¿Como empezar una dieta crudivegana? Tips para el éxito. 

Una dieta crudivegana es aquella dieta que se basa en frutas, verduras, nueces y semillas consumidas en su estado natural y sin cocinar a temperaturas superiores de 40 grados. No cocinar los alimentos ha demostrado tener numerosos beneficios para  la salud que a largo plazo pueden ser beneficiosos, como la prevención de enfermedades o el alto consumo de antioxidantes. Si tienes interés en empezar a seguir esta dieta o simplemente quieres introducir más frutas y verduras en tu alimentación, tengo algunos tips que podrían ayudarte:

1. Motivación:

Encuentra tu motivación para seguir una dieta crudivegana. ¿Cuál es tu intención? Quizá quieres perder peso, mejorar tus hábitos alimenticios o desintoxicar tu cuerpo. Haz una lista de tus motivaciones e intenta enfocarte en el sentimiento que tendrías cuando hubieras alcanzado tu meta.

2. Organízate y edúcate:

Primero deberas organizarte para decidir qué cantidad de comida debes comprar y que tipo.
Te recomiendo que investigues antes de empezar y decidas que tipo de dieta crudivegana deseas seguir. En mi opinión, la opción más sostenible es la dieta 801010, basada mayoritariamente en frutas frescas y verduras tiernas.  Si quieres consultar mis libros favoritos sobre la dieta crudivegana te recomiendo que visites el apartado de “Mi tienda” en mi página web.

3. Transición consciente:

Debes decidir como quieres hacer la transición a este estilo de vida. Personalmente creo que existen dos formas principales de hacerlo: la primera es drásticamente empezando de un día para otro y la segunda es poco o poco.
Si deseas hacerlo lentamente, puedes empezar comiendo una comida crudivegana al día: algunas ideas son un batido verde en la mañana o una gran ensalada en la noche.
Por otro lado, si no te sientes cómo comiendo una comida cien por cien crudivegana puedes empezar introduciendo más frutas y verduras crudas en tus comidas actuales. Un buena ejemplo puede ser comer una gran ensalada para la cena con algunas patatas o un camote encima. De esta forma el alimento cocido te ayudará a consumir una mayor cantidad de verduras crudas. También puedes comer crudo en las primeras comidas del día hasta la tarde y hacer una comida cocida en la noche.

4. Mántente inspirado constantemente:

Es importante que te rodees de fuentes de inspiración positiva para mantenerte en esta dieta. Algo que te recomiendo es que sigas a cuentas inspiracionales en instagram, pinterest o Facebook. De esta forma estaras constantemente rodeado de influencias positivas que te motivaran a comer crudivegano y además te aportarán nuevas ideas con las que experimentar para tus comidas diarias.

5. Haz nuevas amistades:

Debes rodearte de influencias positivas que te inspiren a seguir este estilo de vida. Si tu círculo de amistades y seres queridos no son veganos recomiendo hacer nuevas amistades. Por internet puedes conocer nuevas personas interesadas en este estilo de vida que vivan cerca de ti, o incluso de otros paises. Algunas de mis plataformas favoritas para conocer gente vegana  son Instagram, Meetup.com o a través de los grupos de Facebook.

 

6. Asegúrate de que comes suficientes calorías:

El estómago esta adaptado a comer una dieta rica en grasa y alta en productos animales. Cuando empieces a comer crudivegano, seguramente caigas en un déficit calórico. Es importante que cuentes las calorías los primeros días. Acostumbra a tu estómago a comer un poco más o haz comidas pequeñas durante el día, para asegúrarte de que consumes las calorías necesarias en un día (alrededor de 2000)

 

7.  No sigas a ningún gurú. Experimenta con distintas cosas: 

Encuentra tu propia forma. Experimenta con formas. Te recomiendo hacerte las siguientes preguntas a cerca de tu dieta:

  • ¿Cuánta grasa necesito comer? (más o menos depende de si eres hombre o mujer, tu nivel de estrés, etc.)

  • ¿Que puedo hacer para disfrutar mis comidas saludables?

  • ¿Cómo me hace sentir este alimento? ¿Que tipo de alimentos reaccionan mejor en mi cuerpo?

8. Sé abierto y comparte tu estilo de vida:

Inspira de forma positiva a los que te rodean, pero no intentes forzar tus creencias en los demás. Si eres abierto y compartes de forma empática y comprensiva tus creencias, no ofenderás a nadie. La gente de tu alrededor tendra una mejor imagen del veganismo en general si te muestras respetuoso.

 

¡Éstos son todos los tips! Te dejo un video al respecto que te ayudará a iniciarte en una dieta crudivegana. ¡Espero que te sirva! Nos vemos en el próximo.

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *