¿Qué es 80/10/10?

¿Qué es 80/10/10?

Las cifras 80/10/10 refieren a la distribución de macronutrientes de una dieta. En éste caso 80/10/10 es una dieta basada carbohidratos simples en su mayor porcentaje, distribuyéndose así los macronutrientes en un 80 porciento de carbohidratos, y un 10 para las proteínas y las grasas.

¿Qué alimentos la componen?

Hay múltiples variaciones de ésta dieta, pero comúnmente 80/10/10 se compone a partir de frutas y verduras en su estado natural. La mayoría de las comidas son muy simples y no requieren de preparación excesiva; siendo el desayuno y la comida una única variedad de fruta (por ejemplo la cantidad de plátanos que se quieran seria una comida)  y la cena una ensalada grande con un aderezo a partir de grasas saludables (aguacate, nueces, coco, etc..)

 

100    higos-102

¿Qué beneficios aporta?

Cómo la mayoría ya se estará preguntando, comer de ésta forma tan peculiar tiene múltiples beneficios para la salud y nuestra vida diaria… Empezando por la ganancia de tiempo que obtenemos al dejar de tener que preocuparnos por cocinar comida, cortar, mezclar y añadir múltiples condimentos ésta dieta es justamente apreciad por su simplicidad. Otro de los beneficios más apreciados es la increíble suma de energía, vitalidad y felicidad que nos aporta ésta dieta gracias al consumo de fruta en grandes cantidades, lo que la hace ideal para atletas y apasionados del deporte.

 

106   103

A largo plazo además, se notan algunos cambios generales en el cuerpo como la pérdida total del peso en agua (retención de líquidos) la mejora de la piel en su totalidad, que se torna más suave e hidratada, la supresión del mal aliento o olor corporal fuerte,  la rápidez mental, las sencillas digestiones y evacuaciones, el aumento de empatía tanto con otras personas como por las causas naturales en general y un sinfín de beneficios inexplicables.

Personalmente, en la mujer las mejoras en el aspecto físico son muy notables  (desaparición de la celulitis, retención de líquidos, adelgazamiento en algunos casos)son más que atrayentes, y sin duda guardan mucha relación con el estado de toxicidad del que se sale con esta alimentación.

La gran mayoría de la población tiende a pensar que se trata de una dieta muy restrictiva, pero en lo personal, yo considero que se trata de una versión óptima de alimentación, pues dejan de verse apetecibles otras sustancias (ni me atrevo a llamar alimento a los productos de origen animal) que son perjudiciales para la salud pero nuestro cuerpo nos “pediría” en un estado extremadamente tóxico.

En resumen, es una muy buena forma de alimentarse, sin duda la más sostenible y respetuosa con todos los seres vivos en general, y para que engañarnos…. la fruta (de calidad y madura!) tiene un sabor excelente.

Si te interesa el tema te recomiendo estos libros:
                  

Philosophy and fruit

 

Sumario
Nombre del articulo
¿Qué es 80/10/10?
Descripción
80/10/10 es una dieta donde se distribuyen los macronutrientes en un 80% de carbohidratos un 10% en proteínas y otro 10% de grasas.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *