Beneficios del ayuno de jugos

 

El ayuno es una práctica milenaria realizada a lo largo de la historia por un gran número de civilizaciones. Esta técnica, que consiste en la privación de todo alimento, (normalmente sólido, pero a veces también se excluyen líquidos) Ha sido utilizada a modo de sanación tanto del cuerpo físico como del espíritu y la conciencia.

Dado que realizar un ayuno al completo y sin supervisión médica es una práctica irrealista y peligrosa, en algunos casos (sobre todo si se realiza por un largo período de tiempo) te presento en este artículo una mejor opción: el ayuno depurativo a base de jugos de frutas y verduras.

Si bien es cierto que existen multitud de diferencias entre un ayuno a base de jugos y un ayuno de agua, el ayuno de jugos también representa una excelente opción para mejorar nuestra salud, dar un respiro a la digestión, perder peso, etc.

Diferencias entre un ayuno de jugos y un ayuno de agua.

Las diferencias que existen entre estas dos tipos de ayuno son las siguientes:

Agua

Ayuno de agua

  • En un ayuno de agua no consumimos calorías, no tendremos energía, por lo que debemos guardar extremo reposo.
  • No consumimos fibra, por lo que nuestro sistema digestivo deja de funcionar al completo.
  • No aportamos al cuerpo ningún nutriente, vitamina o mineral, obligandole a tirar de reservas.
  • Puede ser muy sanador y desintoxicante para el cuerpo, hecho de forma consciente.

 

Ayuno de jugos

Mi experiencia con el juicing.

  • En el ayuno de jugos tendremos energía incrementada dado a que estamos consumiendo calorías y carbohidratos. Al no digerir comida, nuestro sistema digestivo puede enfocarse en sanar otros aspectos de nuestra salud.
  • En un ayuno de jugos aún consumimos fibra residual que queda en los de frutas y verduras. Esto hace que sigamos yendo al baño regularmente, además de que nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo.
  • Aportamos al cuerpo grandes cantidades de nutrientes de la mano de las frutas y las verduras. Mejora la absorción ya que hemos eliminado la mayoría de la fibra.
  • También puede ser muy sanador para el organismo.

A continuación te dejo algunos de los beneficios más destacables que puedes experimentar en un ayuno de jugos.

Beneficios del ayuno:

  • Chica felizIncremento de tus niveles de energía y vitalidad en general
  • Ayuda a sanar enfermedades auto-inmunes, problemas digestivos, mejorar y limpiar la piel, etc.
  • Hidratación del cuerpo en profundidad. Los zumos verdes hidratan las células del cuerpo en profundidad, mucho más que beber agua. Aportan oxígeno a las células y evitan el envejecimiento.
  • Poderes antioxidantes y antiinflamatorios para el organismo. Sanación más rápida de cualquier problema de salud.
  • Evita el envejecimiento prematuro y el efecto de los radicales libres.

Si te interesa saber más sobre los zumos y quieres empezar a incluirlos en tu dieta puedes descargar mi ebook gratuito sobre los zumos verdes, donde encontrarás recetas de zumos detox. Visita www.payhip.com/whatevermakesmyhappinesss para conseguir tu copia.

¡Muchas gracias por leer el artículo! Asegúrate de compartirlo en las redes sociales si te ha gustado. ¡Nos vemos pronto!

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *