Raw foods y espiritualidad

 Raw foods y espiritualidad

Es bastante evidente que los alimentos que ingerimos tienen un impacto e influencian en gran medida a nuestra salud, pero en un pasado nunca hubiera dicho que la alimentación y la espiritualidad estuvieran tan estrechamente relacionadas.

Existe la creencia de que muchas personas experimentan un despertar espiritual simplemente por comer alimentos crudos. Desde hace siglos, yoguis espirituales, monjes, chamanes y otros profesionales han estado utilizando los alimentos crudos como camino hacia una vida más espiritual. A pesar de que la cultura raw food se ha vuelto más y más popular en los últimos años debido a la belleza y la salud beneficios que ofrecen, muchos partidarios de los alimentos crudos han experimentado un despertar espiritual como un beneficio adicional. Se considera que ésto no es sorprendente teniendo en cuenta los alimentos cocinados y procesados son tratados por el cuerpo como sustancia tóxica y no como nutrientes (personalmente no me gusta dogmatizar sobre el tema) sin embargo, debido a mi creciente interés en la temática he decidido buscar algunas explicaciones coherentes a este fenómeno.

relax puesta-de-sol

La explicación sostiene que, el cuerpo humano está inherentemente en sintonía con el planeta y toda la vida, al igual que los animales. Cuando comemos cocinados, procesados, aditivos químicos y toxinas nuestro cuerpo se desequilibra haciéndose menos consciente del entorno y los organismos que nos rodean. Muchos expertos en raw foods sostienen que si  tenemos la intención de despertar nuestro yo espiritual, el consumo de alimentos naturales en su estado natural es un gran primer paso y muy posiblemente el único paso que debemos tomar.

David Wolfe, un líder en el mundo en raw foods, explica; “La iluminación es sólo eso – hacerte más ligero. La comida cruda, la risa, la alegría, la felicidad y el amor incondicional existen todos en la misma frecuencia.  Situarse en esta frecuencia eleva la vibración general de su campo de energía, haciendo todo lo que está vibrando a menores frecuencias, tales como el miedo, el dolor, la duda, el cáncer, la fealdad, la depresión y las toxinas sea filtrado y expulsado del cuerpo. El consumo de alimentos vegetales crudos desencadena un proceso de transformación que le permite reconstruir a sí mismo en un nivel profundo en el alma .”

Y Paul Nison en Raw Knowledge dice “Con el fin de llegar al alma, no puedes estar eclipsado con la comida. Es importante tener un contexto espiritual cuando te dispones a vivir estilo de vida raw food, de lo contrario, esta energía recién descubierta no hace sentirse conectado a la tierra con la persona. Una vez empezamos a limpiar nuestras mentes y cuerpos empezamos a estar listos para tomar contacto con alto mucho mas alto”.

Por otra parte, el espíritu es conocido como el combustible del cuerpo. El cuerpo obtiene su alimento de la energía pránica, pero cuando el cuerpo está sucio, es difícil para que utilice la energía pránica. Cuando la gente come alimentos cocinados y introducen cosas en sus cuerpos que no pertenecen allí, esta acumulación tóxica mantiene el tercer ojo cerrado. A medida que las personas comienzan a comer más limpios, alimentos más saludables, el tercer ojo comienza a abrirse y somos capaces de ver las señales que nos pasaban desapercibidas cuando el tercer ojo estaba cerrado. Todos tenemos este ojo. Sólo tenemos que abrirlo para ver lo invisible. Hay señales por todas partes una vez que este ojo está abierto.

Luego, por supuesto otro punto importante es el concepto de respeto y de evitar el daño que viene con el consumo de una dieta vegana cruda. La preocupación por el planeta, la empatía, y el querer cuidarnos entre nosotros pertenece sin duda al plano espiritual.

En cuanto a mi experiencia personal, con todo cuidado de no ser pretenciosa (pues hasta ahora todo lo que aprendí es que sólo sé que no sé nada) sí debo decir que estos dos aspectos guardan relación. El miedo es la emoción con la frecuencia más baja y ha estado presente en mi vida por muchos años. Lo he vivido en mi y lo sé con certeza. No fue hasta que supe de el poder de la alimentación que empecé a darme cuenta que podía desvanecerlo: fue muy curioso para mi descubrir que, en cierto momento de mi vida, y aún ahora, siento como si este estilo de vida me empujara hacia un lugar mucho más agradable y harmonioso, sacándome de aquel lugar oscuro en el que permanecí tanto tiempo. Y es ahora cuando me doy cuenta que, fue una de las razones principales por las que decidí tomar este camino: me devolvió la alegría, la fuerza y energía que se me escapó en algún momento.

Philosophy and fruit

 





Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado ,,,

2 pensamientos en “Raw foods y espiritualidad

  1. Me parece muy interesante el articulo te animo a seguir trabajando.

    1. Gracias Arturo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *