Receta de tarta de zanahoria crudivegana

Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest

Receta de tarta de zanahoria crudivegana

Esta semana he decidido traeros algo diferente que hace tiempo que no hago: se trata de una receta de una tarta crudivegana, en este caso una tarta de zanahoria a base dpastele frutas y verduras.

El pastel de zanahoria o “carrot cake” en inglés, es una receta bastante popular para eventos festivos, normalmente se hace con la pulpa de las zanahorias, azúcar, y la típica masa de pastel a base de harinas y lácteos. En esta ocasión pero, he querido adaptar esta receta a una versión vegana, saludable, más ligera e incluso más fácil de hacer (no hay que hornear!) Si te interesa y tienes curiosidad sobre los ingredientes que necesité para hacer este pastel y como fue mi resultado, te invito a seguir leyendo.

Al principio me parecía una receta bastante difícil de versionar, pero debo admitir que el resultado es espectacular y totalmente satisface el gusto de un pastel corriente: es dulce, cremoso y a la vez tiene una textura muy agradable y ligera que lo hace el pastel perfecto para compartir en celebraciones.

Esta tarta está hecha a base de tres capas y es bastante impactante a la vista, por lo que es ideal para una ocasión especial, fiesta, cumpleaños o para disfrutar con familia y amigos.

A continuación, te dejo los ingredientes:

1. Ingredientes para la base del pastel de zanahoria

  • 4/6 tazas de pulpa de zanahoria (puede ser de los zumos si es que usas licuadora)
  • 3 tazas de mulberries secos o higos secos
  • 1 taza de pasas
  • Aproximadamente dos tazas de dátiles deshuesados
  • Jengibre, canela, y especias al gusto
  • Vainilla líquida (opcional)

2. Ingredientes para la crema de vainilla

  • 4/6 tazas de anacardos remojados previamente en agua
  • 4/6 tazas de agua de coco
  • 1 taza de dátiles deshuesados
  • El jugo de un limón exprimido
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de vainilla
  • 1 cucharada de agua de rosas (opcional)

También necesitarás los siguientes utensilios:

  • Un molde para pastel
  • Una licuadora
  • Un procesador de alimentos
  • Espátula para extender la mezcla
  • Un plato de base para servirlo

Ahora tan sólo queda la preparación, para que sea más sencillo lo dividiré en dos partes. Aquí te dejo los pasos:

  • Preparación del pastel de zanahoria:

Primeramente te aconsejo que prepares la base del pastel, es decir, la parte hecha con zanahorias y después prosigas con la crema para añadirla por encima.
Para preparar la base añade a tu procesador todos los ingredientes (la pulpa de las zanahorias, los dátiles e higos, las pasas..) puedes añadir las especias al final si lo prefieres. Cuando lo tengas todo, enciende la procesadora y procesa hasta que te quede una mezcla homogénea. El truco para que te quede más rico consiste en que los ingredientes se mezclen bien y no queden cachitos, por lo tanto, asegúrate de que tus frutas secas estén bien en remojo o corta todos los ingredientes previamente si lo prefieres.

Así pues, ahora que ya tienes la base preparada tan sólo te queda extenderla por tu molde para crear una base alrededor del mismo. Te recomiendo que utilices un molde redondo desmontable como el de la foto, para que así te sea más fácil de desmontar cuando esté todo preparado.

  • Preparación de la crema de vainilla:

    porción

Para la crema de vainilla el proceso es similar: tienes que dejar los frutos secos en remojo durante un par de horas y luego debes procesarlos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Así pues, añade los anacardos, dátiles a tu procesador y triturarlos bien. Te recomiendo que añadir los líquidos al final, sinó puede que te queden cachitos de los frutos secos. Esta parte de la receta la puedes preparar o bien con una procesadora o bien con una batidora de alta potencia. Para un mejor resultado te recomiendo procesar primero la mezcla de sólidos y luego añadirla a una batidora con los líquidos. De esta forma te quedará una textura más cremosa y sin grumos.

  • ¡Perfecto, si has llegado hasta aquí tan sólo te queda un sólo paso!

Consiste en montar el pastel y hacer las capas con las dos partes, de forma que te queden tres capas diferentes. La primera capa o base del pastel será de la mezcla de zanahoria que hemos hecho en el primer paso, la segunda capa o la mitad de crema de vainilla y la tercera y última de zanahorias otra vez. Te recomiendo poner un poco de crema en la parte de arriba cuando hayas acabado para decorar.

Cuando lo tengas todo montado tan sólo te quedaría dejarlo congelar por un unas horas o toda la noche. Al descongelarlo para comer, déjalo fuera del frigorífico por un tiempo y luego sácale el molde cuidadosamente: para un mejor resultado te aconsejo que esperes a cortarlo hasta este momento. Si te ha salido bien, deberían verse las tres capas como en la foto.

 

Te dejo algunas imágenes de el resultado:

Cómo ves, esta es una receta ideal para eventos festivos y celebraciones, muy fácil de hacer pero que sin embargo está deliciosa y es extremadamente saludable. ¡Espero que te haya gustado mucho la receta de esta tarta y que te animes a hacerla para alguna ocasión especial!

Muchas gracias por leer y un abrazo,

Fuentes:

FullyRaw Carrot Cake, FullyRaw

https://www.fullyraw.com/recipes/fullyraw-carrot-cake/

Raw Carrot Cake with Cashew Cream Cheese, Gimme some oven.

https://www.gimmesomeoven.com/raw-carrot-cake-with-cashew-cream-cheese-frosting/

Raw Carrot Cake with Cashew Cream, This Rawsome Vegan Life. http://www.thisrawsomeveganlife.com/2013/03/raw-carrot-cake-with-cashew-cream.html

 

 

 

Si te ha gustado, puedes valorar el articulo
recipe image
Receta
Receta de tarta de zanahoria crudivegana
Autor
Publicado el
Preparacion
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *