Todo sobre las monodietas

Todo sobre las monodietas

Una monodieta es un período de tiempo en el que decides darle a tu cuerpo un respiro, y para ello recurres a una simplificación sustancial de tu dieta e alimentos que ingieres: lo que significa que, por el lapso de tiempo que te apetezca, vas a estar comiendo un sólo tipo de alimento (lo más típico es una fruta que te guste, o un alimento rico en carbohidratos como la patata o el camote) con el añadido de la verdura  que gustes, ya sean vegetales no almidonosos o algún tipo de lechuga.

Finalidad:

melon-monodieta

La finalidad de éste tipo de dietas es simplificar al máximo la digestión y acelerar el proceso de desintoxicación del cuerpo, lo que se procura gracias a el extra de energía disponible que tiene el organismo en la dieta. Esto sucede porqué la digestión es el proceso que más energía ocupa al organismo durante el día, y pues, si sólo digerimos un alimento, sólo necesitaremos un tipo de enzimas para hacer la digestión, y nuestro cuerpo tendrá tiempo y la energía sobrante como para destinarla a limpiar y sanar el cuerpo.

Beneficios:

Los beneficios de éste tipo de dietas son múltiples, pues a parte de desintoxicar el cuerpo a corto plazo nos provienen de:

  • Tiempo y energía extra: sólo estamos comiendo un tipo de alimento y por lo tanto no necesitamos realizar preparación ni mezcla alguna, además de que tenemos más energía disponible para realizar todas nuestras actividades diarias.
  • Comer de modo más consciente: éste tipo de dietas nos provocan gran saciedad al comer, pues al estar ingiriendo sólo un alimento nuestra gula desaparece y sabemos con exactitud el momento en el que debemos parar de comer.
  • Aumento de gratitud y felicidad: nos sentimos más felices, y al estar más energizados, apreciamos mejor el entorno que nos rodea.
  • Pérdida de peso: a corto plazo son una manera muy efectiva de perder peso aunque no deben usarse de manera prolongada.
  • Bienestar general de nuestro sistema digestivo y intestinos: la digestión se vuelve muy ligera y se elimina la pesadez, el estreñimiento, el cansancio tras una comida copiosa y otros efectos adversos de estas, etc.
  • Piel más limpia, pérdida de la retención de líquidos, menos hinchazón…

Como vemos, son una alternativa muy sencilla a un período de detox rápido, aunque es necesario tener en cuenta que debemos estar pendientes de comer suficiente, pues al comer tan sólo un alimento se tiende a comer poco y podríamos caer en antojos de comidas más calóricas fácilmente. También es recomendable reducir el consumo de grasa unos días antes de hacerla, pues sino podríamos tener problemas de glucosa en sangre.

Dicho ésto animo desde aquí a todo el mundo interesando en experimentar cosas distintas a probar una monodieta, pues a parte de los beneficios que hemos comentado proporcionan una tranquilidad, espacio y claridad mental a la que no estamos acostumbrados.

Philosophy and fruit

Sumario
Nombre del articulo
Todo sobre las monodietas
Descripción
Una monodieta es un período de tiempo en el que decides darle a tu cuerpo un respiro y para ello recurres a una simplificación de alimentos.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *