Batido de aloe vera y papaya para limpiar el estómago y bajar barriga.

Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube

Batido de aloe vera y papaya

En este post te presento una de las mejores recetas para limpiar tu cuerpo y mejorar la salud de tu sistema digestivo de forma natural mientras te nutres en profundidad.

Este batido es altamente antiinflamatorio, favorece la pérdida de peso y la eliminación de toxinas. Además, resulta beneficioso para aliviar el hinchazón del estómago y mejorar la digestión. Es una de las mejores opciones para desayuno ya que te aportará energía en la mañana siendo a su vez una comida muy ligera y depurativa.

Para prepararlo necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:
¼ de piña
½ de una papaya pequeña madura
2 ramitas de apio
El gel de una hoja de aloe
200 ml de agua
Una cucharadita de limón

Utensilios necesarios:
Un vaso grande para batidos
Una batidora

Tiempo de preparación: 5-10 min

Valor nutricional de la receta:
219 calorías
7.6 gramos de fibra
56.5 gramos de carbohidratos
2.7 gramos de proteína
1 gramo de grasa
130 mg de calcio
1.4 mg de hierro
800 mg de potasio

Procedimiento:


Para comenzar a preparar tu receta de batido reúne todos tus ingredientes y asegúrate de que tu fruta está en perfecto estado de maduración.

A continuación, pela tu piña y tu papaya, cortándolas en cubos para que sea más fácil de batir. Luego, lava tus hojas de apio y córtalo en trozos pequeños. Prepara tu hoja de aloe vera y corta por los laterales eliminando las púas. Para continuar, separa el gel de las pencas de aloe cortando finamente por encima. Reserva tu gel en un bowl y prepara los ingredientes restantes.

Cuando estén listos, introduce en tu batidora todos los ingredientes empezando por el vaso de agua, luego, las frutas, el apio y el aloe, junto con una cucharadita del jugo de un limón. Para continuar, bátelo todo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.

Sirve en un vaso grande para batidos y consume lo antes posible, preferiblemente por la mañana en ayunas.

Propiedades de los ingredientes:

A continuación te presento algunas de las propiedades más destacadas de cada ingrediente que utilizado en la receta:

  • La papaya es laxante, desinflamatoria y activa el sistema digestivo. Sus semillas contienen una enzima llamada papaína, muy beneficiosa para la digestión. Además, es antiparasitaria y favorece el sistema inmunológico. También es rica en nutrientes como el hierro, el fósforo, calcio, vitaminas A, C, E y tiamina y niacina.
  • La piña es altamente diurética, favorece el metabolismo y la digestión, desintoxicando en profundidad tus células. Contiene una enzima llamada bromelina que facilita el trabajo del estómago y el páncreas. Es buena para la indigestión y los gases.
  • El apio contiene mucha fibra y ayuda a barrer los intestinos. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y E y minerales como el sodio, el calcio, el zinc, el magnesio, el hierro y el azufre. También ayuda a la remineralización del cuerpo y elimina mucosidad.
  • El aloe es un excelente antiséptico natural que purifica tu sangre. Tiene una importante actividad antibactericida que contribuye a destruir numerosos tipos de virus. Es fungicida, antiinflamatorio y a la vez es muy nutritivo por su contenido de vitaminas, minerales y azúcares
  • El limón es una poderosa fruta para eliminar toxinas y alcalinizar el cuerpo: con tan sólo añadir unas gotas, te ayudará a eliminar la grasa, debido a que mejora la digestión e hidrata el cuerpo en profundidad.  Sus nutrientes son múltiples, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que favorecen el sistema inmune y reducen las infecciones.
  • Otros beneficios de este batido:

Aparte de desinflamar tu estomago y favorecer la pérdida de peso, esta receta también es beneficiosa para:

  • El acné:  la mala alimentación y las toxinas acumuladas en el sistema digestivo e intestinos son una causa frecuente del acné. Con este batido estarás limpiando tu piel en profundidad desde el interior.
  • Limpiar el colon: residuos tóxicos a menudo se quedan acumulados en el colon, creando putrefacción y enfermedades. Este batido ayuda vaciar el colon y desobstruir tus intestinos.
  • La retención de líquidos: favorece la eliminación de líquidos gracias al efecto diurético de la papaya, la piña y el aloe.
  • La celulitis: la papaya, el aloe y la piña son altamente anticelulíticos, ya que favorecen a disolver los depósitos de grasa y previenen su formación.
  • Acelera el metabolismo: las enzimas beneficiosas de las frutas contribuyen a activar tu metabolismo mejorando el rendimiento de los órganos internos.
  • Anti Envejecimiento: los antioxidantes de la fruta y el aloe vera combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. 
  • Energético: la fructosa de la fruta por las mañanas constituye el perfecto combustible para tu cuerpo. Tendrás más energía y te sentirás más saciado durante el día, ya que habrás obtenido los azúcares naturales que tu cuerpo necesita para funcionar.

Hasta aquí todas las propiedades de esta maravillosa receta. Espero que te haya servido de inspiración y te animes a probar este batido. ¡Saludos y que tengas una feliz semana!

 

Sumario
Batido de aloe vera y papaya para limpiar el estómago y bajar barriga.
Nombre del articulo
Batido de aloe vera y papaya para limpiar el estómago y bajar barriga.
Descripción
Batido de aloe vera, papaya y piña. Este batido es altamente anti inflamatorio, favorece la eliminación de toxinas.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *