La importancia del agua que bebemos. ¿Cómo depurar y alcalinizar el agua?

La importancia del agua que bebemos.

El agua es una de las necesidades más fundamentales para el hombre. El cuerpo humano esta formado en su mayoría de agua. Un 90% de lo que somos se encuentra compuesto por  este elemento, que determina nuestro estado de salud, niveles de hidratación y funcionamiento de nuestros órganos internos. Es por eso que la calidad del agua que bebemos  es algo que debemos tener en consideración si queremos alcanzar un estado de salud óptimo.

En este artículo comentamos las razones de más peso por las que debemos consumir agua diariamente, así como la importancia de escojer la fuente correcta. Dado que el agua modifica el ph de nuestro cuerpo, es necesario que el agua que consumimos sea alcalina para mantenernos en equilibrio. Una agua con un ph alcalino fomenta y promueve la salud,  mientras que una agua con un ph ácido hace lo contrario, provocanado enfermedades y oxidación. Por otro lado, estas se disipan totalmente en los cuerpos alcalinos, los cuales son menos vulnerables a la enfermedad.

A continuación te presento todos los beneficios que supone beber agua diariamente, de buena calidad, con un ph alcalino e ionizada.  También te descubro el método más efectivo que existe para depurar, alcalinizar y mejorar la salubridad del agua de forma rápida y ecónomica en tu casa. 

¿Porqué es tan importante el agua que bebemos?

Necesitamos agua constantemente para la vida. La hidratación es tan fundamental para el hombre que no existiría existencia posible sin ella. Es por eso que, lo que bebemos determina de tal forma nuestra salud, afectando nuestro PH, estado de hidratación y vulnerabilidad ante las enfermedades. A continuación te dejo las razones más importantes por las que debemos consumir agua de calidad diaramente: 

Beneficios de beber agua diariamente:

  • Aumenta tu energía: beber agua diaramiente combate la deshidratación, lo que produce fatiga y cansancio.

  • Ayuda a perder peso: el agua es una herramienta fundamental para perder peso. Esta quita o reduce el hambre, que muchas veces es provocada por la sensación de sed.
  • Mejora la salud del corazón: bebiendo agua diariamente, evitaras las enfermedades cardíacas.
  • Reduce el dolor de cabeza: este es síntoma de deshidratación. Con frecuencia, este indica que no bebemos lo suficiente.
  • Mejora la forma física: la buena hidratación mejora la condición física. Cuando hacemos deporte, perdemos líquidos que debemos reponer. Beber agua también favorece el rendimiento
  • Piel sana y joven: la hidratación mantiene una piel tersa y radiante.
  • Reduce el riesgo de cáncer: beber agua reduce el riesgo de cáncer de colon. Así cómo minimiza el de vegija y el de pecho.
  • Evita el estreñimiento: dado a que limpia el organismo. Beber agua favorece una buena digestión.
  • El agua que bebemos mejora y optimiza el funcionamiento de todos nuestros órganos: existe una diferencia probada entre los cuerpos que reciben agua de buena calidad y los cuerpos que reciben agua de mala calidad.
  • Determina nuestro ph: si es muy ácido, favorecerá la susceptibilidad y desarrollo de enfermedades Todas las enfermedades se desarrollan en ambientes ácidos (cáncer, tumores, osteoporosis, problemas de la piel, etc) y mueren en ambientes alcalinos.

Actualmente, tenemos la suerte de tener a nuestro alcance agua limpia prácticamente a todas horas. Sin embargo, hoy en día, la calidad del agua del grifo y el agua mineral embotellada deja mucho que desear, pudiendo ser a la larga más perjudicial que beneficiosa para la salud.  Estas aguas tan sólo alcanzan un nivel mediocre en la mayoría de los casos. Esto repercutirá negativamente en nuestra salud a largo plazo.  Si no tienes agua limpia de calidad a tu alcance, te recomiendo utilizar una jarra depuradora para limpiarla, la cual consituye una de las mejores inversiones en salud que puedes realizar. En el siguiente punto te explico de que producto se trata y cómo utilizarlo, así como los beneficios que presenta para tu salud frente al agua convencional. 

¿Cuales son los beneficios del agua alcalina e ionizada?

Beber agua alcalina e ionizada mejora drásticamente el estado de tu salud. Los beneficios más destacables son los siguientes:

  • Mayor hidratación:

El cuerpo absorbe más cantidad de agua y menos químicos. Beber agua no sirve de nada si esta no penetra en las celulas, el agua alcalina lo hace.

  • Purifica sistemas del cuerpo:

Elimina toxinas de forma eficaz, favoreciendo la pérdida de peso.

  • Combate la acidez:

Crea un ambiente alcalino en el cuerpo y combate la acidez.

  • Combate los radicales libres:

Neutraliza el efecto oxidativo presentan algunos radicales libres.

  • Ayudar en la renovación celular:

Proporciona oxígeno e hidratación a las células, lo que las mantiene más jovénes.

  • Evitar esa sensación de hinchazón que algunas personas experimentan tras beber agua:

Al adaptarse al ph humano, el agua alcalina es de más fácil absorción.

  • Aportar minerales como el magnesio:

Aporta minerales necesarios y beneficiosos  como el calcio y el magnesio. El magnesio es de vital importancia y mucha gente sufre de su falta.

  • Mejora el tratamiento y curación de las enfermedades:

Colesterol alto, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas óseos, de tensión sanguínea y cáncer.

 

La jarra de agua alcalina ionizada Alkanatur Drops: la mejor opción para depurar el agua.

Como ya te he comentado, la alcalinidad del cuerpo es un tema trascendental si deseamos mantenernos en buen estado. Recientemente, me he enfocado en cambiar  y optimizar el agua que consumo. Tras considerar los métodos de purificación del agua que existen, por puedo decir que he obtenido el mejor de ellos. Se trata de la jarra de agua Alkanatur Drops.

Esta jarra es sin duda le mejor opción que existe en el mercado para alcalinizar y depurar el agua. Dispone de una novedosa técnica de filtrado que hace que la calidad de su agua sobrepase la calidad de otras jarras, siendo más natural, eficaz y económica a largo plazo.

Se encarga de filtrar, ionizar, y alcalinizar el agua. Elimina cualquier tipo de tóxicos en el agua (pesticidas, metales pesados, cloro, nitratos, bacterias y fluoruros) Además del exceso de cal y  los componentes oxidativos. Sus materiales están hechos a base de elementos naturales y no utiliza ningún tipo de electricidad. Por otro lado, tampoco utiliza resina de intercambio iónico, lo que elimina el exceso de sodio  en el agua, favoreciendo la salud de los riñones y la tensión sanguínea.

Esta jarra tiene un funcionamiento muy simple: depura el agua a partir de un filtro compuesto a partir de carbón, fabricado a partir de concha de coco y que se activa  térmicamente en una atmósfera reductora, saturada con vapor de agua.

Esto brinda a la jarra cualidades excepcionales en cuanto a la potabilización del agua, que son las siguientes:

  • Dado que la materia prima es de origen vegetal, se trata de un producto libre de contaminantes y metales pesados, típicamente presentes en carbones minerales.
  • Cómo se activa térmicamente, se evitan los compuestos químicos que puedan dejar residuos en el carbón.
  • Absorbe contaminantes órganicos de bajo peso molecular: gracias al carbón de concha de coco, que tiene un eficaz diámetro de poros se eliminan estos contaminantes, que suelen ser los más perjudiciales para la salud.

Y además…

  • Es capaz de filtrar hasta 400 litros por filtro, obteniendo un agua libre de cloro, fluor, pesticidas, nitratos, metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, cobre, aluminio y arsénico) y el exceso de cal en el agua hasta un 99,9%.
  • Aporta los Antioxidantes y el hidrógeno que tu cuerpo necesita.
  • No reproduce las temidas bacterias dañinas como Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Clostridium perfringens y Bacterias coliformes.

¿Porqué el agua del grifo y embotellada no son saludables?

El agua del grifo y el agua embotellada son aptas para el consumo, pero sin embargo no constituyen una opción óptima para tu salud. Ambas contienen un exceso de químicos, metales pesados, contaminantes y hormonas que a largo plazo deterioran el estado y funcionamiento de tu organismo.

Esto se debe a que esta agua pasa por unos procesos de filtrado y depuración que la llenan de cloro, flururos y otras sustancias que dañan la salud a largo plazo.

Entre los efectos perjudiciales que tienen estas aguas en tu salud se encuentran los siguientes:

  • Agua del grifo:

    • Metales pesados: aluminio, plomo, arsénico, cromo…
    • Flúor: no solo no es necesario como forma de prevenir las caries sino que además es altamente perjudicial para nuestra salud.
    • Pesticidas y herbicidas: su uso indiscriminado no lo sufrimos únicamente en nuestros platos, sino también en el agua, cuando estos contaminantes son arrastrados por las lluvias, la nieve y los riegos.
    • Restos de medicamentos: los medicamentos llegan a los ríos y pantanos que suministran a nuestros hogares. Son resistentes a los tratamientos de las plantas potabilizadoras con lo acaban apareciendo en el agua del grifo.
    • Isótopos radioactivos: radioactividad natural, centrales y accidentes nucleares, vertidos “accidentales” en ríos (como la ocurrida en el Tajo) Las consecuencias son aun impredecibles.
    • Compuestos orgánicos volátiles, etc.
  • Agua embotellada:

Las aguas embotelladas son dañinas a largo plazo. Especialmente por el material donde se encuentran contenidas estas aguas.  La gran mayoría son de PC o Policarbonato y PET polietileno tereftalato, (derivados del petróleo). Se ha demostrado que son altamente tóxicos para la salud y que este riesgo es incrementado si el producto está expuesto a luz y calor. Además, hay un aspecto fundamental para no consumir agua embotellada: su insostenibilidad medioambiental.

Rellena este sencillo formulario para recibir más información de la jarra de agua alcalina ionizada Alkanatur Drops.

¡Espero que hayas disfrutado el artículo y que pongas en práctica mis consejos! Confio en haberte inspirado a beber más agua, mejorando de esta forma tus hábitos y estado físico. Sin duda, preocuparse por el agua es preocuparse por tu salud. Tomar la decision de mejorar el agua que bebes, es algo que tu cuerpo te agradecerá, ya que se trata de una inversion en salud y bienestar de por vida. 

¡Muchas gracias por leer y que tengas una feliz semana!


Sumario
La importancia del agua que bebemos.
Nombre del articulo
La importancia del agua que bebemos.
Descripción
¿Cómo depurar y alcalinizar el agua?.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo

Raquel Abellán Ruíz

Soy estudiante de tercero de filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *