5 Hábitos que cambiarán tu vida

Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube

5 HÁBITOS DIARIOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA: la importancia de la rutina de mañana.

 

Una de las cosas que más impacto tiene en nuestra vida diaria y en quiénes nos convertimos son nuestros hábitos. Es inevitable tener en consideración que lo que hacemos cada día juega un papel importante no sólo en nuestra vida, sino también en cómo nos sentimos física, mental y emocionalmente. Es más, muchos estudios coinciden en que los hábitos más importantes y que más impacto tienen en nuestro día a día son los que se realizan por la mañana, justo antes de empezar el día.

La rutina de la mañana es algo muy importante para empezar y terminar un día de manera exitosa, en este post te explicamos algunos de los métodos más efectivos para empezar el día con buen pie.

 

¿Por qué es tan importante tener una buena rutina de la mañana  o hábitos diarios?

 

Los buenos hábitos en la mañana son especialmente importantes ya que, escogidos adecuadamente, se encargan de poner a tu cerebro a punRutina mañanerato para desenvolverte de la manera más óptima en aquello a lo que quieras dedicar tu día. Algunos pueden servir para centrarte y focalizar tus objetivos (meditación, hacer una lista de tus objetivos para el día, escribir un diario…) y otros pueden formar parte de tu rutina proporcionando beneficios a tu salud y mente, mientras los mantengas a diario (desayuno saludable, ejercicio físico.)

Algo muy importante a destacar es que, la manera en la que empezamos el día, tiene un impacto fundamental en el desarrollo del mismo, pues la emoción elegida a primera hora de la mañana se mantiene normalmente durante el transcurso de todo nuestro día. Si un día nos levantamos tarde, sin ningún tipo de motivación ni aspiración para la jornada lo más probable es que terminemos el día con ese mismo sentimiento, del mismo modo que si nos levantamos ansiosos corremos el riesgo de arrastrar esa ansiedad durante todo el día en todo lo que hagamos.

Empezar el día con una actividad relajada y que nos centre es fundamental para tener un día beneficioso y productivo. Algunos de los hábitos más poderosos y transformadores que he encontrado para generar un impacto suficiente no sólo en tú día, sino también en tu vida son los siguientes:

 

  1. Meditación

La meditación es una práctica con una antigüedad milenaria para poner el cuerpo en un estado óptimo de conciencia. Personalmente, no creo que haya nadMeditando en la naturalezaa más poderoso que esta práctica para avanzar en tu nivel de consciencia y conocimiento. Con ella, aprenderás a estar contigo mismo, observar tus pensamientos y mirarlos desde la bondad y la compasión, empezando a desechar los malos hábitos y el juicio. Asimismo, la meditación puede tener usos terapéuticos y ayudarte a apaciguar la depresión, la ansiedad o incluso la agresividad.

En esta práctica se busca el distanciamiento de uno mismo con los pensamientos y emociones de uno mismo, atestiguando los mismos pero sin identificarnos con ellos ni rechazarlos, Se trata de una actividad transformadora que sin duda compensa por el poco tiempo que te lleva, tan sólo unos minutos pueden ser suficientes para poner tu cerebro en este estado. Estudios demuestran que la meditación es capaz de cambiar la estructura y funcionamiento cerebral de aquellos que la practican de manera regular: nos ayuda a poner nuestro cerebro y ponerlo en un estado de ondas Beta, en el que las vibraciones o ritmo del cerebro demuestran estar más alerta, promoviendo altos estados de concentración y conciencia.

 

  1. Ejercicio físico o movimiento ligero

El ejercicio físico o el movimiento son una de las mejores actividades para empezar tu día. De esta forma te aseguras de poner en marcha no sólo tu mente, sino tu cuerpo. Se ha demostrado que las actividades físicas en la mañana, aunque no sean de gran intensidad, ponen a tu cuerpo en un estado productivo que te lleva a hacer más cosas y estar más motivado durante el día.

Esto se debe en parte a la producción de las hormonas segregadas al hacer deporte como las endorfinas o la serotonina, que contribuyen a un mejor estado del ánimo, así como preparan en cuerpo para todo el día, haciendo bombear la sangre a todo el cuerpo gracias al ejercicio. Acelerar el ritmo cardíaco en la mañana es beneficioso también si estás intentando bajar de peso o simplemente mantenerte en forma. El ejercicio en ayunas se recomienda también en estos casos, ya que mucha gente no tiene hambre en el momento de levantarse y el movimiento puede ayudar a abrir el apetito.

Además, si hacemos deporte nada más levantarnos lo más probable es que nuestro cuerpo reaccione mejor a la primera comida del día, pues los músculos y los órganos digestivos estarán más dispuestos a procesar y absorber comida, dado el gasto generado con el movimiento y la necesidad de recuperación energética.

Algunas actividades físicas recomendadas para empezar tu día son: cardio ligero, caminar, levantamiento de pesas (tras haber desayunado algo) yoga, o estiramientos.

 

  1. Desayuno saludableBatido verde

El desayuno saludable constituye uno de los pilares fundamentales para una buena salud y rendimiento físico e intelectual. La gente que desayuna de forma saludable, no tan sólo es más dada a mantener ese estilo de alimentación durante todo el día sinó que lo hace de manera más sencilla y espontánea. Al comer de forma saludable nuestro primer apetito del día, nuestro cuerpo nos pedirá alimentos similares a la hora de la comida.

Por otra parte, el desayuno es una de las comidas más fáciles de modificar y adaptar si buscamos hacer un cambio en la alimentación. Es muy fácil cambiar tu desayuno y empezar a introducir más frutas y verduras en tu alimentación, especialmente en la mañana pues el cuerpo necesita glucosa y alimentos ricos en carbohidratos nada más levantarse. Algunos de los desayunos ideales después de levantarse son los jugos o batidos verdes de frutas y verdura, algún tipo de avena o cereal saludable sin gluten, o simplemente la cantidad de fruta que te apetezca. Si necesitas ideas para tus desayunos saludables puedes visitar mi sección de recetas aquí.

 

  1. Escoge tus objetivos para el día actual

Hacer una lista de aquello que tenemos en mente para nuestro día también se convierte en uno de los hábitos más poderosos a la hora de empezar un día de manera exitosa. Esta práctica puede ayudarte a tener más presentes tus objetivos globales y ayudarte a cumplirlos, pues mucha gente al no tener presente a diario su objetivo se olvida de ellos o pierde motivación.

Una de las mejores tácticas consiste en trazar un esbozo a gran escala de tus objetivos e ir desarrollándolo poco a poco, de manera que puedas atribuir objetivos diarios a cada día de la semana. Esto te ayudará, no sólo a tener una agenda más organizada sino a tener una lista de tareas diarias acordes con esos objetivos. Si cumples esos objetivos diarios, verás que vas acercándote poco a poco a tu meta final tan sólo con pequeñas tareas diarias. Este sistema requiere una planificación rigurosa y delicada, pero puede crear muy buenos resultados y cambios en tu vida.

 

  1. Valora y se agradecido por lo que tienes

Una de las actitudes más subestimadas hoy en día en el mundo es la gratitud. Ser agradecidos y estar contentos con las cosas buenas que tenemos pone nuestro cerebro en un estado totalmente distinto, programándonos para focalizarnos en las cosas positivas y de este modo percibirlas con mayor frecuencia.Gracias Margarita

Hacer una lista o simplemente recordad 5 cosas por las que estés agradecido en tu vida cada mañana te ayudará a poner tu mente en un estado más optimista, procurándote mayores beneficios a la larga ya que te sentirás más afortunado y dichoso en general.

La gratitud es una de las mejores formas de dar paso a más cosas buena y situaciones por las que estar agradecido en tu vida: esta actitud posee un mensaje muy importante de aceptación de la realidad y nuestra situación actual, lo que nos ayuda a salir completamente del victimismo y adoptar una actitud de apertura hacia nuevas posibilidades que están por venir.

 

Hasta aquí mi lista de hábitos, a partir de ahora me gustaría desearte muy buena suerte y optimismo con las nuevas actividades que decidas adoptar. Espero haberte ayudado con esta lista de los 5 hábitos más poderosos que puedes aplicar al recién levantarte para cambiar tu vida, o simplemente experimentar una mejoría en cómo te sientes: no subestimes el poder de tu actitud y voluntad para emprender nuevos propósitos, pues al fin y al cabo la intención es lo que cuenta.

 

¡Saludos y que tengas muy buena semana!

 

Philosophy and fruit.

 

Sumario
5 HÁBITOS DIARIOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA: la importancia de la rutina de mañana.
Nombre del articulo
5 HÁBITOS DIARIOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA: la importancia de la rutina de mañana.
Descripción
Una de las cosas que más impacto tiene en nuestra vida diaria y en quiénes nos convertimos son nuestros hábitos.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit.
Logo

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *