¿Qué son el veganismo, el crudiveganismo y el frugivorismo?

El veganismo, el frugivorismo y el crudiveganismo son estilos de vida. Los tres implican tanto una postura responsable y ética con el medio ambiente y los demás seres vivos, como una actitud consciente con la alimentación.

Tal y como deja entrever su nombre, los tres implican una alimentación distinta y característica de cada uno:

El veganismo

El veganismo se basa en abstenerse del consumo y utilización de servicios de origen animal. La principal motivación de éste movimiento consiste en la reducción del sufrimiento de otros seres sintientes, así como la abolición del especismo y otros tipos de discriminación y abuso animal.que-es-el-veganismo

Así pues, el veganismo se nos presenta como una alternativa ética y sana que reniega de abastecerse con productos animales (carne, pescado, huevos, miel y lácteos) ya que éstos no consisten una alternativa viable como alimentos adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales, además de constituir un sufrimiento y desgaste del planeta y sus recursos innecesarios. Se puede afirmar pues, que este éste estilo de vida es de los más sanos, sostenibles y respetuosos con los animales y la naturaleza.

De igual manera, el veganismo tiene múltiples beneficios para la salud: se ha probado por muchos doctores especializados como por ejemplo John Mcdougall o T.Colin Campbell, que una dieta vegana, especialmente baja en grasa y alta en carbohidratos (ya originarios de las frutas o los almidones) son la clave para la longevidad, la pérdida de peso y la vitalidad y energía en general. Con éste estilo de vida, además, se revierten numerosas enfermedades ya sean los niveles altos de azúcar en sangre o las patologías cardíacas.

El crudiveganismo

El crudiveganismo es una variante de la dieta vegana. Ésta filosofía o estilo de vida se basa en una alimentación sustentada a base de productos naturales, mayoritariamente plantas, frutos, nueces, semillas y algunas clases de germinados.

El crudiveganismo, más allá de ser una alimentación cruda y con implicrudiveganismocaciones en la salud física y mental de los individuos. Se fundamenta también en una actitud de consciencia global y sostenibilidad: se busca pues, considerando al ser humano como parte de una existencia total, una mejora de las relaciones entre todos los seres vivos.  Procurando la salubridad del planeta y sus individuos mediante el consumo acentuado de alimentos en crudo.

Los beneficios de ésta alimentación son interminables: dado al gran contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que obtenemos a través de las frutas y las verduras, es probable nos sintamos más enérgicos, livianos, menos envejecidos (pues neutralizamos el efecto de los radicales libres) y hasta más felices. Se pueden revertir enfermedades crónicas (depende del caso) diabetes, depresión y problemas cutáneos.

El frugivorismo

El frugivorismo es una variante de las dietas

veganas que prioriza el consumo de fruta por encima de cualquier otro alimento.  Usualmente también incluye el consumo de algunos tipos de plantas, frecuentemente las mejor digeridas y asimilables por el organismo como las verduras y vegetales de hoja tierna.

El frugivorismo se trata de una dieta muy simple, sencilla y adaptada a nuestros caracterísitcas fisiológicas como especie. Tiene múltiples beneficios que la hicieron ser la alimentación de numerosos atletas, personajes conocidos como Mathama Gandhi o impresionantes creadores de contenido como frugivorismoSteve Jobs.

Su mayor ventaja reside en no sólo en la rapidez de las comidas, tanto al prepararlas como al digerirlas, si no en la energía intensificada, vitalidad y velocidad mental que aporta.  Por otro lado, también es apta para curar ciertos problemas de salud (tanto física como emocional, pues la fruta consiste en un efectivo anti-depresivo) y se asocia con una espiritualidad y empatía intensificadas.

 

Filosofía y fruta

 

Sumario
Nombre del articulo
¿Qué son el veganismo, el crudiveganismo y el frugivorismo?
Descripción
El veganismo, el frugivorismo y el crudiveganismo son estilos de vida que adoptan una postura responsable y ética con el medio ambiente y con los demás seres vivos.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *