El porqué no se trata de restricción: los animales no son nuestra comida.

Los animales no son nuestra comida

A primera vista y dado el mundo en el que vivimos, si no estamos suficientemente educados y concienciados sobre el veganismo, su alimentación y pensamiento característicos; podemos pensar que se trata de un estilo de vida restrictivo.

Sin embargo, como suele ser común, las primeras impresiones nunca nos dicen toda la verdad sobre lo que hay detrás de una persona, un concepto o sus creencias éticas.

El veganismo no se trata de un estilo de vida o alimentación restrictiva: los animales no son comida, son animales. Lo único que busca restringir el veganismo es el sufrimiento y tortura de otros seres vivos, la crueldad y el especismo, el desastre natural y contaminación que acarrean los productos animales, así como todo el malestar que trae para el ser humano el consumo de carne y sus derivados.los-animales-no-son-nuestra-comida

Es importante entender la relevancia de nuestro impacto en el mundo, y ser por ello conscientes de que éste no tiene más que ver que con nuestras elecciones. Tenemos el poder de decidir cada día, numerosas veces, que hay en nuestro plato. Se trata de una elección muy poderosa que va más allá de “alimentarnos” por un tiempo determinado o hacer cesar el hambre. Los actos tienen consecuencias, y sean éstas cuales sean, si estamos eligiendo el fin, debemos querer también el medio: no podemos aceptar el consumo de animales y luego reconocerles unos derechos. Se trataría pues de una incongruencia.

El motivo ético detrás de esta filosofía.

Es por eso de suma importancia que comprendamos el motivo ético detrás de esta filosofía. El consumo de animales es una fuente de enfermedad, crueldad y desgracia, pero no es solo su insalubridad lo que debe hacernos pensar: hay algo detrás nuestro ego y afán por sentirnos saludables, y es la comprensión de que todas las formas de vida en éste planeta tienen derecho a ser. Nosotros no tenemos el poder de decidir sobre ellas.

Sumario
Nombre del articulo
El porqué no se trata de restricción: los animales no son nuestra comida.
Descripción
Los animales no son comida, son animales. Lo único que busca restringir el veganismo es el sufrimiento y tortura de otros seres vivos.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *