Beneficios del ayuno de jugos
El ayuno es una práctica milenaria realizada a lo largo de la historia por un gran número de civilizaciones. Esta técnica, que consiste en la privación de todo alimento, (normalmente sólido, pero a veces también se excluyen líquidos) Ha sido utilizada a modo de sanación tanto del cuerpo físico como del espíritu y la conciencia.
Dado que realizar un ayuno al completo y sin supervisión médica es una práctica irrealista y peligrosa, en algunos casos (sobre todo si se realiza por un largo período de tiempo) te presento en este artículo una mejor opción: el ayuno depurativo a base de jugos de frutas y verduras.
Si bien es cierto que existen multitud de diferencias entre un ayuno a base de jugos y un ayuno de agua, el ayuno de jugos también representa una excelente opción para mejorar nuestra salud, dar un respiro a la digestión, perder peso, etc.
Diferencias entre un ayuno de jugos y un ayuno de agua.
Las diferencias que existen entre estas dos tipos de ayuno son las siguientes:
Ayuno de agua
- En un ayuno de agua no consumimos calorías, no tendremos energía, por lo que debemos guardar extremo reposo.
- No consumimos fibra, por lo que nuestro sistema digestivo deja de funcionar al completo.
- No aportamos al cuerpo ningún nutriente, vitamina o mineral, obligandole a tirar de reservas.
- Puede ser muy sanador y desintoxicante para el cuerpo, hecho de forma consciente.
Ayuno de jugos
- En el ayuno de jugos tendremos energía incrementada dado a que estamos consumiendo calorías y carbohidratos. Al no digerir comida, nuestro sistema digestivo puede enfocarse en sanar otros aspectos de nuestra salud.
- En un ayuno de jugos aún consumimos fibra residual que queda en los de frutas y verduras. Esto hace que sigamos yendo al baño regularmente, además de que nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo.
- Aportamos al cuerpo grandes cantidades de nutrientes de la mano de las frutas y las verduras. Mejora la absorción ya que hemos eliminado la mayoría de la fibra.
- También puede ser muy sanador para el organismo.
A continuación te dejo algunos de los beneficios más destacables que puedes experimentar en un ayuno de jugos.
Beneficios del ayuno:
Incremento de tus niveles de energía y vitalidad en general
- Ayuda a sanar enfermedades auto-inmunes, problemas digestivos, mejorar y limpiar la piel, etc.
- Hidratación del cuerpo en profundidad. Los zumos verdes hidratan las células del cuerpo en profundidad, mucho más que beber agua. Aportan oxígeno a las células y evitan el envejecimiento.
- Poderes antioxidantes y antiinflamatorios para el organismo. Sanación más rápida de cualquier problema de salud.
- Evita el envejecimiento prematuro y el efecto de los radicales libres.
Si te interesa saber más sobre los zumos y quieres empezar a incluirlos en tu dieta puedes descargar mi ebook gratuito sobre los zumos verdes, donde encontrarás recetas de zumos detox. Visita www.payhip.com/whatevermakesmyhappinesss para conseguir tu copia.
¡Muchas gracias por leer el artículo! Asegúrate de compartirlo en las redes sociales si te ha gustado. ¡Nos vemos pronto!