Beneficios y propiedades del zumo de apio

Beneficios y propiedades del zumo de apio: uno de los jugos más poderosos. Mi experiencia con el juicing.

¿En qué consiste el juicing o los zumos verdes?

El juicing consiste en la optimización de la absorción de los nutrientes de las frutas y verduras mediante la separación del jugo y la pulpa. Se trata de una técnica altamente beneficiosa para la salud que ya está de moda desde hace un tiempo: el proceso consiste en licuar, mediante máquinas de alta potencia, las frutas y las verduras, de manera que separemos el contenido fibroso del contenido líquido en agua, dónde se encuentran almacenados la mayoria de los nutrientes del alimento.

Este proceso es altamente beneficioso para el cuerpo humano, pues ahorramos a nuestro sistema digestivo el trabajo de separar la fibra de los nutrientes y mejoramos así la asimilación de los mismos. De esta manera se intensifican los beneficios y propiedades de las frutas y verduras, llegando a ser en algunos de los casos altamente potentes y beneficiosos para la salud.

Algunos de los ejemplos de las bebidas más poderosas que podemos encontrar en el mundo del juicing, son los zumos verdes (la mayoría hechos con verduras de hoja verde o altas en agua, como la espinaca, el pepino, la kale…) y en especial, el zumo de apio, un alimento que en mi opinión está altamente menospreciado hoy en día, pues contiene un gran número de efectos beneficiosos en la salud:

El zumo de apio

El zumo de apio recién licuado es uno de los jugos más poderosos y con poder sanador que podemos beber. Tan sólo 500ml de este zumo ingerido en la mañana, con el estómago vacío, pueden transformar la salud de tu cuerpo y tu digestión en una semana.

Algunos de los beneficios más notables son:

  • El apio es un excelente anti-inflamatorio: tiene propiedades altamente importantes para aquellos que sufren de enfermedades auto inmunes como la fibromalgia, la fatiga crónica, las migrañas, vértigo, psoriasis, acne, eczema, lupus, gota..
  • Es altamente alcalinizante: ayuda a prevenir el refujo de ácidos y la acidosis, mejora la presión arterial alta, el dolor de ligamentos, los dolores de cabeza y palpitaciones, el estreñimiento y la fatiga y ayuda a la salud de los músculos evitando los calambres musculares.
  • Ayuda a purificar la sangre, por lo que limpia inmediatamente tu piel y te libra de cualquier problema cutanteo. Éste zumo contiene “coumarins” que son conocidos como lo que promueve la actividad de las células blancas, apoyando de esta manera tu sistema cardiovascular.
  • Consiste un aliado altamente potente para la salud del sistema digestivo: gracias a su ph, equilibra el contenido alcalino/ácido del estómago lo que hace que la digestión se vuelva mucho más sencilla y menos pesada.

Y además:

  • Elimina la mucosidad del cuerpo, el cual es una fuente de bacterias y toxinas almacenadas: reduce así el riesgo de infección y enfermedad en el organismo.
  • Remineraliza el cuerpo y ayuda a mantener el balance de electrolitos.
  • Reduce el colesterol: dado a su función que disuelve las placas acumuladas en las arterias, también se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol y que puede reducir la formación de depósitos grasos que endurecen las paredes de las arterias.
  • Ayuda a eliminar sustancias tóxicas fuera del cuerpo: gracias a su capacidad antibacteriana el zumo de apio ayuda a eliminar rápidamente cualquier sustancia tóxica fuera del cuerpo, así como mejora las infecciones y los problemas situados en los riñones, como cálculos o problemas de vesícula.
  • El apio es una de las fuentes de sodio más naturales (el sodio es un mineral completamente distinto de la sal de mesa blanca, necesario para el funcionamiento del organismo) esto hace que tenga la habilidad de deshacer los depósitos de calcio de los ligamentos y las arterias, de manera que puedan ser eliminados de manera segura por los riñones.
  • Es un efectivo diurético y ayuda a la pérdida de peso: es altamente desintoxicante para tu cuerpo ayudándote a eliminar toxinas de forma rápida y efectiva. Mejora la retención de líquidos y es bueno para combatir el sobrepeso y la obesidad.
  • Según algunas medicinas milenarias de la India o el Ayurveda, el más destacado beneficio del apio consiste en su poder para combatir enfermedades reumatológicas, y algunos padecimientos hepáticos.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 1 manojo grande de apio, el cual te dará aproximadamente 500ml de jugo.
  • 1 o 2 pepinos (opcional, para endulzar el sabor)

Necesitarás una licuadora de alta potencia, para ver mis sugerencias ve al final del artículo*

Preparación

Lava cuidadosamente el manojo e introducélo por la licuadora. Es preciso que lo bebas inmediatamente para obtener todos los beneficios terapéuticos. Añade un pepino o una manzana si el sabor te parece muy fuerte.

Mi experiencia

Algunos de los beneficios que he notado incorporando jugos verdes y en especial el jugo de apio son:

  • Disminución de la necesidad por beber agua constantemente, más hidratación en el cuerpo.
  • Mejoría de la piel, menos imperfecciones y más suavidad.
  • Mi piel no se quema tan fácilmente cuando estoy mucho tiempo bajo el sol.
  • Nunca tengo digestiones pesadas y voy al baño regularmente.
  • Disminuye la necesidad de comer alimentos altamente salados que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Ayuda a aminorar el efecto del típico constipado o alergia: menos mucosidad de la normal.

Mis sugerencias a la hora de adquirir una licuadora de alta potencia:

La que yo utilizo:

Otras licuadoras que recomiendo:

Fuentes del artículo:

Mejor con salud, Cómo usar el apio para adelgazar.

https://mejorconsalud.com/como-usar-el-apio-para-adelgazar/

Ecosfea, Las sorprendentes propiedades del apio.

http://ecoosfera.com/2012/10/las-sorprendentes-propiedades-terapeuticas-del-apio-segunda-parte/

Medical Medium, Celery juice.

http://www.medicalmedium.com/blog/celery-juice

Health Ambition, Benefits of celery juice.

https://www.healthambition.com/celery-juice-benefits/

Si te ha gustado, puedes valorar el articulo
recipe image
Nombre
Beneficios y propiedades del zumo de apio
Autor
Publicado el
Preparacion
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Si te ha gustado por favor compártelo en las redes
Facebook
Facebook
Instagram20k
Google+
Google+
https://philosophyandfruit.com/beneficios-propiedades-del-zumo-apio-juicing/
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *