Cómo elevar tu vibración con la comida

Dada la creciente necesidad de conocimiento espiritual, a menudo la gente se pregunta en qué consiste una dieta vibracionalmente alta.

Para empezar, vamos a describir que significa la palabra «vibración». La vibración consiste en la frecuencia electromagnética que un cuerpo emite. A menudo se asocia con nuestras emociones: mientras emociones positivas como el amor, la gratitud o la felicidad tienen vibraciones positivas, el odio, el miedo y la vergüenza tienen vibraciones muy bajas.

Lo cierto es que la comida que comemos también tiene una vibración, que interactua y modifica nuestra vibración propia. Por lo tanto, podemos decir que existe una connexión directa entre lo que comemos y nuestro estado de consciencia.

En éste artículo vamos a explorar cómo una dieta determina nuestra vibración, y algunas de los cambios simples que podemos hacer para beneficiarnos de este hecho.

¿Qué es una dieta con una vibración alta?

Una dieta con una vibración elevada consiste en alimentos que estan VIVOS y que benefician positivamente a la persona, así como al planeta. Una vibración elevada significa que contiene más luz y menor densidad. Las plantas ejemplifican este hecho en la fotosíntesis,  convirtiendo la luz en energía.

En mi experiencia personal,  no existe exactamente una dieta que sea «la dieta más vibracionalmente alta» En el estado en el que nos encontramos, se ha convertido en una necesidad para los seres humanos el escuchar a la intuición. Debemos combinar aquello que la ciencia nos dice con la experiencia propia y la intuición individual. Cada persona resuena con un tipo de alimentación distinta. Todos somos únicos y diferentes, por lo que no existe la dieta perfecta que nos satisfaga a todos.

El despertar de la humanidad

Los humanos se están despertando hacia el hecho de que existe una conexión con el universo y hacia su poder para convertir la luz en energía física.

Cada vez más monjes y profesores espirituales pueden generar «chi» o energía desde su propio ser, pudiendo hasta crear calor que les permita sudar en temperaturas muy bajas.

Surje una nueva corriente de pensamiento, el Breatharianismo, que dice vivir de luz, prana y abstenerse de la comida.

Cada vez más personas despiertan hacia el hecho de que nuestros cuerpos son luz densificada. La expansión requiere que la humanidad abraze su conexión con la naturaleza y se abra simultáneamente a frecuencias más elevadas.  Los humanos de hoy en día son más sensibles y ligeros que en el pasado y esto requiere una alimentación menos densa y con alimentos vivos y naturales.

La comida es una elección personal
listen-to-your-body-eat-less-dense-food-and-get-free-energy

Lo que comemos es siempre un tema complicado. Muchas personas están profundamente identificadas con lo que comen. En momentos de estrés, la gente suele utilizar la comida para reconfortarse emocionalmente. Esto es comprensible debido a los retos de nuestra vida diaria.

Una de las claves más importantes para elevar tu vibración consiste en modificar tu dieta y los pensamientos que creas al rededor de ésta. Los pensamientos son vibración. Sé amable contigo mismo y sé consciente de los juicios que realizas a diario hacia ti y los demás. Puedas o no hacer estos cambios, mandar amor y gratitud a tu comida hace una gran diferencia. Sé presente cuando comes, masticas y respiras y aprecia el intercambio de energía.

Desintoxica antes de escuchar a tu cuerpo

A menudo escuchamos a mucha gente decir «Escucha a tu cuerpo, te dirá lo que debes comer.» Lo cierto es que esto es sólo una parte del problema. También necesitas desintoxicar a tu cuerpo para poder escuchar claramente aquello que te está diciendo.

Todo el mundo en éste planeta tiene una carga tóxica, a no ser que hayas realizado algún protocolo de desintoxicación. Algunas de las toxinas más comunes son los parásitos, los pesticidas, metales pesados, GMOs, parabenos, flúor…

Algunas de estas toxinas hasta pueden causar desórdenes hormonales o parásitos en el cuerpo que nos impidan pensar con claridad.  Los parásitos son una de las pocas cosas en la tierra que destruyen su propio medio ambiente. Con toxinas en tu cuerpo, es difícil escuchar a tu verdadero yo.

Lo más importante que puedes hacer para transicionar a una dieta vibracionalmente elevada es desintoxicar y limpiar a tu cuerpo. De esta forma escucharlo será mucho más sencillo.

Muchos de los nutrientes y alimentos que consumimos no satisfacen las necesidades del cuerpo dado que es imposible que sean absorbidas dada la cantidad de toxinas existentes. Te recomiendo iniciar varios periodos de desintoxicación y empezarás a notar lo que tu cuerpo te pide, y cuan satisfecho se siente con menos.

La vibración de la comida

F.A. Simoneton era un experto en electromagnetismo que creó un experimento en los años treinta donde media las ondas electromagnéticas de alimentos en particular. Llegó a la conclusión de que para que un ser humano estuviera saludable, debía mantener una vibración de almenos 6500 angstrom.

www.healthcenternutrition.webs.com

Los alimentos que fueron calificados con la vibración más alta, entre 6,500 y 10,000 angstrom incluían: frutas y verduras fresas, olivas, almendras, semillas de girasol, coco, nueces y algunos granos enteros, antes de que fueran modificados.

En la segunda categoría, con radiaciones entre 6,500 y 3,000 angstrom estaban los vegetales cocidos, la leche, los huevos, la miel, el pescado y el vino.

En la tercera categoría se encontraban alimentos con vibraciones un poco bajas, de entre 3,000 angstrom y menores. Estos alimentos eran las carnes cocinadas, las salchichas, el café,el chocolate y los alimentos procesados, así como el pan blanco.

En la cuarta categoría se encontraban alimentos que casi no contenian energía; la margarina, el alcohol, el azúcar refinado y las conservas.

Usando el método de Simoneton, consumir alimentos que están por debajo de los 6,500 angstrom causaría un deterioro de nuestra vibración y por lo tanto nuestra salud.

Los alimentos crudos

La naturaleza nos ha regalado alimentos llenos de vida. cuando cocinas tu alimento, cambias su vibración, contenido nutricional y vitalidad. 

Hay una creencia muy común de que necesitamos cocinar la comida para matar las bacterias, pero hacer esto también reduce los nutrientes y fuerza vital de los alimentos almenos un tercio.

Esto es debido a propósitos de conservación de la comida. En el pasado, la comida se conservaba mediante la fermentación y otros métodos naturales que mantenían  la vida de los alimentos Los químicos de hoy en día intoxican y modifican los alimentos

Todos los alimentos en los que puedas pensar se pueden versionar en crudos. Todo es posible. A menudo asociamos las dietas crudiveganas con comer alimentos fríos pero esto no tiene porqué ser así. Las sopas de verduras pueden ser calentadas a menos de 40 grados yaún onservar su frecuencia vibracional. Cuando preparamos legumbres, vegetales de raíz o almidones, se requieren temperaturas mucho más altas.

La calidad de los alimentos

A menudo la vibración de los alimentos se deriva de la energía con la que fueron creados. En la fotografía de la izquierda podemos observar la fotografía kirliana, que analiza el aura de los alimentos, en este caso, dos champiñones. El champiñón orgánico en la izquierda contiene mucha más luz, mientras que el champión convencional está menos iluminado.

Cuánto más naturales son los alimentos que compramos, y de mejor calidad, más elevada será la vibración. Hacer creer tus propios alimentos es la mejor forma de recibir toda la vitalidad de tu comida.

Si compras tu comida, simplemente trata de seguir a tu intuición. Algunos de los tips claves consisten en comprar en mercados locales, comprar orgánico y libre de GMO’s. El contenido de nutrientes y la vibración de los alimentos se reduce un tercio cuando los alimentos son transportados, así que asegúrate de comprar alimentos locales.

Si el dinero es un problema, siempre puedes buscar comida en la naturaleza. A menudo, los alimentos con una vibración más alta son los que la naturaleza nos da a nuestro alrededor. Todo es posible si estás abierto a recibir una solución.

Repercusiones de la comida

Todo está interconectado. Todas las acciones que tomamos afectan al cosmos por entero. Si el impacto de la comida que consumes es negativo en el planeta, entoces tu comida no tendrá una vibración demasiado alta. Intenta consumir comida que ha sido creada en harmonía con todas las formas de vida en éste planeta. Esto sugiere una preferencia por los alimentos basados en plantas y excluye los productos animales, que tienen un impacto devastador en el planeta.

Otras de las cosas que afectan la vibración de la comida pueden ser tu situación geográfica y las tradiciones culturales de tu alrededor. ¿Debemos consumir un alimento sólo porqué la mayoría de los que nos rodean lo hacen? Cuando comemos de forma inconsciente y nos dejamos guíar por valores culturales nuestra dieta no es vibracionalmente alta.

 

 

 

 

 

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *