Mis bebidas favoritas para el verano

Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest

Mis bebidas favoritas para el verano: los refrescos más saludables y fáciles de preparar.

 

En este artículo te enseño como preparar mis bebidas favoritas para el verano: es obvio que, en esta época, debido a las altas temperaturas y el aumento de las horas de sol, el cuerpo nos pide más hidratación y líquidos para equilibrar su temperatura.

En general, es beneficioso y muy importante que nos mantengamos hidratados en verano, ya que las consecuencias de la deshidratación pueden llegar a ser muy desagradables, pero si queremos mantener una temperatura corporal estable lo mejor es beber bebidas no excesivamente refrigeradas.

Te propongo algunas de mis favoritas, que no toman casi tiempo de hacer y puedes preparar tú mismo de forma natural:

Zumo de pepino

Esta opción es ideal si tienes mucha sed y te sientes deshidratado. Es una bebida muy ligera pero con un toque dulce que te aportará una cantidad de agua importante además de vitaminas y minerales. El pepino contiene un componente llamado sílice. el cual es excelente para el mantenimiento de una buena piel con niveles de hidratación equilibrados. Por lo tanto, es uno de los alimentos y bebidas más  recomendables en verano.

Para preparar esta bebida necesitarás:

  • Una licuadora (visita mi artículo sobre juicing para ver recomendadas)
  • Un vaso grande (500 aprox)
  • 4-5 pepinos grandes (te darán aproximadamente para rellenar el vaso)

El procedimiento es muy fácil, tan sólo tienes que lavar cuidadosamente los pepinos y pasarlos por la licuadora. Si te apetece, a mi me gusta hacerlo, puedes colar el líquido para evitar cualquier partícula de pulpa que haya quedado en el zumo. Lo puedes beber tal cual o dejarlo enfri

ar por un rato, está mucho más bueno fresquito, por lo que te recomiendo que dejes los pepinos en la nevera antes de prepararlo. Ah, y si quieres experimentar cualquier mezcla de jugo verde o fruta consiste una excelente opción! Puedes añadir manzanas o sandía a los pepinos si te resulta fuerte el sabor y obtendrás un sabor más dulce y energizante. Algunas de las hierbas recomendadas para esta bebida son hinojo (calma la digestión) y perejil (desintoxica y limpia el hígado)

Licuado de sandía

Cómo ya te conté en el último post, la sandía es un alimento ideal para mantenerse hidratado en verano.  El licuado de sandía, se trata de una bebida muy dulce pero a la vez ligera, ideal para cuando acabas de hacer deporte. El índice glucémico de la sandía es alto: va directo a tus células y músculos en muy poco tiempo, lo que equivale a energía instantánea. Son múltiples las opciones refrescantes que tienes con esta fruta, pero mi favorita sin duda es este licuado, simple y delicioso, te tomará muy poco tiempo de preparar.

Necesitarás:  

  • ⅓ o media sandia, dependiendo de la cantidad que desees preparar. La sandía es muy alta en agua, por lo que ten en cuenta que dará mucho jugo.
  • Lima, si te apetece darle un toque ácido
  • Una licuadora y un vaso grande.

La preparación es muy sencilla, tan sólo tienes que seguir el mismo procedimiento que con los pepinos: licúa la sandía, preferiblemente sacada de la nevera y si te gusta sin ningún grumo de pupla puedes colarlo, pero es opcional. Tan sólo tienes que servir y disfrutar: mis sugerencias de presentación son un toque de menta y un poco de lima para refrescar.

Agua de coco

Si no lo sabes ya, el agua de coco es una de las bebidas más adecuadas y en beneficiosas para el cuerpo humano: estudios han demostrado que equilibra completamente el balance de electrolitos del cuerpo y ayuda a mantener la sangre, los músculos y las funciones cardiovasculares a la perfección.

Y es que, esta milagrosa bebida, contiene exactamente lo que el cuerpo necesita: magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, lo que consiste la combinación imprescindible para recuperarse después de un entrenamiento o de un día de calor intenso que nos ha hecho sudar: mediante el sudor perdemos electrolitos y nuestro cuerpo se deshidrata. El agua de coco es aliado perfecto para esta época.

Cómo curiosidad, te contaré que esta agua es tan  beneficiosa que durante la Segunda Guerra Civil, frente a emergencias, los soldados utilizaban el agua de coco para transfusiones de sangre, ellos le dieron el nombre “fluido de vida.”

Además

Esta bebida ayuda a mejorar la presión sanguínea, por lo tanto, también puede prevenir problemas del corazón, renales o del sistema circulatorio en general. También es necesario recalcar que contiene una cantidad importante de vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y prevenirnos de enfermedades. Se ha demostrado que esta agua es beneficiosa para el tratamiento de enfermedades metabólicas como el hipotirodismo, dado que el agua de coco contiene enzimas beneficiosas que pueden ayudar a estimular la tiroides hipoactiva, especialmente en caso de hipotirodismo, aunque también resulta eficaz para el hipertirodismo, donde la tiroides está muy estimulada.

Lamentablemente, no hay una forma de preparar esta bebida por ti mismo ya que es completamente natural, pero te recomiendo que para más eficacia compres directamente los cocos y los vacíes tu mismo: los más ricos en minerales son los cocos tailandeses, de color blanco. Aunque, si no tienes cocos jóvenes a mano también te recomiendo que la compres embotellada de alguna marca que sea fiable, sin aditivos ni azúcares.

Aguas frutales y refrescantes

Estas aguas consisten en un truco muy sencillo para beber más agua a lo largo del día y a su vez mantenerte hidratado y con una cantidad extra de nutrientes.

Tan sólo se trata de poner agua fresca en una jarra, cortar algunas frutas y verduras que te gusten, preferiblemente que sean altas en agua (pues sacarán más jugo cuando estén en la jarra) e introducirlas en tu recipiente escogido con el agua. Puedes dejarlo reposar unas horas en el frigorífico y notarás que el agua adquiere un ligero sabor frutal que la hace más apetecible y de sabor más dulce. Se trata de un tipo de infusión pero en frío, que puedes preparar tú mismo y no es con hierbas deshidratadas sino con fruta fresca. Es por eso que en inglés recibe el nombre de “infused water”

Esta es una forma muy fácil de animarte a beber agua si es que no te gusta y quieres implementar este hábito en tu vida. Con este tipo de bebidas te estarás hidratando, a la vez que nutriéndote y disfrutando de algo refrescante y de sabor apetecible. Además, casi no contienen calorías y son mucho más recomendables que cualquier otro refresco azucarado que puedas tomar, o incluso zumos prefabricados.

Algunas de mis combinaciones favoritas son:

Agua frutal con frutos rojos

Necesitarás:

  • Fresas
  • ½ pepino
  • Una taza de frutos rojos
  • Una taza de moras o arándanos
  • Hojas de menta
  • Limón (opcional)

Agua desintoxicante de pomelo y pepino

Necesitarás:

  • 1 pomelo
  • 1 pepino
  • 1 Limón(opcional)
  • Hojas de albahaca o menta

Agua  desinflamante y energizante de naranja y arándanos

Necesitarás:

  • 1 Naranja
  • Una taza de arándanos
  • 1 pepino (opcional)
  • Hojas de menta o albahaca, puedes poner las dos (otras opciones son salvia, hierbabuena, romero..)

La preparación es extremadamente sencilla: corta todo e introdúcelo en tu jarra con agua, deja reposar por un par de horas hasta que las frutas suelten su jugo y ya tienes tu agua frutal, refrescante y saludable.

Te animo a experimentar con las combinaciones que te apetezca, pues normalmente todo queda bien, y es muy sencillo hacerlas en un momento o incluso justo antes de salir, también puedes ponerla en una jarra con tapón y utilizarla como bebida para llevar.

Smoothies de fruta fresca:

Esta opción es ideal para aquellos que necesitan algo más denso para saciar el apetito. Te aportará una ración de hidratación, además de más energía y una alta cantidad de nutrientes.

Las frutas que te recomiendo para este batido son el plátano, preferiblemente congelado  y algunas fresas o frutos del bosque congelados. Puedes dejarlos descongelar unos minutos antes de preparar el batido si tu licuadora no es muy potente.

Para esta receta, necesitarás:

  • Una batidora
  • 1 o 2 plátanos, depende del hambre que tengas
  • Una taza de fresas o cualquier fruto rojo (recuerda que es preferible que estén congelados)
  • Un vaso de agua normal, agua de coco o incluso alguna leche vegetal.

Y el procedimiento:

Deja descongelar tu fruta y corta los plátanos en cachitos pequeños. Luego decide qué líquido vas a usar: cualquiera funciona pero te recomiendo añadir agua de coco o leche vegetal si lo quieres más cremoso y dulce. Mi opción favorita es la leche de almendras (click aquí para saber como prepararla) Introduce la fruta cortada junto con el líquido en tu batidora y bátelo hasta que no queden trozos sólidos. Probablemente te quedará un poco de espuma arriba, lo que le da un toque delicioso. Tan sólo tienes que remover un poco con una cuchara, servir, y disfrutar!

Espero que estas ideas te hayan aportado algo de inspiración para afrontar el calor con bebidas refrescantes pero a la vez saludables, desde luego estas opciones son todas deliciosas y muy recomendables. ¡Muchas gracias por leer, que tengas un buen verano!

Fuentes:

The Benefits of Cucumber Juice. healthyeating.sfgate.com/benefits-cucumber-juice-6930.html

Mass live, Beneficios del agua de coco.
http://www.masslive.com/elpueblolatino/index.ssf/2013/08/sabias_que_el_agua_de_coco_es.html

Authority Nutrition, 8 benefits about coconut water.

https://authoritynutrition.com/8-coconut-water-benefits/

 

Sumario
Mis bebidas favoritas para el verano: los refrescos más saludables y fáciles de preparar.
Nombre del articulo
Mis bebidas favoritas para el verano: los refrescos más saludables y fáciles de preparar.
Descripción
En este artículo te enseño como preparar mis bebidas favoritas de verano: debido al aumento de las horas de sol el cuerpo nos pide más hidratación.
Autor
Publisher
Philosophy and fruit
Logo
Comparte en las redes
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
Google+
YouTube
Pinterest
Etiquetado ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *