5 hábitos saludables que debes hacer todos los días

“Somos el resultado de aquello que hacemos repetidamente” decia Aristóteles. 

Los hábitos, ¿por qué son importantes?
Las actividades que realizamos a diario se acaban convirtiendo en lo que somos. Con el paso de tiempo, nuestros hábitos, sean buenos o malos configuran la clase de personas que somos y determinan nuestra vida.
Escoger ealizar aquellos hábitos saludables que a la larga nos van a brindar beneficios, nos puede ayudar a empezar a seguir un estilo de vida saludable. Aquello que comemos, hacemos o pensamos a diario tiene un impacto de gran trascendencia en esta vida.

Gran repercusión en la cotidianidad:

Los hábitos tienen una gran repercusión en la cotidianidad. Es por eso que debemos ir en búsqueda de hábitos que nos beneficien y nos hagan tener una vida mucho más amena y agradable. ¿Por qué los hábitos son tan importantes en nuestras vidas?.

La respuesta es sumamente sencilla, tanto que se puede reducir a una sola palabra “automatización”. Esto quiere decir que después de repetir una actividad varias veces, nuestro cerebro la internaliza y comenzamos a practicarla sin pensar e incluso sin esforzarnos, es decir, de forma automática.

Es por eso que creo en el poder del hábito: en este artículo te cuento los cinco hábitos más podersos que puedes incorporar a tu vida a diario para ganar salud y bienestar.

1. Tomar zumos verdes

Los jugos verdes son bebidas a base de verduras  de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila y fitonutrientes. Este nutriente está siendo investigado por los sorprendentes beneficios que le aporta al cuerpo.
Los zumos verdes son una fuente de vida. Electrolitos, minerales, vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes. Tienen todo lo que el cuerpo requiere a diario.
Desde que empezé a tomar zumos verdes a diario mi vida a cambiado a mejor. Me siento más satisfecha después de mis comidas, tengo menos antojos por comidas insaludables y la sensación de sed constante que tenía desapareció.

2.  La meditación

La meditación es un entrenamiento para la mente que nos brinda libertad mental y emocional. Esta práctica se asocia normalmente con las tradiciones espirituales más importantes, especialmente con el Budismo, pero más recientemente en occidente se ha adaptado a los contextos seculares incluyendo la sanidad.
Lo sé, puede parecer muy obvio que meditar es bueno para tu salud, tanto mental como física, sin embargo muy pocos realizan este hábito a diario. La meditación consiste en observar los pensamientos sin juzgarlos. Múltiples estudios han demostrado que esta práctica, realizada a diario, modifica el cerebro de las personas haciéndolas más propensas a experimentar emociones positivas. También reduce el envejecimiento, incrementa la serotonina y agudiza tu capacidad para memorizar.

3. Practicar amor propio

El amor propio puede cambiar tu vida. ¿Cuántas veces hacemos lo que realmente sentimos en la vida? Tener amor propio significa valorarte a ti mismo y decir no a aquellos alimentos, actos, personas o situaciones que no están alineadas con la mejor versión de nosotros mismos.
Una forma muy sencilla de empezar a quererte a ti mismo puede consistir en comer mejor, realizar un deporte que disfrutes o enfocarte en desarrollar tus pasiones. Otra herramienta interesante para quererte más a ti mismo pueden ser las afirmaciones positivas.

4. Ejercicio en la mañana

Una de las ventajas de este tipo de el ejercicio en la mañana es que fomenta la liberación de antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento muscular. Para conseguir esto, lo más recomendable es realizar ejercicios de baja intensidad como el cardio, a un ritmo medio y constante para que la quema de grasa se haga de forma progresiva.

El ejercicio es lo primero que realizo cuando me levanto. Esto me ayuda a aumentar la  energía, activar el metabolismo y empezar el dia con una actividad productiva. Una de las razones por las que el ejercicio nos hace sentir bien son las endorfinas. Cuando realizamos una actividad física, nuestro cerebro segrega endorfinas. Si realizamos esta actividad en la mañana nos sentiremos mucho mejor durante todo el día.

5. Relaciones de calidad

Las relaciones con las otras personas son lo más importante en la vida. Es simple: si no tienes una buena relación con tu familia, difícilmente podrás destacarte en tus interacciones con las demás personas. Intenta cultivar relaciones valiosas y pasar tiempo de calidad diario con aquellos a los a que aprecias, evitando mirar el móvil o la televisión.

 

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *