3 POSTRES CRUDIVEGANOS FÁCILES DE HACER

A menudo, aún si seguimos una dieta saludable, tendemos a pensar que comer un postre debe de suponer hacer un sacrificio a alimentación saludable. Los postres convencionales suelen ser muy altos en calorías, grasas saturadas y azúcares refinados, los cuales dificultan la pérdida de peso y favorecen enfermedades como la obesidad, la diabetes o la pérdida de la salud en general.

Sin embargo, en mi experiencia personal, si preparamos nuestros postres caseros son mucho más saludables. Estas recetas son una excelente opción si buscas un postre saludable ligero y bajo en calorías. También son ideales para comer entre horas. Te dejo abajo las recetas completas y su preparación. ¡Que las disfrutes!

Cupcakes de zanahoria:

 

Esta receta consiste en una versión saludable y crudivegana de los típicos cupcakes. La base recuerda mucho al típico pastel de zanahoria, y el relleno está hecho a base de anacardos crudos, dátiles y jugo de limón. Esta receta es muy rica en vitaminas A, C, E, minerales como el hierro, grasas saludables y ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

  • Nueces pecan
  • Pulpa de zanahoria (hecha en la procesadora de alimentos o licuadora)
  • 1 cucharadita de canela
  • Vainilla en polvo

Para el relleno:

 

  • Anacardos crudos
  • 10 Dátiles
  • Jugo de limón

También necesitarás unos moldes para cupcakes, un procesador de alimentos o batidora y congelador.

Preparación:

Para la preparación de esta receta primero deberás hacer la base de los cupcakes. Para ello, ralla tus zanahorias e introdúcelas en tu procesadora de alimentos con los demás ingredientes de la base. Bátelo todo hasta que te quede una textura de galleta. Luego, introdúcelo en los moldecitos para cupcakes haciendo la forma del pastelito y dejando un hueco en el centro.

Ahora, vamos a preparar el relleno de los cupcakes. Mientras preparas el relleno puedes dejar los cupcakes con la base ya hecha en el frigorífico, para que la mezcla se vaya solidificando.

Para el  relleno, introduce en  tu batidora 200 gramos de anacardos crudos, 10 dátiles deshuesados, y un poco de jugo de limón. Bátelo todo hasta conseguir una textura homogénea. Luego, introduce la mezcla dentro de tus cupcakes y decora con algunas nueces pecán. Déjalo por una hora en el congelador para que se solidifique. Cuando vayas a comerlo simplemente déjalo fuera del congelador o nevera por media hora.  Se pueden conservar en la nevera por varios días.

Pudding de chocolate:

¡Este pudding de chocolate es uno de los mejores que jamás he probado! Es muy fácil de hacer, contiene muy pocos ingredientes y te ayudará a incluir más frutas y verduras crudas en tu alimentación. Es rico en fibra, vitamina C, magnesio y hierro.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cacao
  • Una taza de leche de coco
  • Dos aguacates
  • Frambuesas
  • Moras
  • Coco deshidratado

Procedimiento:

Esta receta es extremadamente sencilla de preparar. Para ello, simplemente debes mezclar los dos aguacates en tu batidora con una cucharada de cacao, una taza de leche de coco (o cualquier otra leche vegetal) y batir todo hasta que no queden grumos. De forma opcional puedes añadir un poco de aroma de vainilla.

Luego, simplemente introduce la mezcla en un bowl y decoralo a tu gusto. En la fotografía  yo utillizé coco deshidratado, moras y frambuesas. Puedes conservarlo en el frigorífico por un par de días después de haberlo preparado.

Helado de plátano y aguacate:

¡Esta receta está deliciosa! se trata de un helado de chocolate, plátano y aguacate. Contiene muy pocos ingredientes y una gran variedad de nutrientes (fibra, vitamina A, C, E, etc) Por otro lado, las grasas saludables del aguacate, el coco y las nueces te ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo sin necesidad de comer algo pesado.

Ingredientes:


  • 1 Aguacate
  • Plátanos congelados
  • Vainilla en polvo
  • Coco seco
  • Semillas de chía
  • Canela
  • Fresas

Procedimiento:

Para preparar esta receta debes empezar congelando de 2 a 3 plátanos de antemano. Luego, introdúcelos en tu batidora con un aguacate, una cucharadita de vainilla en polvo y canela.

Para servirlo quieres utilizar un vaso de 250ml. Para decorarlo yo utilizé unas semillas de chía en la base y fresas cortadas en láminas. Todo lo que debes hacer es cortar las fresas muy finamente y pegarlas alrededor de la base del vaso. Luego, introduce la mezcla que has batido previamente en el interior del vaso y decoralo con nueces pecan y coco deshidratado por encima. ¡Eso es todo! ¡Esta deliciosa y toma muy poco tiempo de preparar! Esta receta es recomendable consumirla después de haberla preparado ya que el helado se deshace rápidamente.

¡Hasta aquí los postres más deliciosos y saludables que jamás probarás! Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y dejar un comentario en la sección de comentarios. Espero que tengas una feliz semana. ¡Muchas gracias por leer!

¡No olvides ver el vídeo de abajo para ver la preparación completa! Nos vemos pronto.

Raquel Abellán Ruíz

Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *