Cómo atraer abundancia en tu vida. Las claves para crear abundancia. Elimina tus bloqueos.

¿Qué es la abundancia? Lo cierto es que muchos son aquellos quiénes prometen perseguirla, pero pocos los que se cuestionan su significado. A menudo, asociamos la abundancia con dinero, prosperidad y grandes cantidades de bienes. ¿Pero es esto lo que realmente significa? ¿Porqué tanta gente va tras ella sino?

¿Qué es la abundancia y porqué tanta gente la busca?

Entendemos la abundancia como grandes cantidades de algo. La abundancia se asocia con la buena situación económica, el amor, la satisfacción de nuestras necesidades y en general, la felicidad.

Sin embargo, esta se trata realmente de un estado mental y una vibración, un sentimiento que no tiene porqué ver con el dinero o nuestras posesiones.  El significado real de abundancia yace en un estado sólido de felicidad, respecto a lo que tenemos y con quién estamos. Se trata de algo inherente alojado dentro de nosotros mismos. Esto hace imposible que nada, nadie ni ninguna situación (sea buena o mala) pueda sustraernos esa felicidad o sentimiento de abundancia.

Las claves para atraer abundancia en tu vida.

  • Mira el mundo como un lugar abundante.

Tus creencias modifican tu entorno. Aquéllo en lo que te enfocas crece, y no se necesita mucha ciencia para explicarlo: cuánta más atención pones en algo, más evidente se hace. Se trata de un proceso mental en el que nuestro cerebro redirige el enfoque hacia aquello a lo que estamos acostumbrados a mirar. Si quieres atraer abundancia en tu vida, empieza por cambiar tu mentalidad. Cuando cambies el modo en el que ves las cosas, las cosas cambiarán. Enfócate en el mundo como un lugar próspero, abundante y proveedor en lugar de restrictor. Entiende que las cosas no te pasan a ti, sino que pasan para ti. (Es decir, para tu expansión y crecimiento. ) El mundo siempre colabora contigo para procurarte abudancia y éxito, en lugar de conspirar en contra de ti.

  • Crea espacio para la abundancia que esperas.

Si deseas atraer abundancia en tu ida, deberás liberar espacio para ella. Elimina aquello que ya no necesitas, bien sean posesiones materiales como ropa, objetos, etc o bien aspectos de tu vida que no te satisfagan como relaciones insatisfactorias o actividades que ya no disfrutas. De este modo, estas creando un vacío y una posibilidad de llenarlo en un futuro con algo más acorde a quién eres ahora. Además, dejar atrás el pasado y lo que ya no necesitas te pone en un estado de permisión y recepción. De esta forma serás mas receptivo a recibir con los brazos abiertos aquello que el mundo te brinde.

  • Agradece lo que tienes.

La gratitud y el agradecimiento son algunas de las emociones o vibraciones más altas que puedes experimentar. Mostrar agradecimiento por lo que tienes es clae para atraer abundancia en tu vida. Cuenta tus bendiciones, no tus problemas. De la misma forma que aquello en lo que pones tu atención se magnifica, si te centras en las cosas por las que sientes gratitud, la vida te mostrará más razones para ello.

  • Elimina tus bloqueos respecto a la abundancia.

Deja atrás la mentalidad de la escasez, la pobreza y la falta de recursos. A menudo nuestros bloqueos respecto a la abundancia yacen en nuestro subconsciente, por lo que actúamos respecto a ellos sin darnos cuenta. Los más comunes son creer que no merecemos abundancia, que no hay suficiente para todos o que debemos trabajar muy duro para conseguirla y que no podremos disfrutarla. Nada de esto es cierto y tú mereces y eres capaz de crear abundancia como cualquier otro ser humano.

  • Cambia tu vibración.

Siéntete como si ya tuvieras aquello que deseas. Tus emociones actuales son un reflejo de tu vibración y anticipan tus emociones y situación futura. Si quieres manifestar abundancia, debes sentirte cómo si ya la tuvieras. Algo que puede ayudarte son ejercicios de visualización, afirmaciones, hablar con la gente de lo que quieres o bien ponerlo por escrito. Estas acciones ayudan a hacer más real aquello que tienes en mente y te acercan a la versión más abundante de ti mismo. Asimismo, ser agradecido (punto dos) también ayuda.

  • Actúa.

Si quieres obtener algo, necesitas actuar. Por muy fuertes que sean, tus deseos no construyen tu realidad y no te brindaran abudancia inmediata si no pones intención para conseguirlo. Debes acercarte más a ella con tu intención y acciones diarias. Los deseos no sirven para crear abundancia. Aquello que lo hace es la intención, la  motivación y determición que anticipa la acción.

Si no actúas frente a tus deseos, es mucho más díficil atraer abundancia en tu vida. Para poner en práctica este aspecto, pueden servirte algunos métodos como verte como un creador en lugar de un consumidor, realizar un plan diario y hacer almenos una acción al día que te sítue más cerca de lo que deseas.

 

  • Realiza actividades que te hagan sentir abundante.

Por la misma razón por la que es necesario que cambies tu vibración, también deberás realizar actividades que te hagan sentir abundante.

  • Haz sentir abundantes a los demás.

Inherentemente todos somos, valemos y merecemos lo mismo. Desea para otros aquéllo que quieres para ti y estarás más cerca de conseguirlo.

Hay suficiente abundancia para todos. Una de las creencias negativas más comunes que te bloquean frente a la abundancia es la mentalidad de escasez y falta de recursos para todos. A menudo, pensamos que para que algunos ganen otros deben perder. No hay suficiente abundancia para todos, por lo tanto debemos competir con los demás. Esto es una mentalidad érronea fundamentada en el miedo que te alejará de la abundancia creando separación frente a los demás. Que tú salgas ganando, no significa que alguien deba perder. Todos somos y merecemos la abundancia.

Conviértete en un ser generoso con el mundo, da sin expectativas de recibir y estarás sembrando abundancia por allá donde pases. No hace falta que des grandes cantidades de dinero: el cariño y el afecto, la atención, y cualquier detalle frente a los demás también siren. Usa tu prosperidad para el sericio de los demás en lugar de para serir a tu ego. Práctica el desapego y estarás harmonía con la fuente creadora de toda abundancia.

  • Deja de poner excusas.

A menudo nos decimos que en un futuro seremos abundantes, y que cuando lo consigamos entonces podrámos ser felices. Esto crea unas expectivatias totalmente falsas frente a una realidad que nunca llegará. Si de verdad quieres atraer abundanica en tu vida, deberás dejar de lado las excusas y creencias negativas. Piensa y vive para el presente y estarás creando el futuro que deseas.

Los bloqueos más comunes que te alejan de la abundancia y como resolverlos

  • La abundancia/el dinero es malo

Es común pensar que quién tiene mucho es malo o ha realizado actividades inmorales para conseguir aquello que tiene. Frecuentemente pensamos que el dinero corrompe a las personas, se trata de algo sucio y es la raíz de todo mal. Esto son creencias y prejuicios frente al dinero y la abundancia que te alejarán de atraerlos en tu vida. Si tienes estas creencias no podrás identificarte con una persona abundante. Cambia esa percepción y piensa que el dinero no es malo: todo depende del uso y fines que se le dé y de la intención con la que se consiga.

  • Creer que no mereces abundancia

A menudo pensamos que no merecemos ser abundantes, ya sea por que no somos lo suficientemente buenos o por que no nos trabajamos lo suficiente.  Por otro lado, muchos de nosotros pensamos que sólo estamos para dar a los demás y que no merecemos tener. Esto evodencia una falta de amor y alor propio. Para dar, primero debes satisfacer tus propias necesidades.  Dáte permiso para quererte a ti mismo y ser abundante.  Recuerda que, todo aquello que tu subconsiciente no puede aceptar como verdadero no se manifestará en tu realidad. Sólo tu puedes cambiarlo.

  • Creer que lo no controlas lo que tienes.

Puedes pensar que el sistema financero, la situación económica de tu país o alguien por encima de ti controla tus ingesos o niel de abundancia y que tú no tienes influencia. Esto es falso ya que tu creas tu propia realidad. Piensa que, las circunstancias importan pero no todo aquél quien es abundante ha tenido facilidades o especial predisposición para ello.

  • La abundancia/el dinero lo es todo

Creer que la abundancia o el dinero lo son todo es uno de los bloqueos más comunes. Esto no es cierto, ya que todo el valor no yace en nuestras posesiones.  Los seres humanos son valiosos independientemente de lo que hagan o cuanto tengan. 

  • Miedo a fallar, al rídiculo o a tomar de los demás

El miedo es uno de los mayores impedimentos para todo. Podemos tener miedo al rídiculo, a fallar o a aceptar lo que los demás los den. El miedo, la verguenza y en general las emociones negativas nos sitúan en una vibración muy baja que nos aleja de la abundancia. Nos encontramos estancados en un estado de escasez del que no podemos salir. Por otro lado, también puedes pensar que pedir ayuda a los demás o incluso al unvierso es egoísta y que no eres merecedor de hacerlo. Deberás cambiar esa mentalidad, pues cuanto más recibas más podras dar. Estos sentimientos negatiovs se corresponden a creencias fundacionales fruto de experiencias pasadas negativas. Sólo tu tienes el poder para cambiarlas.

¡Espero que te haya gustado este artículo y te sirva de inpiración! Puedes compartir mi artículo en las redes sociales y darle un like si te ha gustado. De esta forma estarás contribuyendo a un mundo más abundante. Todos merecemos darnos cuenta de lo valiosos que somos y el poder que tenemos para crear abundancia.

¡Un saludo y muchas gracias por leer!

Sumario
 Las claves para crear abundancia. Elimina tus bloqueos.
Nombre del articulo
Las claves para crear abundancia. Elimina tus bloqueos.
Descripción
Cómo atraer abundancia en tu vida. Las claves para crear abundancia. Elimina tus bloqueos.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *