarlo con ayuda de una malla o colador para eliminar la fibra restante. Consume recién hecho unas 2-3 veces por semana.

  • Otros beneficios de este jugo:

Aparte de desinflamar tu estomago y favorecer la pérdida de peso, esta receta también es beneficiosa para:

  • Ayuda a bajar de peso:El limón y los vegetales ayudan a eliminar la grasa abdominal, además de ser un diurético natural.
  • Acelerar el metabolismo:
    El limón acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa ya que contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, lo cual ayuda al cuerpo a mejorar sus funciones en cuanto al consumo de grasa.
  • Eliminar los metales pesados:
    El cilantro es un potente desintoxicante, y junto con el limón y los otros vegetales oscuros, muy ricos en yodo, favorecen la eliminación de metales pesados y toxinas del cuerpo, ya sean mercurio u otras sustancias que se almacenan en el tejido graso.
  • La celulitis:
    La celulitis y los depósitos de grasa realmente desaparecen cuando empiezas a consumir jugos verdes y vegetales en abundancia. Dado que estos depósitos se forman de toxinas, cuanto más limpia sea tu alimentación y rica en verduras menos celulitis tendrás.
  • Anti Envejecimiento: los antioxidantes presentes en la kale, la espinaca, el limón y las otras verduras ayudan a combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro. Además, las grandes cantidades de vitaminas A, C, y E son muy buenas para la piel, mejorando su buen estado.

Hasta aquí todas las propiedades de esta excelente receta. Espero que te haya servido de inspiración y te animes a probar este jugo. ¡Saludos y que tengas una feliz semana.

 

Raquel Abellán Ruíz

Soy estudiante de tercero de filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *