Sobre mí

14349057_1794110884199758_1343749861_n

Sobre mí

¡Hola! Primero de todo, muchas gracias por visitar mi blog, si has llegado hasta aquí, seguramente sea por que quieres saber un poco más de mi… Déjame que te cuente mi historia:

Mi nombre es Raquel y a pesar de identificarme como una persona feliz y optimista, en los últimos años, mi salud física y emocional ha pasado por momentos lamentables. He pasado por trastornos alimenticios, desnutrición, ansiedad, depresión, problemas digestivos y un sinfín de malestares en mi cuerpo ocasionados por una mentalidad destructiva y unos pobres hábitos alimenticios, que por aquel entonces, desconocía que tenía.

Siempre me interesó el mundo de la nutrición en general, pero nunca le dí demasiada importancia a mi salud pues jamás pensé que tuviera una relevancia tal en como me sentía física y emocionalmente: al igual que muchas mujeres en nuestra sociedad, creía que la respuesta a un cuerpo delgado y saludable se encontraba en la privación de alimentos. Ésto pero, fue una gran equivocación, que provenía al igual de otras de mis muchas convicciones, de la falsa creencia de que podemos controlar nuestro estado de ánimo y felicidad modificando factores externos.

No fue pero hasta hace cerca de dos años, cuando me dí cuenta que se trataba de lo contrario: la clave de la salud no estaba en la privación, sino en la abundancia. Descubrí el veganismo en un momento muy importante de mi vida, y, desde aquel entonces, supe que no se trataba de una dieta más. Supe las grandes consecuencias de mis elecciones alimenticias, y de esa manera,  fui modificando mi dieta. No fue suficiente con eso para darme cuenta de los grandes beneficios que me aportaría esa elección, pues fue con el tiempo que, a medida que mejoraba mi dieta, sentía que mi cuerpo cambiaba a nivel físico y mental de manera sorprendente. Entendí que para encontrar el bienestar y la felicidad no debía mirar fuera, sino adentro.

Fue así como tras una vida de restricción, inseguridad, miedos, represión y malestar empecé a sentirme mejor. Desarrollé un interés por el deporte y la actividad física que jamás había tenido. Empecé a enfocarme en mi salud y sentimientos como mi prioridad, procurando escuchar a mi cuerpo y darle siempre lo que necesitaba. De esta forma experimenté mejoras increíbles no sólo en mi salud, sino en todos los aspectos de mi vida: mejoraron mis relaciones, ánimo, energía, productividad, curiosidad y interés por cosas nuevas… en resumen, mi  vida cambió por completo gracias a la alimentación y hoy día, considero la salud una de mis pasiones más arraigadas, sintiendo así  que no puedo esconder al mundo la gran importancia de cuidarnos a nosotros mismos.

Mi Instagram

Cargar más

 

 

Disfruta de este blog !! Pasa la voz :)