COMO HACER JUGO DE APIO – 4 recetas

En este articulo os vamos a enseñar a preparar 4 recetas de jugos naturales que podemos considerar como zumos verdes y van a estar derivados del jugo de apio.

Aparte de los grandes beneficios de tomar jugo de apio sin ningún otro ingrediente os dejo las siguientes combinaciones.

 

Recetas de jugos naturales con apio:

1. Jugo de apio con pepino y manzana para hidratación y desintoxicación

Al añadir los pepinos incluimos el mejor ingrediente cuando se trata de hidratar tu cuerpo a nivel celular. Contienen sílice, que es muy beneficioso para el estado de la piel y huesos. Además, los pepinos le proporcionan electrolitos saludables que beneficiarán y equilibran el torrente sanguíneo. Otros beneficios son la reducción del peso del agua y la desintoxicación del cuerpo y de los órganos internos en general. Además, el jengibre y el limón añadidos te proporcionarán una mejor función metabólica, especialmente cuando se consume por la mañana. Te recomiendo que tengas este jugo a primera hora del día ya que los beneficios aumentan cuando estás en ayunas. Este es uno de los mejores zumos depurativos que te puedes preparar

Ingredientes:

  • ½ manojo de apio
  • ½ manzana
  • 4 pepinos grandes
  • Una pizca de jengibre
  • ½ limón

Procedimiento:

En primer lugar, lava y pica todas las verduras con cuidado. Pela el jengibre y el limón e introducelos en tu exprimidor (slow juicer) con los demás ingredientes. Tenlo en marcha hasta obtener un jugo líquido y luego cuela la mezcla a través de un colador para eliminar posibles residuos de pulpa. Te recomiendo que sirvas frío y consumas rápidamente para obtener todos los beneficios.

2. Jugo de apio con pepino y zanahoria-Revitalización de jugo verde

Este jugo es altamente revitalizante y desintoxicante. Ayuda a hidratar tus células a nivel celular y además obtendrás una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. Es rico en calcio, hierro, betacaroteno y otros minerales, muy fácil y rápido de preparar para un refrigerio o para su primera comida del día.

Ingredientes:

  • ½ manojo de apio
  • 2 pepinos
  • 4 zanahorias

Procedimiento:

Primeramente, lava y pela tus vegetales, excepto los pepinos, que deben conservar su piel por los nutrientes. Corta en trozos pequeños e introduce en tu licuadora. Licúa todo y pásalo por una malla para escurrir la pulpa restante. Para terminar, sírvelo fresco y tómalo al momento para obtener sus máximos beneficios.

3. Jugo energizante de apio con remolacha y sandía.

La remolacha es uno de los vegetales más poderosos para licuar en tus jugos. Contribuye al buen funcionamiento de la circulación, la presión sanguínea y es ideal para reducir la presión sanguínea y la inflamación. También es excelente para obtener un impulso de energía rápido, así como para desintoxicar y limpiar tu cuerpo. Una excelente combinación de jugos de frutas y verduras.

La sandía también ayuda a eliminar toxinas, favoreciendo la retención de líquidos e hidratando el cuerpo en profundidad.

Ingredientes:

  • 1 varita de apio
  • 2 remolachas crudas
  • 200 gramos de sandía
  • 2 pepinos

Procedimiento:

Lava y pela cuidadosamente las remolachas, quitando las hojas. Corta la sandía en trocitos pequeños hasta tener 200 gramos. Lava tus pepinos y el apio conservando la piel.

A continuación, introdúcelo todo en tu licuadora y licúa fácilmente. Para terminar, pásalo por un colador o malla para eliminar la pulpa residual (opcional) Servir frío y beber inmediatamente.

4. Jugo de apio con piña y jengibre para acelerar el metabolismo

Este jugo contiene ingredientes ricos en enzimas que ayudan a acelerar tu metabolismo por lo que es uno de los jugos para adelgazar rápido. La piña, contiene bromelina, la que facilita la digestión y favorece la quema de grasas estimulando tu metabolismo. Por otro lado, el apio y el jengibre son muy saciantes y tienen una pérdida de peso. Te recomiendo tomar este zumo en la mañana, ya que sus efectos se potencian en las ayunas. Puedes jugar con las cantidades y añadir más piña o pepino si quieres un sabor más endulzado.

Ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • ¼ de piña
  • Una pizca de jengibre pelado
  • 1 pepino grande
  • 1 manojo de espinacas (opcional)

Procedimiento:

Para comenzar a preparar tu zumo lava y corta todos los ingredientes en trozos pequeños. Pela el jengibre e introdúcelo en tu licuadora con los demás ingredientes, alternando aquellos más ricos en agua con los que menos te gusta. Cuando tengas tu jugo listo, pásalo por un colador o malla para extraer la pulpa y ayudarte a absorber y digerir. Luego, sirve en un vaso grande y consume rápidamente. Puedes decorar con una rodaja de piña o pepino.

Summary
COMO HACER JUGO DE APIO
Title
COMO HACER JUGO DE APIO
Description

En este articulo os vamos a enseñar a preparar 4 recetas de jugos naturales que podemos considerar como zumos verdes y van a estar derivados del jugo de apio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *