Que cómo en un día. Mi alimentación diaria y recetas.

Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube

Mi alimentación diaria y recetas.

En este artículo he decidido compartir mi primer blog personal: se trata de un recorrido por lo que como en un día y los alimentos que consumo a diario, como los preparo y que cantidades tomo. Seguir una dieta crudivegana o vegana puede ser un desafío, sobretodo al principio, ya que  mucha gente se siente desorientada y con falta de inspiración para organizar nuevas comidas. La realidad es que, comer frutas y verduras es algo muy sencillo y no hace falta a complicarse la vida demasiado. Como verás, mis comidas son muy simples y a veces no contienen más de uno o dos alimentos, ya que creo que una de las claves para una buena nutrición y absorción de nutrientes es la sencillez.

A continuación te dejo mis tres comidas saludables de un día más  snacks y las recetas sobre cómo preparar cada alimento. ¡Espero que te guste!

Ejemplo de menú de dieta crudivegana

  • Desayuno

Sandía con limón y menta.

Para mi primera comida del día suelo empezar el día con un gran vaso de agua con limón o bien un jugo verde. Después, pasados unos minutos como una porción de alguna fruta muy rica en agua como la sandía o el melón. Estas frutas funcionan muy bien con algunas hierbas como la menta, la hierbabuena o la albahaca, de las cuales te puedes servir para crear deliciosas ensaladas refrescantes.

Recetas de comida

Ensalada refrescante.

Ingredientes:

400 gramos de sandía fresca.
Unas hojas de menta o hierbabuena.
Un chorrito de limón.
100 gramos de moras, frambuesas o arándanos. (opcional)

Preparación:

Simplemente corta los ingredientes en trocitos pequeños (la menta y la sandía) añade unas moras o frutos rojos al gusto y un poco de limón.

  • Almuerzo:

Green smoothie bowl de frutas y verduras.

En mi segunda comida del día acostumbro a tomar algo más denso, ya que se trata de una comida para después de mi ejercicio. Esta comida es rica en minerales, vitaminas, carbohidratos y proteína, lo que me da la energía y nutrientes necesarios hasta la hora de la comida. Mis opciones favoritas suelen ser un batido verde o un smoothie bowl a base de frutas y verduras.

Para el siguiente, he utilizado una mezcla de frutas dulces, berries y hojas verdes.

Ingredientes:

Espinacas (30 gramos)
Plátano maduro
Manzana
Kiwi
1 tazón de fresas (30 gramos)
1 tazón de arándanos (30 gramos)
Fruta de la pasión
Bayas de goji, coco deshidratado o frutas secas para los toppings.

Preparación:

Primeramente lava y corta tus frutas, reservando aquellas que quieras poner en la parte superior como decoración. Licúa en tu batidora las espinacas con un poco de agua para que no queden grumos, y acto seguido añade tu plátano maduro. Sírvelo en un bol y añade tus toppings de fruta con algunas semillas, bayas de goji y fruta deshidratada al gusto.

  • Comida.

Tacos de lechuga con ceviche de frutas.

Para la comida suelo optar por introducir algún tipo de vegetales tiernos en mi día, así como el apio, el pepino o las lechugas. Una de mis recetas favoritas consiste en hacer un ceviche de frutas sencillo y servirlo en forma de tacos con las hojas de la lechuga. Para preparar éste, necesitarás:

Ingredientes:

1 mango grande
1 aguacate
3 tomates de rama o 500 gramos de tomates cherry
El jugo de un limón
1 cabeza de lechuga romana
Un puñado de cilantro
Opcional si quieres añadir más verdura: champiñones, pepino, pimientos, apio..

Preparación:

Para preparar esta receta empieza cortando las frutas para tu ceviche: el mango, el aguacate, y los tomates. Si lo deseas puedes añadir algunas hierbas aromáticas como el cilantro o un poco de cebolla morada. Cuando lo tengas todo picado, reservalo en un bowl y añade un poco de zumo de limón en la mezcla. A continuación lava tus lechugas cuidadosamente sin romperlas y sirvelas rectas en un plato. Introduce tu ceviche en el centro de las lechugas creando la forma de un taco. Sirve tus tacos frios y utiliza un poco de tahini si es que deseas utilizar un aderezo, algunas especies como el pimentón, el orégano o la pimienta negra van bien con esta receta.

  • Merienda:

Una pieza de fruta con algunas nueces.

Para la merienda, una de mis opciones favoritas consiste en comer alguna pieza de fruta suelta como la manzana, las fresas o el plátano. Si tengo más hambre, lo acompaño de unas semillas de calabaza, unas almendras o un poco de tahini. Una receta sencilla consiste en cortar la manzana y en cachitos y servirla con un poco de tahini o crema de sésamo por encima.

A esta hora si tengo menos hambre, suelo tomar también un jugo verde como el jugo de apio o de pepino.

  • Cena:

Espagueti crudiveganos con salsa cremosa de aguacate.

En la cena me gusta introducir más vegetales, así como algún tipo de nueces y grasas saludables. Mi opción favorita son estos espagueti crudiveganos preparados a partir de calabacín y aderezados con aguacate. Para prepararlos necesitarás:

Ingredientes:
Para la pasta:

Dos calabacines grandes
Semillas de lino (para decorarlo)

Para la salsa:

1 cucharadita jugo de limón
2 aguacates
1 puñado de cilantro
½ de un calabacín pelado
Una pizca de ajo en polvo.

Procedimiento:

Primero de todo lava tus vegetales cuidadosamente. Empieza preparando la pasta. Para comenzar, pela tus calabacines eliminando la parte oscura del exterior y luego espiralizalos con ayuda de un espirlizador. Si no dispones de uno, puedes conseguir uno en mi tienda, o bien hacerlo con un pelador de cocina y un cuchillo. Cuando tengas tu pasta de calabacín, reservalo en un bowl y por otro lado prepara tu salsa. Añade los dos aguacates pelados en la batidora con un poco de jugo de limón, el calabacín y el cilantro. A continuación, añade una pizca de ajo en polvo si lo deseas y ves triturando la mezcla hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Reserva unas hojas de cilantro para poner por encima. Para terminar, mezcla la base de tu pasta de calabacín con la salsa de aguacate y añade unas semillas de lino para decorar y dar sabor, así como un poco de cilantro y especias si lo deseas.

 

Hasta aquí todo lo que como en un día, espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para tus comidas o a fin de mejorar tu alimentación hacia un estilo de vida basado en plantas, más natural, saludable y respetuoso con el medio ambiente. ¡Muchas gracias por leer y que tengas una feliz semana!

 

 

Sumario
Que cómo en un día. Mi alimentación diaria y recetas.
Nombre del articulo
Que cómo en un día. Mi alimentación diaria y recetas.
Descripción
Al principio seguir una dieta crudivegana puede ser un desafío para organizar las nuevas comidas, os explico lo que como y como lo preparo.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *