5 Cosas que suceden en tu cuerpo cuando bebes zumo de apio todos los días

¿Qué es el jugo de apio?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es abdominales-batido.jpg

El jugo de apio es una bebida muy popular que se ha puesto de moda en los últimos meses, especialmente por las redes sociales. Esta tendencia, iniciada por el doctor Anthony Williams, sostiene que consumir tan sólo 500 mililitros de jugo de apio en ayunas puede transformar nuestra salud en mútiples aspectos.

Según Anthony Williams:

«El jugo de apio es una de las formas más profundas de curación – si no es que la más profunda – para restaurar la salud digestiva»

Cada día millones de personas aseguran levantarse para beber este jugo, que gracias a sus propiedades milagrosas puede ayudarnos a revertir enfermedades auto-inmunes, perder peso, eliminar el acné, curar problemas mentales, etc.

Williams, que lleva promoviendo esta bebida desde 1975, asegura que el jugo de apio, consumido correctamente (sólo y sin mezclar con ningún otro vegetal), es extraordinariamente milagroso.

¿Pero que es exactamente lo que sucede cuando tomamos jugo de apio? En este artículo comentamos los cinco cambios más importantes que suceden en tu cuerpo al consumir esta bebida.

5 Cosas que cambian en tu cuerpo al beber jugo de apio

1. El pH de tu estómago se modifica bebiendo jugo de apio

En un promedio de 3-5 días, tu estómago se regenera completamente en función de lo que comes. El jugo de apio modifica el pH de tu estómago facilitando la digestión de alimentos y restaurando el balance ácido/alcalino de tu cuerpo. Cuando tomas jugo de apio en ayunas, tu estómago es menos propenso a sufrir de úlceras o gastritis gracias a las propiedades anti-inflamatorias que contiene.

2. Elimina el acné y mejora el estado de la piel

El acné está causado por una bacteria llamada estreptococo que reside en tu hígado. Un hígado y sistema linfático débil causan acné. El estreptococo puede viajar hasta la piel de la cara. La piel se defiende produciendo sebo para evitar que el estreptococo produzca daños mayores.

El jugo de apio contiene sales naturales que actuan como un poderoso antiséptico, destruyendo la bacteria del estreptococo.elery juice’s undiscovered sodium cluster salts act as an antiseptic and expose and destroy strep bacteria. Celery juice also helps detoxify and strengthen the liver so strep doesn’t find it to be such a happy place for it to nest. Celery juice also strengthens the immune system so it can help kill off the strep and help prevent it from becoming acne in the future. The lymphocytes you rely on to stop strep in the lymphatic highways also feed off vitamins and minerals found in celery juice. 

3.- Reduce la inflamación del cuerpo y la presión arterial.

El poliacetileno que contiene el apio ayuda a adelgazar y es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

4.-Te ayuda a perder peso y a mantenerte más satisfecho después de las comidas

Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más, y además te hace sentir más satisfecho después de tus comidas gracias al alto contenido en minerales y sodio. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

5.- Purifica la sangre y te ayuda a eliminar toxinas

Ayuda a purificar la sangre, por lo que limpia inmediatamente tu piel y te libra de cualquier problema cutanteo. Éste zumo contiene “coumarins” que son conocidos como lo que promueve la actividad de las células blancas, apoyando de esta manera tu sistema cardiovascular.

¡Hasta aquí llega mi recopilatorio de los beneficios más importantes del jugo de apio! Espero que te haya resultado útil, interesante y que puedas sacar partido de alguno de los consejos expuestos. Ciertamente este es un tema que me apasiona, y dado mi experiencia en el mismo quiero ayudar a todo aquél que lo necesite.  ¡Un saludo y muchas gracias por leer! ¡Que tengas una feliz semana, nos vemos en el próximo!

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *