Recetas saludables y divertidas para Halloween

Hoy es 31 de Octubre, y se celebra Halloween o el día de los muertos, una fiesta que entre los últimos años ha ido haciéndose más popular en nuestro país. img_2572Para mi, Halloween es una de mis festividades del año favoritas y por eso para celebrarlo he decidido preparar algunas recetas veganas a base de frutas, verduras, y algunas nueces y semillas y compartirlas con vosotros. Si a ti también te encanta Halloween y quieres saber como hacer lo que he preparado, sigue leyendo!

Estas recetas son muy fáciles y divertidas de hacer, pueden resultar aptas tanto para niños como para adultos, y es realmente entretenido hacerlas. Personalmente me ha resultado muy fácil y rápido de realizar, te dejo a continuación una lista de los ingredientes y la preparación para que puedas hacerlas tú mismo si te atrae la idea. Para las siguientes recetas necesitarás:

 

  • Zanahorias/dedos de bruja con guacamole

Ingredientes:img_2636

4-5 Zanahorias
1 Aguacate
Cilantro
Almendras
Limón
Frutos rojos congelados o naturales

Preparación:

Para empezar, corta las zanahorias por la mitad aproximadamente y pela un poco la superficie. A continuación deberás cortar la punta con un cuchillo para dejar un hueco, donde irá la almendra o uña de nuestro dedo.
A continuación, bate en una procesadora o batidora frutos rojos y ponlos encima de la hendidura de la zanahoria, para dar un efecto similar a la sangre. También puedes usar mermelada de fresas si sólo quieres hacerlo vegano. Después sólo tienes que poner la almendra encima y, voila, ya tienes tu zanahoria en forma de dedo espeluznante.
Para tu guacamole, saca el aguacate de la cáscara y mézclalo con limón y cilantro en una batidora. Bátelo hasta que quede una consistencia cremosa y ponlo en un bol. Puedes utilizar las zanahorias como dips para el guacamole.

  • Plátanos fantasmabr_halloweentreats_03healthyghostpops

1-2 plátanos (dependiendo de cuantos quieras hacer, 1 plátano te da para dos)
Pasas
Dátiles
Coco rallado
Crema de coco o almendras

Preparación:

Para esta receta corta tus plátanos por la mitad y a continuación selecciona la cantidad de dátiles y crema de coco o almendras que necesitarás para cada uno. Para que te hagas una idea yo hice tan sólo tres y utilice unos 60 gramos de dátiles y una cucharada de crema de almendras. Bate los dátiles y tu crema en la batidora, y ponlo encima de los plátanos como salsa. A continuación espolvorea los plátanos con coco rallado y pon unas pasas o incluso nibs de cacao para hacer los ojos y la boca. Puedes poner unos palillos en la base para que se puedan cojer a forma de helado, y tan sólo te queda refrigerar y ya está!

  • Manzanas en forma de boca

Ingredientes:img_2606

1 Manzana verde
Semillas de girasol, de calabaza, o también puedes utilizar almendras
Crema de almendras

Preparación:

Corta tus manzanas por la mitad y haz una dos cortes longitudinales en los extremos para hacer una hendidura. Quita el sobrante y procura que tenga forma de boca, y rellena la hendidura con crema de almendras. A continuación sólo tienes que poner en forma de dientes las semillas de girasol y ya esta! Recuerda que no tiene que quedar perfecto, pues se trata de que parezcan bocas espeluznantes.

Y eso es todo por mi parte, os dejo algunas fotos de como quedaron las recetas. Que tengáis un muy feliz día de Halloween, y dedicme en los comentarios si os atreverías a probar alguna de estas recetas, la verdad es que son muy sencillas, saludables y están realmente buenas.

Por favor valorame el articulo
Receta
Recetas saludables y divertidas para Halloween
Publicado el
Preparacion
Puntuación
5 Based on 3 Review(s)
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *