Entrevista a mi madre: Cómo curarse del hipotiroidismo con las frutas y las verduras.

Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube

Entrevista a mi madre: Cómo curarse del hipotiroidismo con las frutas y las verduras.

Ésta semana he decidido traeros algo diferente y más personal: se trata de mi primera entrevista en este blog. He decidido inaugurar esta sección entrevistando mi madre, alguien a quien quiero admiro mucho por su valentía.
Tras ser diagnosticada con una enfermedad de tiroides, mi madre tomó la decisión de hacer un cambio a mejor en su alimentación y optar por un estilo de vida más saludable. Esto requirió modificar algunos de sus hábitos alimenticios: empezó incluyendo jugos de fruta, luego jugos verdes y más alimentos naturales en general, así como reduciendo su consumo de comida procesada y carnes. Meses después, los cambios han resultado en una gran mejoría: mi madre ha logrado aliviar los síntomas de su hipotiroidismo y hoy en día se siente muy agradecida de haber introducido más frutas y verduras en su alimentación, las cuales nunca diría que podrían llegar a ser tan beneficiosas para la salud.

A continuación te dejo la entrevista, la cual he confeccionado a partir de diez preguntas, las cuales considero clave para entender como beneficiarse de las frutas y las verduras para aliviar los síntomas de las enfermedades autoinmunes, así como puede ser el hipotiroidismo.

1. Hola mamá: Primero de todo muchas gracias por estar aquí, es para mi un honor que quieras compartir tu experiencia con los seguidores del blog. Para empezar, me gustaría preguntarte, ¿Qué fue lo que te inspiró para empezar a comer más frutas y verduras y cómo empezaste?

¡Hola, igualmente! Mis comienzos empezaron tomando zumos de fruta y algunas verduras, como la zanahoria. El zumo de zanahoria me aliviaba el malestar cuando me encontraba muy mal. Me sentó bien y a partir de ahí continué introduciendo más alimentos y bebidas saludables. Me inspiré gracias a algunos perfiles de las redes sociales y a mi hija, que me ayudaron a orientarme. Ví que me sentaba bien y quise continuar introduciendo cada vez más productos frescos en mi alimentación.

2.  Cual era tu perspectiva al principio? Creías que comer sano podría ayudarte a encontrarte mejor?

No, para nada. Nunca pensé que podría encontrarme mejor cambiando lo que comía. Hasta que no lo probé y no experimenté los beneficios, no tuve fé en ello. Respetaba a la gente saludable y que le gustaba cuidarse, pero pensaba que eran diferentes. Cada uno tiene sus gustos y era normal que no me gustara lo que comían.

3. ¿Crees que se requiere mucho tiempo para ver resultados cuando uno empieza a comer más sano y es fácil perder motivación?

Sí, la realidad es que se tarda un poco en ver resultados y es por eso que mucha gente abandona. Se tarda varios meses, pero no te desmotivas porque poquito a poquito vas viendo que te sienta bien.

4. Aparte de la comida, ¿que otros aspectos de tu vida has mejorado para encontrarte mejor?

He mejorado intentar ir más descansada y dejar de lado el nerviosismo. Ahora me tomo las cosas más relajadamente y no hago nada a la fuerza.

5. Qué fue lo que más te sorprendió de este tipo de alimentación?

Me sorprendió que empecé a encontrarme mucho mejor cuanto más natural comía, algo que nunca hubiera creído que fuera posible.

6. ¿Crees que la alimentación influye en cómo nos sentimos física, mental y emocionalmente? En tu caso, te sientes más positiva u optimista tras hacer este cambio?

Estoy totalmente de acuerdo en que la alimentación influye en nuestros sentimientos y emociones, así como estado físico. Está claro que tiene que ver la alimentación, y es un 100%.  Con este cambio he descubierto que la alimentación tiene un gran impacto en cómo nos sentimos y por eso no me arrepiento de haber hecho estos cambios, sí que me siento más positiva.

7. Algo que quieras compartir con el mundo y que crees que todo el mundo debería saber.

Sí, me gustaría que la gente confiara más en los productos de la tierra. Los alimentos naturales que vienen de la mano de la tierra son los mejores. Cuanto más alto sea el porcentaje de alimentos naturales en nuestra dieta y menor el de productos procesados mejor nos encontraremos.

8. ¿Que recomendarias a alguien que quiere cuidarse más pero se niega a cambiar sus hábitos alimenticios?

Le recomendaría que ponga fuerza de voluntad y no se desanime. Lo mejor que hay para mi es empezar tomando un zumo de frutas y verduras por la mañana, en ayunas. Te da energía para empezar el día además de que consiste en una forma muy ligera y fácil de empezar.

9. Y a alguien que también tiene tu enfermedad y piensa que la alimentación no repercute en ella?

Le recomendaría que empiece a cuidarse, que sí que influye. Ya he intentado animar a mucha gente con enfermedades de tiroides, pero tras probar una comida o dos no se sienten satisfechos con los resultados y lo dejan correr. A la gente le cuesta coger confianza en este estilo de vida, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

10. Hoy en día, cuáles son tus alimentos saludables favoritos que comes más a menudo y que más te gustan? (jugos, frutas, zumos verdes..)

Mis alimentos favoritos son los zumos verdes en la mañana y raciones de fruta durante el día, que también voy tomando muy a menudo. Mis zumos favoritos son pomelo con limón y el jugo de apio con manzana. Me aportan mucha energía y vitaminas aparte de que me gusta el sabor. Mis frutas favoritas son la sandía en verano, aunque también como muy a menudo plátano con avena, me sienta genial y me da mucha energía. Como snack acosumbro a beber otra de mis bebidas favoritas, el agua de coco: ésta me ayuda muchísimo por sus electrolitos y minerales y es beneficiosa para el hipotiroidismo, ya que ayuda a regular la función de la tiroides.

Mi conclusión personal

Hasta aquí las preguntas que pude realizar a mi madre, espero que lo hayáis disfrutado y os haya parecido interesante. Para terminar, me gustaría también mandar positividad a todas aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas o problemas de salud como el hipotiroidismo, cada vez más común en nuestra sociedad. A pesar de que la medicina actual se empeñe en seguir dándonos un diágnostico basado en fármacos, la curación de estas enfermedades va más allá de un prospecto farmacéutico. Cuidar de nuestra salud y tratar a nuestro cuerpo de la manera adecuada es un trabajo a jornada completa que requiere dedicación y esfuerzo en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en nuestra alimentación.

Tanto si sufres como de una enfermedad como sí no, tu calidad de vida está en tus manos. Te animo pues a tomar las riendas de tu salud y decidirte a un estilo de vida más saludable, pues aunque tome tiempo y esfuerzo probablemente sea algo de lo que nunca te arrepentirás.

Muchas gracias por haber leído el artículo y apoyar este blog una vez más,

¡Saludos y que tengas una muy feliz semana!

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Entrevista a mi madre: Cómo curarse del hipotiroidismo con las frutas y las verduras.

  1. Buen día Raquel una entrevista muy interesante, deseo una pronta recuperación para tu madre.
    Laura.

    1. Muchas gracias Laura me alegra que te guste! Mis mejores deseos para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *