Beneficios de beber agua en ayunas

Beber agua en ayunas es más que un buen hábito para nuestra salud, y hay múltiples razones para hacerlo. Tras muchas horas de sueño, nuestro cuerpo se encuentra especialmente deshidratado, y además, acabamos de salir de un proceso de desintoxicación en el que nuestro cuerpo esta expulsando gran cantidad de toxinas. Beber agua puede favorecer los
procesos internos de una manera increíble.

beber-agua

A continuación, repasamos algunos beneficios más destacables de éste hábito tan recomendable:

  • Favorece la eliminación de toxinas

Beber agua en ayunas es algo ideal por las mañanas, pues ayudamos al organismo a terminar de expulsar las toxinas que ha estado liberando durante la noche. Beber agua al levantarnos nos ayudará desintoxicarnos, evitando así enfermedades y activando el metabolismo. Nuestro cuerpo eliminará gracias a el agua, todas aquellas sustancias que no necesita a través de la orina.

Además, esta limpieza minimiza los efectos nocivos del alcohol, las drogas o el tabaco consumidos durante el día anterior.

  • Hidratación del cuerpo y órganos internos

Dado que el ser humano está compuesto de agua en su mayoría, debemos tener en cuenta que la hidratación es algo muy importante tanto para nuestro bienestar como supervivencia.

Mantenernos hidratados durante el día, especialmente si no llevamos una dieta muy rica en alimentos hidratantes (frutas y verduras) es crucial para nuestra salud. La hidratación óptima favorece la elasticidad de la piel, el envejecimiento, los órganos internos y su funcionamiento. Recordemos que hidratación adecuada es imprescindible para el funcionamiento correcto del cerebro: cuando estamos correctamente hidratados las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta. El agua, además, también es imprescindible para la salud de los riñones y el sistema linfático.

  • Pérdida de peso y mejora de la salud gastrointesinal 

A través de la eliminación de toxinas, el agua favorece la pérdida de peso quemando grasas y aumentando nuestro gasto calórico. Así mismo, reduce la sensación de hambre y nos ayuda a no sobreeconsumir alimentos, ayudando la digestión y evitando eficazmente el estreñimiento.

El tránsito intestinal se ve extremadamente beneficiado por el consumo de agua ya que esta estimula el movimiento intestinal. También controla el cortisol (hormona del estrés que nos hace engordar) y nos defiende de infecciones, evitando la gastritis y la acidez estomacal.

beneficios-beber-agua-mejorar-forma-fisica

  • Mejora de los músculos, regulación de la temperatura interna y alcalinización del cuerpo…

Beber agua protege los músculos y ayuda a su lubricación favoreciendo a su vez las articulaciones. También regula la temperatura interna y ayuda a alcalinizarnos, lo que significa que equilibra nuestro ph eliminando la acidez y creando un ambiente óptimo para la salud y que evita el desarrollo de enfermedades y patologías autoinmunes.

Y para más inri, hay algunas investigaciones que demuestran que beber agua puede tener efecto sobre:

  • Dolores de cabeza y cuerpo
  • Sistema cardíaco
  • Artritis, latido rápido del corazón
  • Epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma
  • Tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias
  • Vómito, gastritis, diarrea, hemorroides,
  • Diabetes, estreñimiento
  • Todas las enfermedades de los ojos, útero
  • Cáncer
  • Trastornos menstruales
  • Enfermedades de oído nariz y garganta.

agua-colon

En resumen, como hemos podido comprobar se trata de un hábito ideal que nunca es demasiado tarde para incluir en tus mañanas. Además, te ayudará a despertarte antes y acabar con la sensación de sueño tras levantarte. Con todas estas mejoras para tu salud, seguro que ya estas sediento inevitablemente cada mañana… ¿Y tú? ¿Te apuntas a incluir este hábito saludable a tu vida?

 

Philosophy and fruit

 
Sumario
Nombre del articulo
Beneficios de beber agua en ayunas
Descripción
Beber agua en ayunas es más que un buen hábito para nuestra salud. Tras muchas horas de sueño, nuestro cuerpo se encuentra deshidratado.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *