5 Postres crudiveganos altos en proteínas. Snacks crudiveganos para llevar

A menudo, seguir un estilo de vida saludable comporta pensar en todo y estar siempre preparado para cualquier situación. Si a menudo te encuentras fuera de casa entre tus comidas, puede resultarte difícil escoger siempre el snack más saludable para picar. Por eso, he decidido hacer un recopilatorio de los snacks crudiveganos y más altos en proteína fáciles de preparar. Su alto contenido en vitaminas y proteínas no sólo es ideal para deportistas, sino que te ayudará a disminuir el hambre aumentando la sensación de saciedad entre horas.

Estas recetas son perfectas para cuando buscas un tentempié saludable y no tienes mucho tiempo. Son ideales para substituir las típicas barritas energéticas de una forma más saludable y equilibrada. Además, te aportan gran cantidad de fibra, protéinas, azúcares y carbohidratos saludables, ideales para recuperarte de un entrenamiento o para aumentar tu energía. Constituyen una forma fácil de introducir más alimentos saludables en tu dieta, evitando los tentempiés poco saludables.

A continuación te presento el recopilatorio de recetas crudieganas altas en proteína:

Snacks crudiveganos; Trufas de coco y dátil.

Estas trufas son ideales para llear en un tupper o conserar en el frigorífico para cuando tengas hambre. Son ricas en carbohidratos saludables, (dátiles) y grasas (coco) Su alta cantidad de fibra proviene del coco rallado, que además aporta omega 3 y 6, hierro, magnesio y todos los aminoácidos, por lo que es una proteína completa.

  • Ingredientes:

250 gramos de dátiles deshuesados
Coco rallado
Opcional: cacao o semillas

  • Preparación:

Primeramente asegúrate de deshuesar los dátiles correctamente y dejarlos en remojo un tiempo antes si es que están muy duros. Luego, procede a añadir a tu procesadora de alimentos los dátiles junto con el coco rallado y procesa hasta obtener una textura homogéna sin trozos visibles. Cuando esté listo, ponlo en un bol y empieza a formar bolitas con la mezcla. Cuando las tengas todas formadas, utiliza el coco restante para cubrirlas. Puedes conserarlas en el frigoríco durante un par de días. Son ideales para llear en tuppers allá a donde vayas.

Barritas energéticas con frutas secos y cereza.

Estas barritas con muy altas en fibra, antioxidantes originarios de las cerezas, bajas en grasa y libres de aceites procesados. Son perfectas para aumentar tu energía entre horas y para recuperarte tras actividad física, ya que también son ricas en proteína.

  • Ingredientes:

250 gramos de moras secas (si no tienes puedes usar dátiles o ciruelas secas)
200 gramos de higos secos
200 gramos de dátiles deshuesados
1-2 cucharaditas de canela en polvo

  • Para la crema de cereza (opcional):

2 tazas de cerezas deshuesadas
200 gramos de dátiles deshuesados
Un vaso de agua de coco

  • Preparación:

Para comenzar, deshuesa los dátiles y déjalos en remojo la noche anterior si están muy duros. Luego, pon todos los ingredientes de las barritas en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. La texura deberá parecerse a la masa para hacer galletas, lo suficiente pegajosa para que puedas darle forma. A continuación, retira la mezcla y colocála en una superficie cuadrada de vidrio (como los recipientes para horno) y dale forma estirandola cubriendo toda la base. Cuando estés, cortalas en forma de barritas rectangulares y ponlas en el frigorífico para que la mezcla adquiera consistencia. Para terminar, puedes espolorear algunas nueces molidas o coco rallado, o bien se lo deseas hacer la crema de cereza. Para la crema de cereza introduce todos los ingredientes en una batidora hasta adquirir una textura líquida. Puedes esparcirlo por tus barritas tal cual o bien con una malla de plástico para pasteles. Cuando hayas terminado, déjalas reposar en el frigorífico por un par de horas para solidificarlas.

Barritas ricas en proteína y zinc de pipas de calabaza.

Uno de los nutrientes de los que podemos estar bajos si no seguimos una dieta equilibrada es el zinc. El zinc, es un mineral muy importante para la piel, el crecimiento del pelo y las uñas y para el metabolismo de las proteínas. Estas barritas son ideales para obtener grandes cantidades de ese mineral, así como de proteínas completas, aminoácidos y mucho hierro. Además, el cáñamo las hace bastante más digestivas que otros snacks, por lo que también son una buena opción si tienes una digestión pesada.

  • Ingredientes:

1/2 taza de dátiles deshuesados
Dos cucharadas de mantequilla de hemp o otro tipo de nuez
Un poco de agua para batirlo bien
200 gramos de harina de coco
30 gramos de pipas de calabaza
2 cucharadas de semillas de chía
Especias al gusto: canela, nuez moscada, sal y extracto de ainilla.

  • Preparación:

Primeramente, en una tabla para hornear coloca un papel de horno. A continuación, prepara la mezcla sacando el hueso de los dátiles previamente en remojo y procede a batirlos en la batidora, Cuando este listo,  ponlo en un bowl y mezcla con la mantequilla de nuez o hemp. Luego, es introduciendo los demás ingredientes en el bowl y mézclandolos bien. Cuando tengas la mezcla, espárcela por la bandeja de horno encima del papel de horno. Extiéndela hasta que cubra toda la superfície y ponla en el frigorífico por unas horas. Luego, corta en cuadrados y ya lo tendrás listo para llear.

Barritas proteícas de macadamia y chocolate.

Estas barritas son muy altas en proteína y grasas saludables, por lo que constituye un snack muy rico en nutrientes y bastante denso que te dejará saciado por varias horas. Son muy ricas en proteína y bajas en carbohidratos, por lo que son ideales si buscas mantener tu consumo de azúcares bajo.

  • Ingredientes:

2 tazas de nueces de macadamia
1/2 taza de semillas de lino molidas
1/2 taza de coco rallado
Dos cucharadas de mantequilla de nuez (almendra, tahín, cacahuete..)

Una cucharada de aceite de coco líquido
Algún endulzante natural como steiva o agave
Extracto de vainilla al gusto

  • Para el chocolate:

Dos cucharadas de aceite de coco
1/2 taza de mantequilla de almendras
Endulzante natural
Dos cucharadas de cacao en polo o algarroba
Extracto de vainilla al gusto

  • Preparación:

Primeramente coloca las nueces de macadamia, el coco rallado y el lino en polo en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una mezcla arenosa. Derrite el aceite de coco y añádelo a la mezcla junto con los endulzantes naturales y el extracto de vainilla. Bátelo todo hasta obtener una textura crujiente. Extiende la mezcla en una superfície plana y presiona para cubrirla al completo. A continuación, ponlo en el refrigerador y prepara el chocolate para la parte de arriba. Para el chocolate, empieza derritiendo el aceite de coco a fuego lento y añade un poco de polo de algarroba o cacao. Conforme los ingredientes se integran, es añadiendo el resto y es remoiendo. Finalmente, pon el extracto de vainilla y esparce la mezcla sobre las barritas que has formado previamente. Para terminar, ponlo en el refrigerador por un par de horas y corta en cuadrados rectangulares. Se puede conservar en el frigorífico un par de días.

 

Snacks crudiveganos; trufas de pistacho y matcha.

Estas trufas de color verde con pistacho y té de matcha son bastante fáciles de preparar, y son ricas en gran cantidad de nutrientes. Por un lado, los pistachos nos aportan grasas saludables, disminuyendo el colesterol malo y el riesgo de aterosclerosis. Además, son muy ricos en magnesio, calcio y fósforo, siendo ideales para combatir el estrés y la ansiedad. Por el otro lado, el té de matcha es un excelente antioxidante, previene el enejecimiento y es estimulante por su contendio en cafeína.

  • Ingredientes:

1/2 taza de pistachos pelados
8 dátiles medjool deshuesados
Una cucharada de semillas de chía

Dos cucharadas de alguna mantequilla de nuez (almendra, tahín, cacahuete..)
Una cucharada de aceite de coco
Dos cucharadas de polo de té de matcha
Un poco de extracto de vainilla al gusto

  • Preparación:

Primeramente, deshuesa los dátiles y pela los pistachos. A continuación, introduce todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una mezcla con trozos pequeños. Cunado esté listo, es sacándolo con una cucharada y forma pequeñas bolitas. Ponlas en una superfície firme y guárdalas en el frigorífico por un par de horas hasta que la mezcla se solidifique. Pasado ese tiempo, ya estarán listas para comer o llear a donde quieras.

¡Hasta aquí el recopilatorio de recetas crudas ricas en proteína y fáciles de preparar! Espero que te haya servido de inspiración y te animes a preparar alguna de estas opciones, ya bien como snack entre horas o postre. Recuerda que, todo y que la fruta resulta un excelente snack, es recomendable combinarlo con algunas nueces u optar por un postre más sofisticado de vez en cuando.

¡Espero que te haya gustado el artículo y que tengas una feliz semana!

Sumario
5 Postres crudiveganos altos en proteínas. Snacks crudiveganos para llevar
Nombre del articulo
5 Postres crudiveganos altos en proteínas. Snacks crudiveganos para llevar
Descripción
Recopilatorio de los snacks crudiveganos, altos en proteína y fáciles de preparar
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo

Raquel Abellán Ruíz

Soy estudiante de tercero de filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *