Porridge crudivegano de zanahoria y dátiles.

Esta vez os traigo una receta cruda muy fácil de hacer, dulce y con una carga muy alta de vitaminas y minerales (¡y energía!)14632519_10209617305421347_467160136_o
Un desayuno habitual para mucha gente consiste en comer cereales o porridge, lo que se conoce como una mezcla de avena, algún tipo de leche, y agua o alguna fruta para acompañar. La verdad es que en sí, el porridge de avena es un alimento ideal, pero puede ser de digestión pesada para muchos además de que la avena es un cereal con gluten, el que puede ocasionar molestias a muchas personas a la hora de digerir. Personalmente me gusta desayunar cosas más ligeras y con aún más nutrición que la avena, así que os voy a enseñar a preparar una de mis recetas favoritas parecidas al porridge de avena pero sin nada parecido a lo que estamos acostumbrados a poner en este tipo de receta.

 

Ésta versión de porridge que os traigo está sólo hecha de frutas y verduras, y además, ¡no necesita cocción! la podrás hacer si tienes a mano los siguientes utensilios e ingredientes:

Utensilios necesarios:

  • Batidora, a poder ser con buena potencia.
  • Procesador de alimentos (aunque también puedes usar la batidora si no tienes).
  • Espátula para remover.
  • Bowl para poner la mezcla.descarga

Ingredientes:

  • 3-4 Zanahorias.
  • 6 Dátiles de rama.
  • 3 Plátanos maduros.
  • Especias al gusto: canela, jengibre, nuez moscada…
  • De manera opcional puedes usar coco rallado o semillas para decorar.

Método de preparación:

Para empezar a preparar la receta, prepara los ingredientes e utensilios y empieza lávando bien las zanahoriasfinely-shredded-carrots-in-food-processor. A continuación deberás pelarlas y cortar los extremos. Luego, trocéalas en cachitos muy finos si es que no tienes procesador de alimentos y vas a usar una batidora para hacer la receta. Si tienes procesador no necesitarás cortar los cachos tan finos.
Cuando hayas acabado, trocea también los dátiles después de sacarles el hueso. Mételos en la batidora o procesador y licúa, puede que necesites un poco de agua si tu batidora no es muy potente.  Mientras la batidora va trabajando, separa los plátanos maduros y pélalos, cortandolos en rodajas en un bowl. Puedes añadir una capa de plátano al final de tu bowl como base de la receta.
Cuando ya esté la mezcla de zanahoria y dátil, puedes añadir jengibre al gusto, canela o nuez moscada.

Habiendo hecho esto ya solo te queda poner la mezcla encima de los plátanos, y si quieres decorar arriba con un poco más de plátano, semillas, o coco deshidratado. Yo en mi receta utilize semillas de chía y de hemp o cañamo, así como unas pasas para darle un toque más dulce. La verdad es que queda espectacular, y sabe parecido al pastel de zanahoria habitual, además de que es muy nutritivo y está lleno tanto de energía por el plátano y los dátiles, como de beneficios para tu salud por las zanahorias.14689265_10209617305501349_954867548_o

Valor nutricional de la receta:

Esta receta contiene:

27.7 gramos de fibra (más del 100% de lo que se recomienda al día!)
662 calorías
130 gramos de carbohidratos
14.7 gramos de proteína
13.4 gramos de grasa (puedes hacerlo más bajo en grasa si no añades las semillas)
3.9 gramos de omega 3 (más del 330% recomendado al día!)
5.7 gramos de omega 6
3.5 gramos de Zinc
200mg de Calcio
200 mg de Magnesio
Muchísima vitamina A, B6, B5 además de vitaminas E, C y K.

 

Por favor valorame el articulo
Receta
Porridge crudivegano de zanahoria y dátiles
Publicado el
Puntuación
5 Based on 3 Review(s)
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *